lunes, 27 de enero de 2014

Granero: “hay que seguir creyendo en esta plantilla”

Foto: Irma Collin
Carlos Granero, compareció en la sala de prensa del estadio municipal de Las Gaunas con la alegría lógica después de que sus jugadores goleasen al Logroñés y se situasen a tres puntos del liderato. “La victoria es muy importante en los aspectos anímico y futbolístico al haber sido muy trabajada. El equipo no se ha rendido en ningún momento, ha creído siempre, se ha esforzado y ha interpretado bien el partido”.

Los tres puntos adquirieren aun mas importante al haberlos sumado ante un conjunto riojano que únicamente había cedido una derrota ante sus aficionados: “la Unión Deportiva Logroñés me parece muy buen equipo, muy intenso en sus acciones y te lleva siempre a un ritmo de juego muy alto; sabíamos que iba a ser complicado”. A juicio del preparador oviedista, su equipo “hizo méritos para haber cogido ventaja en el marcador en la primera mitad, pero la segunda la empezamos con poco ritmo y en una acción aislada en un saque de esquina nos hicieron el uno a cero”
 
La respuesta del equipo a ese gol encajado fue espectacular, con cuatro tantos en apenas treinta minutos: “el equipo reaccionó bien, supo salvar la presión tras pérdida del contrario y supimos jugar en campo contrario para buscar nuestra velocidad en ataque. Con esa actitud y un gran derroche seguimos metidos en el partido y logramos una victoria contundente porque les hicimos jugar al límite y aprovechamos sus errores”. “Hay que trabajar mucho los partidos y marcar las diferencias a partir del minuto 60 o 70, son partidos muy tácticos. Este resultado nos da vida y crédito porque hay veinte chavales que están muy comprometidos y quieren sacar esto adelante”, reconoció ante los medios de comunicación.

Las sensaciones que deja el grupo después de su partido en Logroño son realmente buenas, en una línea parecida a las del inicio del campeonato de Liga. “Me deja una impresión similar al partido de Burgos de la primera vuelta, aunque quizá hoy hayamos jugado mejor porque en aquel partido acabamos sufriendo”, comentó el técnico oviedista.

En cuanto a la comunión con los aficionados desplazados a Logroño, Granero recordó que “los jugadores han lanzando durante la semana el mensaje de que necesitamos a la afición. Me gustaría que volviera esa unión y que hoy fuera un punto de inflexión en ese sentido”.

Por último, el técnico oviedista prefiere ser cauto y estar centrado en su equipo, sin mirar los resultados de los rivales de la zona alta. “Siempre he pensado que tenemos que trabajar en lo nuestro y estar aislados. Hay que seguir trabajando y creyendo en este proyecto con toda la humildad y toda la profesionalidad posible”.
 

El Oviedo asalta el fortín de Las Gaunas

Foto: Fernando Díaz
UD Logroñés: Miguel; Zubiri, Gil, Herreros, Sergio Martínez; Javi Rodríguez (Julen Iriarte, minuto 51), Moisés, Goñi, Jaime Moreno (Barrón, minuto 68); Ibai y Ubis (Dominguez, minuto 80)

Real Oviedo: Pol; David Alba, David Fernández, Javi Hernández, Sergio Díaz; Susaeta, Erice, Héctor Simón (Sergio García, minuto 60), Señé (Pardo, minuto 81); Alain (Annunziata, minuto 72) y Diego Cervero

Árbitro: Fernández Pérez (comité catalán). Amonestó a los locales Moisés, Goñi, Ibai y Sergio Martínez, y a los visitantes Erice y Héctor Simón.

Goles: 1-0, minuto 55: Goñi; 1-1, minuto 62: Javi Hernández; 1-2, minuto 71: Señé, con la derecha; 1-3, minuto 87: Sergio García; 1-4, minuto 89: Sergio García.

Climatologia: cielo cubierto y 15ºC

Incidencias: Las Gaunas, 1.195 espectadores.

Muy lejano quedaba ya el recuerdo entre los oviedistas del partido del Plantío. En aquella primera jornada, los carbayones ganaban 1-2 después de un gran choque que confirmaba las expectativas creadas durante la pretemporada. Pareció un espejismo porque el equipo de Granero comenzó a ir de más a menos en el campeonato hasta vivir la semana más complicada de la historia reciente con un sonrojante empate en Noja y una mal digerida derrota ante el Racing de Ferrol. La victoria ante el Tropezón no serenó los ánimos y la plantilla asturiana dio su mejor versión en Logroño para que las aguas vuelvan a su cauce.

La tarde finalizó redonda, además, con las derrotas del Racing de Santander y el empate del Racing de Ferrol que ponen al Oviedo a tres puntos del liderado aunque continúa en la cuarta posición de la tabla clasificatoria.

A Granero no le quedó más remedio que realizar cambios en el once ante las ausencias de Álvaro y Eneko. No hubo experimentos con gaseosa. David Alba jugó en el lateral derecho y Señé en el interior zurdo. No es la posición natural del catalán pero tampoco desconocida para él. Aunque quizás la mejor noticia para el Oviedo es que quizás se haya dado con la tecla a la hora de organizar el juego. Erice y Héctor Simón hicieron mover al equipo, distribuir el juego y complementarse. La mayor carencia de los ovetenses a lo largo del campeonato.

La primer mitad fue del Oviedo sin discusión. Los azules fueron dueños absolutos de la situación ante una Unión Deportiva Logroñés que buscaba los contragolpes que nunca aparecieron que sólo fue capaz de tirar entre los tres palos al borde del descanso y sin ningún peligro.

Sin demasiada presencia ofensiva de los hombres de Granero, sí que hicieron los azules méritos para incluso irse al descanso por delante en el marcador. Miguel tuvo que emplearse a fondo en un gran lanzamiento de falta de Susaeta a los 9 minutos y Alain erró a los 21 delante del cancerbero.

Los asturianos no entraron bien a la primera mitad y el temprano gol de Goñi a los 55 minutos los tuvo noqueados. El resultado era injusto y el Oviedo mostraba la cara del equipo con dudas y abatadido de otras tantas tardes. El empate once minutos después valió para mucho. Fue otra vez a balón parado, pero la jugada era lo de menos. Javi Hernández remataba un corner de cabeza para poner el 1-1.

Señé le daba la vuelta al resultado tras un gran chut desde la frontal. El Oviedo demostraba ser un equipo a lo que llaman grandes, de pegada y de saber cerrar los partidos aunque, antes de hacerlo, Pol tuvo que intervenir a seis minutos para el final. Luego apareció Sergio García para firmar un doble en los minutos 87 y 88. Dos balones sueltos, velocidad, internada en el área y dudas fuera.

La tranquilidad parece haber vuelto al Oviedo. El domingo nueva cita, llegará el Ourense al Carlos Tartiere y con ella una nueva oportunidad para que equipo y afición vuelvan a ir de la mano. Sería lo ideal.
 

domingo, 26 de enero de 2014

UD Logroñes vs Real Oviedo (17:00 horas) RPA / Radio Asturias

El Real Oviedo buscará esta tarde ante la Unión Deportiva Logroñés (Las Gaunas, 17 horas) una victoria que le ayude a apaciguar las revueltas aguas de las pasadas semanas. El equipo azul intentará recuperar su buen momento como visitante, roto en Noja, para lo que tendrá que superar a un rival que sólo ha perdido un encuentro en su terreno de juego.

El técnico del Oviedo, Carlos Granero, no podrá contar para este partido con el defensa Álvaro, ni con en centrocampista Eneko, ambos sancionados. En la convocatoria que facilitó ayer el entrenador son novedades Pardo, que volverá tras cumplir un encuentro por sanción, y David Alba, éste después de quedarse varios jornadas fuera. Tampoco entraron en la lista, además de los lesionados, Salva Rivas y Sergio Rodríguez, por decisión técnica.

El encuentro de esta tarde será el segundo que presenciará el nuevo director deportivo de la entidad, Joaquín del Olmo, que ayer visionó algunos encuentros de las categorías inferiores del conjunto azul y que posteriormente viajó a Logroño para ver el partido de hoy.

La victoria del pasado domingo ante el Tropezón no sirvió para calmar los ánimos de los aficionados, al menos en el campo, por lo que la reconciliación pasa por encadenar triunfos. El equipo azul está en puestos de 'play off' y necesita comenzar a recortar distancias con los de arriba cuanto antes.

Por lo visto en los entrenamientos de esta semana y a tenor de las declaraciones efectuadas por el propio entrenador, los cambios en el equipo no serán más que los obligados por las lesiones. En el caso de Álvaro, en el lateral derecho, el técnico valenciano podría optar por desplazar a David Fernández desde el centro de la defensa. La otra opción sería David Alba, aunque el madrileño no parece entrar mucho en los planes de Granero. La presencia de David Fernández en la derecha obligaría a Pardo a formar pareja con Javi Hernández.

En el centro del campo parece que el entrenador mantendrá la apuesta más creativa, con Héctor Simón formando pareja con Jon Erice. En la derecha es fijo Susaeta, mientras que la banda izquierda se la disputarán Annunziata y Sergio García. En el ataque no parece haber dudas sobre la presencia de Alain y Diego Cervero. En ese sentido, la alineación más probable del conjunto azul será la formada por: Pol; David Fernández, Pardo, Javi Hernández, Sergio Díaz; Susaeta, Jon Erice, Héctor Simón, Annunziata; Alain y Diego Diego Cervero.

El entrenador oviedista mantuvo este viernes su discurso al hablar de los rivales. «El tema no está en los demás, está en nosotros», subrayó. No obstante, Granero recordó que «el Logroñés ha perdido un partido como local, donde se muestra muy intenso». Por eso, el técnico azul optó por «no decir nada más porque igual suena a excusa, con lo que prefiero decir que dependemos de nosotros mismos, siempre respetando al rival».

El conjunto ovetense estará acompañado en su desplazamiento a tierras riojanas por dos centenares de aficionados, una representanción sensiblemente inferior a la que hubo en el encuentro disputado ante la S. D. Logroñes en la primera vuelta.

martes, 21 de enero de 2014

Victoria sin jugar un pimiento

Foto: Miki López
Real Oviedo: Pol; Álvaro (Iván Rubio, minuto 25), Javi Hernández, David Fernández, Sergio Díaz (Annunziata, minuto 73); Susaeta, Erice, Héctor Simón, Eneko (Señé, minuto 27); Alain y Diego Cervero

CD Tropezón: Dorronsoro; Gonzalo (Fer, minuto 15), Estrada, Luis Alberto, Cote; Conde, Alex (Luis García, minuto 77), Nando, Adrián; Rafa (Dorronsoro, minuto 74) y Perujo

Árbitro: Juan Bustos (comité castellanoleonés). Amarilla a los oviedistas Iván Rubio y Héctor Simón, y a los visitantes, Alex, Cote, Estrada y Nando.

Goles: 1-0, minuto 31: Cervero; 1-1, minuto 39: Adrián; 2-1, minuto 78: Javi Hernández.

Climatología: tarde lluviosa y 5ºC
 
Incidencias: Carlos Tartiere, 6.100 espectadores.

Ni lloviendo se le aclaran las ideas a estos galacticos, por llamarles de alguna manera. Ayer en un partido nuevamente horrible sobre todo en la segunda mitad el Oviedo sufrió para ganar a un debil Tropezón que salvo el gol poco mas hay que destacar de ellos. Este Oviedo desespera a un caballo, no jugamos absolutamente a nada y el equipo es un autentico desastre.

La tarde era de perros y gatos y la pitada con la que los 6.100 valientes que fuimos ayer al partido fue tan estruendosa que se escucho en todo Oviedo. El conjunto azul controlaba el juego pero con poca chicha. La primera ocasion por llamarla así fuen flojo disparo de Alain. Más tarde un cabezazo de Cervero se iria fuera, un disparo de Susaeta tambien fuera y un buen lanzamiento de Héctor Simón que despejaria Dorronsoro fueron las siguientes.

Avanzaba el crono sin ocasiones claras para el Tropezón salvo algun flojo disparo. A la media hora Señe, que habia salido por un jugador lesionado, cabalgaba hacia el área y era derribado en la misma. Penalti que Cervero transformaba en el 1-0. La alegría le duró al Oviedo 8 minutos, justo lo que tardó Adrián en aprovechar una picia defensiva y rematar desde el borde del área poniendo el 1-1 en el electrónico.

La segunda parte fue un autentico desastre y en la grada se oian más pitos que animos por parte de una afición que aparte de desesperada y cabreada estaba muerta de frío. Nada más comenzar la segunda parte pudo marcar el Tropezon pero el centro se fue a la derecha. El Oviedo seguia como el tiempo frio, desastroso, horrible y sin dar más de tres pases seguidos.

El gol de la victoria llegó en el minuto 78 por medio de Javi Hernández que remató de cabeza un centro de Susaeta. De aqui al final del partido nanai de la china. El Tropezon no inquieto el marco de Pol mientras que el Oviedo lo único que hacia era jugar al patadón y tente tieso.

Resumiendo victoria que no merecimos y en el que le juego del equipo deja mucho que desear.Con esta victoria el Oviedo se coloca cuarto a 1 del Guijuelo que va tercero, a 5 del Racing de Ferrol que va segundo y a 6 del Racing que va lider y sus jugadores jugando sin cobrar. La próxima semana el Oviedo visita al UD Logroñes, será a partir de las 18:30 horas en el Municipal Las Gaunas.

domingo, 19 de enero de 2014

Real Oviedo vs CD Tropezon (18:30 horas) Futbol Asturiano

El Real Oviedo recibe esta tarde al CD Tropezon en el Carlos Tartiere con el doble objetivo de ganar para no descolgarse de los puestos de cabeza mas de lo que ya esta y lavar la mala imagen de los últimos partidos. La semana no hay sido nada fácil, al ridículo de Noja se le unió el pasado jueves la derrota ante el Racing de Ferrol en la segunda parte del partido aplazado el pasado mes de diciembre que ha dejado al conjunto azul muy lejos del objetivo del primer puesto y a Carlos Granero en la cuerda floja.

Esta mala racha no augura un recibimiento nada alagueño al conjunto azul. Para este partido el técnico oviedista ha convocado a todos los disponibles a excepción de Pardo que esta sancionado a raiz de su expulsión el pasado jueves. En la lista tambien figura David Fernandez que fue duda hasta última hora pero entro en la lista finalmente.

Posible once inicial: Orlando Quintana; Álvaro Cuello, David Fernandez, Javi Hernández, Sergio Díaz; Salva Rivas, Jon Erice; Susaeta, Alain, Annunziata; Diego Cervero.

viernes, 17 de enero de 2014

Derrotados en 45 minutos


Foto: web oficial del Real Oviedo
Real Oviedo: Orlando; Alba, David Fernández, Pardo, Álvaro; Iván Rubio (Susaeta, minuto 72), Erice, Salva Rivas, Eneko (Señé, minuto 80); y Sergio García

Racing de Ferrol: Camacho; Víctor Vázquez, Dopico, Antonio, Pumar; Vela (Rubén, minuto 88), Iosu Villar, Dani Rodríguez, Manu Barreiro (Marcos Alvarez, minuto 70); Pablo Rey (Iván, minuto 84) y Jorge Rodríguez.

Árbitro: Zarrabeitia Arrieta (comité Vasco). Expulsó por doble amarilla al oviedista Pardo en el minuto 88 y amonestó al visitante Iosu Villar.

Goles: 1-0, minuto 17: Cervero; 1-1, minuto 62: Jorge Rodríguez; 1-2, minuto 79: Pablo Rey.

Incidencias: Carlos Tartiere, sin espectadores (puerta cerrada).
 
El Real Oviedo volvió ayer a dar una pobre imagen en la segunda parte del partido aplazado ante el Racing de Ferrol, aquel que se suspendio el pasado 1 de diciembre por el lanzamiento de un petardo. Sinceramente poco hay que destacar del conjunto azul que partía con ventaja de 1-0 y con un jugador menos y que acabó con nueve por expulsión de Pardo que propinó una inecesaria patada a Jorge Rodríguez.

Por destacar algo de los azules un par de acercamientos de Sergio García y de Señe y un disparo alto de Alvaro Cuello. Por contra el Racing de Ferrol tuvo varios corners a su favor que despejo la defensa oviedista, aparte empató en el minuto 63 por medio de Jorge Rodríguez en una cagada monumental de la defensa. El segundo llegaría en el minuto 87 en una falta directa botada por Pablo Rey.

Así pues de nuevo muy pobre imagen del Oviedo que el domingo recibe al CD Tropezon en el Carlos Tartiere a partir de las 18:30 horas. Las aguas bajan muy turbias en el seno oviedista y el recibimiento no va a ser nada alagueño.

lunes, 13 de enero de 2014

Ridículo y verguenza en el campo del colista

Foto: Hugo Álvarez
SD Noja: Rafa Martínez; Miguel, Grego, Bustillo, Iñaki; Nenu, Ruben García; Abel, Rodrígo, Rober; Riky

Real Oviedo: Orlando Quintana; Álvaro Cuello, David Fernandez, Javi Hernández, Sergio Díaz; Pardo (Héctor Simón, min.46), Jon Erice (Sergio García, min.79); Susaeta, Alain, Annunziata (Eneko, min.46); Diego Cervero

Árbitro: Cid Camacho (comite castellano-leones). Amarilla al local Abel y a los visitantes David Fernández, Sergio Díaz, Héctor Simón

Climatología: lluvia a ratos y unos 13ºC

Incidencias: La Caseta, 800 espectadores

Lo que el Real Oviedo jugó ayer en Noja y nada es exactamente lo mismo. El conjunto que dirige Carlos Granero realizó un encuentro bochornoso, vergonzoso y patetico ante un Noja que en su once titular sacó a un juvenil de inicio, que lleva cinco meses sin cobrar y que probablemente el próximo miércoles se retire de la competición.

Era un partido para ganarlo, holgadamente diria yo pero lejos de eso el Oviedo se mostró plano, rocoso, sin ideas, frío como el tiempo y que apenas inquietó al guardavallas local que solo juega los partidos porque por semana no entrena porque tiene que trabajar.

Del Oviedo poco o nada se puede destacar deportivamente hablando. Fueron alli de excursión, a pasar el día e incluso el Noja fue por momentos superior al Oviedo y no ganó el partido de misericordia. La ocasion mas clara de los azules en todo el choque fue un disparo de Cervero que se estrelló en el cuerpo del meta local. 

Por su parte el Noja asediaba la meta azul a base de saques de esquina. Los cantabros tuvieron su mejor ocasion en el minuto 60 en una contra perfecta que Rober culminó con un misil que detuvo acertadisimamente Orlando Quintana. 

En fin nuevo ridículo de los azules y ya van unos cuantos. El próximo jueves llega la segunda parte ante el Racing de Ferrol, será a las 17:00 horas en el Carlos Tartiere y a puerta cerrada. Mientras que el próximo domingo los azules recibirán al CD Tropezon en el Carlos Tartiere a las 18:30 horas de la tarde.

domingo, 12 de enero de 2014

SD Noja vs Real Oviedo (16:00 horas) RPA / Radio Asturias

El Real Oviedo buscará su tercera victoria consecutiva esta tarde ante un Noja (16 horas, La Caseta) que atraviesa una situación muy delicada y que hoy podría jugar su último partido de la competición. El conjunto azul afrontará, al menos a 'priori' el encuentro con la misma alineación que el pasado domingo se impuso al Burgos en el Carlos Tartiere.

La semana estuvo marcada por la complicada situación económica que atraviesa el conjunto cántabro, que cuenta con solo once jugadores profesionales en la plantilla, ya que el resto de futbolistas han ido abandonando el club por los impagos, que se acumulan desde casi el inicio de temporada.

En las filas del Noja aún permanecen tres jugadores con pasado oviedista -Owona, Xavi Moré y Rubén García-, mientras que otros dos que iniciaron el campeonato (David Kily y Nacho Rodríguez) han dejado el equipo.

El técnico azul facilitó ayer una convocatoria en la que se han quedado fuera de la misma David Alba, Sergio Rodríguez, Señé y Salva Rivas, todos ellos por decisión técnica, ya que los 20 componentes de la plantilla están a disposición del entrenador.

Los azules afrontan el encuentro de esta tarde después de lograr dos victorias consecutivas y de que el técnico hubiera optado por la inclusión en el centro del campo del defensa Pardo, lo que le ha permitido mantener la portería a cero en esos dos encuentros.

El conjunto azul disputará el jueves los 45 minutos que restan del partido ante el Racing de Ferrol. Pese a ello, el técnico Carlos Granero ya ha manifestado que no reservará a ningún jugador. En ese encuentro el técnico no podrá contar con los dos jugadores que estaban sancionados, Javi Hernández y Alain, ni con Cervero, que había sido expulsado en la primera mitad. Además, Susaeta vio está amonestado.

En principio, el equipo azul volverá a formar con Orlando Quintana en la portería, mientras que en defensa Álvaro y Sergio Díaz estarán en los laterares y Javi Hernández y David Fernández en el centro de la defensa.

En el centro del campo la pareja de pivotes será la formada por Pardo y Jon Erice, mientras que Susaeta estará en la derecha. En la izquierda podría estar el único cambio del equipo, ya que ante el Burgos jugó Annunziata, pero no está descartado que Eneko pudiera ser titular. El ataque azul será el formado por Alain y Cervero.

Granero reconoce que contar con toda la plantilla «es una buena noticia porque nadie se descuelga ni se desconecta. Todos quieren aportar lo suyo y las decisiones pasan por el cuerpo técnico, que siempre es positivo».

El principal objetivo del entrenador azul durante la semana fue trasladar a los jugadores la importancia del encuentro de esta tarde, a la vez que las dificultades que presentará, pese a los problemas que atraviesa el conjunto cántabro. «Nunca le hemos hablado al equipo de temas que se salen de lo meramente deportivo, con lo que iremos a Noja a competir y a disputar el partido, aunque es evidente que salen valoraciones de AFE o de jugadores del Noja acerca de la situación del Club».

El Oviedo estará acompañado esta tarde por un buen número de aficionados. El Noja envió 500 entradas, que se han repartido entre aficionados y peñistas, además de los que viajen a tierras cántabras de forma particular.
 

miércoles, 8 de enero de 2014

Balance del año 2013

ENERO:
El año 2013 empezó con el mayor ridículo que se recuerda en el seno oviedista. El club azul caia goleado ridiculosamente ante el Sporting B en Gijon por 4-1 tras llegar ganando al descanso 0-1, lo que encendió a toda la afición que nose explicaba una derrota de tal magnitud.

Luego vendría la victoría sobre el Avilés 2-0 con la que el Oviedo se pondría segundo, la victoria ante el Fuenlabrada tambien 0-2 y la goleada al Sanse 4-0. Tambien este mes el cantante Rosendo se convertia en el socio 12.000 del club.

Como todo mes de enero es mes de mercado de invierno, así pues se producían las bajas de Pascual, Oscar Martinez, Dani Aquino y Mario Ruyales. Por lo que respecta a las llegadas se producirían las de Fran Sol, Orlando Quintana, Héctor Simón y Pepe Díaz.

En el plano extradeportivo el 10 de este mes llegaba Gerardo Chaves (empleado del gtupo Carso) de visita a Oviedo, enviado por Carlos Slim.

FEBRERO:
El segundo mes del año comenzaba con otro ridículo pues el equipo caia 2-1 ante el Alcalá en tierras madrileñas. Después vendrían el 0-0 ante el Salamanca con diluvio universal incluido y un nuevo ridículo ante el Marino Playas perdiendo 2-1.

Para finalizar el mes victoria 2-1 ante el Rayo Vallecano B sobre la bocina en una tarde de perros y gatos, con un frío espantoso e incluso nieve en algunas fases del encuentro.

MARZO:
El tercer mes del año comenzaba con un empate 0-0 ante el Ourense en tierras gallegas. Después vendría el empate 2-2 ante el Caudal de Mieres que supondría la destitución de Felix Sarriugarte como entrenador azul y el desembarco de Jose Carlos Granero.

Luego le seguirían la derrota por 1-0 en Leganes, la victoria 3-2 ante el Zamora con remontada incluida y el empate 1-1 ante el Madric C. Tambien este mes se presentaba la nueva revista oficial del club.

En el plano extradeportivo se conocía una gran noticia para el oviedismo como era que Hacienda y Seguridad Social levantaban los embargos al club.

ABRIL:
Abril comenzó con un amistoso en Pola Siero por la fiesta de los Güevos Pintos en el que los azules ganaron por 5-0 al Siero. Despues vendría el 7 de abril y con el la fiesta de celebracion de los 87 años del Real Oviedo este año dedicada a los accionistas de fuera de España y la posterior victoria 2-0 ante el Atlético Madrid B.

Le seguirían el empate 0-0 ante el Guijuelo, la desastrosa derrota ante el Tenerife por 1-2 en la que el Oviedo regaló la victoria y la goleada 0-3 al Getafe B que practicamente aseguraba el play-off.

Extradeportivamente hablando se produjo la visita de José Aboumrad en la que se dieron por cerradas todas las polemicas surgidas anteriormente y que desencadenaron con la dimisión del consejo en la próxima junta de accionistas fechada para el 3 de julio.

MAYO:
El mes de las flores y comuniones comenzó con un bochornoso y soporifero empate 0-0 ante el Coruxo que servía para que el Oviedo se asegurase el play-off. Le seguirían la victoria 1-2 en Luanco ante el Marino y la victoria 1-0 ante el Sporting B en la que el Oviedo se clasificaba tercero.

Y así comenzaba un ilusionante play-off en el que el primer rival sería el Albacete. El último domingo de este mes de mayo se jugaba el partido de ida en el que el Oviedo ganaba por 1-0.

Al margen de los resultados el club firmarba un convenio con ALSA por lo que se convertia en nuevo transportista oficial del club, el autobus oficial del club pasaba a ser propiedad de ALSA y la escuela Oviedo Vetusta dejaba de estar ligada al Real Oviedo.

JUNIO:
Junio comenzó con un sufrido pase de ronda en el que el Oviedo, arropado por 2.500 oviedistas, perdió por 2-1 pero paso ronda igualmente. Y se conocia que el segundo rival de play-off sería la SD Eibar en la que en la ida el Oviedo perdería 1-2 en el Tartiere y nuevamente perdería 1-0 en Eibar donde se pondría fin al sueño y a la temporada y en la que el Oviedo estubo arropado por 500 oviedistas.

Tras el varapalo del play-off comenzaba la planificación de la próxima temporada en la que el primero en renovar era José Carlos Granero. Despues vendría una sangría de bajas, hasta 13 dadas por el cuerpo técnico. Una noche que en twitter fue conocida como la noche de Carmelo del Pozo y en la que tambien hubo sitio para alguna que otra broma.

Este mes tambien vendrían los primeros fichajes de la nueva temporada. Sergio García, David Alba y Salva Rivas eran los primeros en desembarcar en el Real Oviedo.

JULIO:
Mes tenso este extradeportivamente hablando pues en la junta de accionistas celebrada a primeros de mes se producía la dimisión en bloque de todo el consejo que en aquel momento encabezaba Toni Fidalgo.

En el plano deportivo el Oviedo fichaba a Sergio Rodríguez, Eneko, Susaeta, Pol Freixanet, Javi Hernández, Jon Erice, Alain Arroyo y Pardo. Se presentaban las nuevas equipaciones para la temporada y arrancaba la pretemporada azul con una derrota 0-2 ante la Seleccion AFE.

AGOSTO:
Este mes comenzó con un amistoso de pretemporada en el que el Oviedo ganó 4-0 al Covadonga, despues ganó 4-2 al Lealtad, perdió 1-0 con el Deportivo de La Coruña y ganó 1-0 al Lugo. También se producian lod dos últimos fichajes veraniegos con las llegadas de Sergio Díaz y Annunziata.

Y el 24 de este mes comenzaba la liga 2013/2014 con una victoria 1-2 en Burgos en la que el cuadro azul dejo muy buena imagen.

SEPTIEMBRE:
Septiembre comenzaba con un inesperado empate en liga ante el Noja, despues llegaría el primer ridiculo de la temporada al empatar 0-0 con el Haro y caer eliminados en los penaltis. Despues vendrían la victoria en liga ante el Tropezon por 1-2, victoria tambien 2-1 ante el UD Logroñes, y dos derrotas consecutivas ante el Ourense 2-1 y Coruxo en casa por 0-1 en otro nuevo ridículo.

OCTUBRE:
Octubre comenzó con la victoria 1-2 ante el Marino de Luanco en la que el club azul brilló por inoperancia pero que tubo suerte. Le siguieron la victoria 2-0 ante el Aviles, la derrota 2-1 en Guijuelo y el empate 0-0 contra el Zamora que acabó con ocho jugadores.

En el plano extradeportivo se conoció que Sabino López seguiría como presidente del Real Oviedo y que Arturo Elías pidió una auditoría externa de las cuentas del Oviedo.

NOVIEMBRE:
Este mes comenzó con la victoria 1-3 en León en la que el Oviedo se volvía a poner lider de grupo. Luego llegaría la derrota en casa 2-3 ante el Racing de Santander, la victoria 1-2 ante la SD Logroñes, el ridiculoso empate 1-1 en el Tartiere ante el Compostela y el empate 2-2 ante el Celta B en Vigo.

Extradeportivamente hablando se producían las dimisiones de José María Suarez y Antonio Mijares (a producirse en la junta de accionistas) y la de Hugo López que se produciría horas despues, por lo que Sabino López se quedaba solo.

En este mes de noviembre la familia oviedista seguía creciendo con la inauguración de la peña Azul Morcín.

DICIEMBRE:
El último mes del año comenzó con movida.El encuentro ante el Racing de Ferrol era suspendido al descanso por culpa de un tonto lava que tiró un petardo al tunel de vestuarios. La sancion por este acto se conoció días despues y fue de 300 euros, jugar la segunda parte a puerta cerrada y pagar los gastos del viaje al Ferrol. En el momento de la suspension ganaba el Oviedo 1-0.

Despues llegaría el ridiculo en la aldea, donde el Oviedo perdía 2-1 contra el filial del eterno rival y cerraría el año futbolistico la victoria 1-0 en Mieres ante el Caudal con poco brillo por no decir nada. Este mes siguió creciendo la familia azul con la inauguración de otra nueva peña, la peña Orgullo Azul.

Solo quedaba la junta de accionistas del 28 de diciembre que fue kilómetrica y en la que Sabino López presentó su dimisión como presidente y no se aprobaron las cuentas. En dicha junta se conocieron los nombres de los nuevos consejeros, aparte de Vallina entraron tambien Fernando Corral y Manuel Paredes. Dos días despues se conocia el nuevo presidente que es Jorge Menendez Vallina.

Ante la SD Noja el domingo 12 a las 16:00 horas

El Real Oviedo rendirá el próximo domingo visita a la SD Noja en un partido que se jugará en el campo de La Caseta a las 16:00 horas y con arbitraje de Cid Camacho, del comite castellanoleonés. Tras ganar al Burgos la semana pasada los azules se han vuelto a acercar al liderato y buscarán ganar al conjunto cantabro para no perder el tren del play-off.

Por su parte el Noja llega en un momento muy delicado no, lo siguiente. Los problemas por impagos estan lastrando al conjunto cantabro que comenzó bastante bien la temporada sumando 8 puntos de 18 posibles y sin perder en los 6 primeros partidos ligueros. 

Actualmente el Noja marcha colista del grupo y debido a los problemas por impagos son ya 7 los jugadores que han abandonado al club. El pasado domingo para jugar ante el Sporting B tenía a 12 jugadores disponibles.

Los horarios de toda la jornada son los siguientes:
  • Real Aviles CF - Racing de Santander el sabado a las 18:00 horas en el Román Suarez Puerta
  • Caudal Deportivo - Zamora CF el domingo a las 12:00 horas en el Hermanos Antuña
  • SD Noja - Real Oviedo el domingo a las 16:00 horas en La Caseta
  • Coruxo FC - SD Compostela el domingo a las 16:45 horas en O Vao
  • CD Guijuelo - Cultural Leonesa el domingo a las 17:00 horas en el Municipal de Guijuelo
  • Club Marino de Luanco - SD Logroñes el domingo a las 17:00 horas en el Municipal de Miramar
  • CD Ourense - RC Celta B el domingo a las 17:00 horas en O Couto
  • UD Logroñes - Racing de Ferrol el domingo a las 17:00 horas en Las Gaunas
  • CD Tropezon - Real Sporting B el domingo a las 17:00 horas en Santa Ana
  • Descansa: Burgos CF

lunes, 6 de enero de 2014

Victoria para empezar el 2014

Foto: Miki Lopez
Real Oviedo: Orlando; Álvaro, Javi Hernández, David Fernández, Sergio Díaz; Susaeta (Héctor Simón, minuto 82), Pardo, Erice, Annunziata (Señé, minuto 62), Alain (Sergio Díaz, minuto 77) y Diego Cervero

Burgos C.F.:
Aurreko; Andrés, Maureta (Sergio Torres, minuto 75), Gallardo, Dani Guillén; Juaqui (Gerica, minuto 71), Moke, Gabri, Carralero; Cerrajería y Pacheta (Arkaitz, minuto 71)

Árbitro:
Moreno Aragón (comité madrileño). Amarilla a los locales Álvaro, Erice y Señé, y a los visitantes Cerrajería, Dani Guillén, Maureta y gabri.

Gol:
1-0, minuto 37: Cervero, de cabeza, tras falta lateral botada por Susaeta

Climatología: casi despejado y soleado con unos 14ºC a la sombra y unos 22ºC al sol.
 
Incidencias: Carlos Tartiere, 7.375 espectadores. 

El conjunto azul comenzó la temporada deslumbrando en Burgos con media hora de fútbol que hacía prometérselsa muy felices a los aficionados, que veían a un equipo que jugaba como los ángeles. Sin embargo, en El Plantío el equipo acabó sufriendo en la última media hora. Ayer, en el primer encuentro del año, una versión más tosca de los azules se impuso por la mínima sin apenas pasar por apuros.

El cambio de la forma de jugar del equipo tiene una clave: la presencia de Pardo en el pivote. El valenciano, que a veces se complica por querer hacer más de lo que debe, da al equipo una consistencia de la que carecía, aunque para ello tenga que renunciar a la apuesta por el toque, algo que tampoco estaba dando demasiados resultados y sí algún disgusto.

El técnico optó por la misma alineación del Hermanos Antuña, con la única novedad de la presencia de Annunziata en la banda izquierda del centro del campo, en detrimento de Eneko, que se cayó de la convocatoria, al igual que David Alba, Sergio Rodríguez y Salva Rivas.

Los azules con el binomio Pardo-Jon Erice pierden algo de toque, por lo que la responsabilidad de creación quedó para Annunziata y Susaeta en las bandas. Los dos tienen querencia de irse al centro y eso, unido a que Sergio Díaz y Álvaro no son laterales de sumarse con demasiada frecuencia al ataque, hizo que el equipo creara todo el peligro por el centro.

El dominio posicional correspondió inicialmente a los carbayones, que dominaban en el centro del campo. Además, el balón rondaba más el área de Aurreko que el de Orlando Quintana, que solo tuvo un sobresalto a los 28 minutos en un remate forzado de Pacheta, que no llegó a rematar. En el resto del encuentro el canario disfrutó de una mañana tranquila.

Con el paso de los minutos los azules, poco a poco, iban disponiendo de ocasiones, no demasiado claras, pero los disparos de Susaeta, en dos ocasiones, Annuziata, Alain y, sobre todo, de Jon Erice desde el borde del área pequeña y Pardo tras un córner hacían que el partido fuera cayendo de lado azul.

El Burgos, ordenado y trabajador, no era capaz de crear peligro a los azules, que con el trabajo de Pardo en el centro no pasaba por problemas en defensa. Además, el Oviedo encontró la mejor versión desde su llegada de Javi Hernández, que estuvo atento a los cortes y efectivo a la hora de resolver los balones aéreos.

Partidos como el de ayer se pueden resolver en una acción a balón parado que ya viene siendo recurrente. Fue a los 38 minutos cuando Pacheta botó con la izquierda una falta que Cervero cabeceó al fondo de la red adelantándose a sus marcadores.

Al reanudarse el encuentro el Oviedo pudo aumentar la renta en un nuevo centro de Susaeta que Annunziata cabeceó al poste. El canario no tiene su fuerte en el remate, pero es el jugador que suele poner la calidad y la pausa en el centro del campo. De ahí que, probablemente, le haya ganado la partida a Eneko.

En la segunda mitad, el encuentro discurría plano, con el Oviedo sin pasar apuros en defensa y con el Burgos intentándolo sin demasiado acierto. En esa fase del partido el conjunto azul careció de la precisión necesaria para aprovechar alguno de los contraataques de que dispuso.

Los de Ramón María Calderé lo intentaron, sobre todo con balones colgados al área, pero no tuvieron el acierto necesario, además de encontrarse con la versión del Oviedo más seria en defensa.

Lo exiguo del marcador sí llevó la incertidumbre a la grada, pero la realidad es que Orlando Quintana ciñó su trabajo a salir a algún balón al área. En los minutos finales el balón acabó en el área del Burgos.

En definitiva, el conjunto azul inicia la segunda vuelta con una victoria, que le hace recortar distancias con los de la zona alta y con la confirmación de que el equipo afronta la segunda y definitiva vuelta del campeonato con una versión más pragmática que le ha permitido mantener la portería a cero por segunda vez en la presente temporada. 
 

jueves, 2 de enero de 2014

Esteban: “el mayor enemigo del Oviedo es la urgencia permanente por ascender”

Foto: teleprensa.es
Avilesino de nacimiento y oviedista de corazón Esteban es a sus 38 años el jugador más veterano de primera división. El pasado verano hubo rumores de que podía recalar en el Oviedo, club donde se crío, pero el jugador prefirio continuar en su actual club, el UD Almería, aunque eso si no pierde la esperanza de recalar algun día en el club azul “siempre lo he dicho que me gustaría acabar mi carrera en el Oviedo y que creo que todavía estoy a tiempo, pero nunca se sabe. Ojalá pudiera cumplir ese sueño” declara el guardameta.

Esteban sigue el día a día del conjunto carbayon “a través de la prensa y amigos” y añade “el mayor enemigo del equipo es la urgencia permanente por ascender en la que vive”. Por último comenta de la plantilla oviedisa que “el equipo está configurado para ascender y creo que puede hacerlo si es consciente de que esto es una carrera de fondo”.


El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...