martes, 26 de mayo de 2015

Cervero: “rematé con el corazón, con la cabeza, con todo”

Foto: Mario Rojas
Cervero se erigió ayer en el gran protagonista del partido. Su entrada en el campo fue un chute de adrenalina para un Tartiere que deseaba ver a su ídolo en el campo. Y él no defraudó. Tan pronto estaba cortando un balón en defensa como controlando un balón aéreo de espaldas a la portería. Una vez que le bajaron un poco las pulsaciones, el ariete ovetense atendió a los medios. Y antes de responder a ninguna pregunta pidió que le dejaran hablar a él: "agradecer el recibimiento a la afición, a los socios, a los no socios, a la familia, a los simpatizantes. Desde que salimos del hotel hasta que llegamos al campo fue de las cosas más impactantes que viví en mi vida".

La jugada del gol del empate la tenía totalmente memorizada: "cuando veo salir el gran centro de Borja Valle, yo intento anticiparme; una de mis especialidades es rematar de cabeza, y le doy con el corazón, con la cabeza, con todo". Un gol que quiso compartir con el resto de sus compañeros: "es un gol de los veinte jugadores y de todo lo que rodea al club, que es muy grande".

El ariete reconoce que es uno de esos tantos con los que uno sueña cuando se va a la cama. "Sueño todos los días porque es gratis y eso de pensar en cosas mayores a mí me gusta porque al final vivimos de sueños. Para mí jugar en el Real Oviedo es lo máximo y poder seguir metiendo goles en el Oviedo cuando a veces parece que ya no los vas a meter pues eso siempre sigue ilusionando y te sigue dando vida, que para eso vivimos".

Cervero reconoce que el resultado les pone "ligeramente por debajo". Pero esa pequeña desventaja la suplen con aspectos emocionales: "con la motivación que tenemos hace que la eliminatoria esté muy muy igualada". Al final del encuentro hubo una acción en la que Cervero estuvo involucrado y que acabó costando la expulsión al jugador del Cádiz Garrido. Una jugada a la que restó importancia. "Es fútbol, vas allí a ayudar, hay un rifirrafe, pero es fútbol. Nada más. Creo que los jugadores fuimos muy nobles y muy limpios en el campo y que la afición tuvo un gran comportamiento también".

El ariete expresó su orgullo por el Oviedo que se vio en el campo: "todo el que haya visto el partido ha visto un Oviedo de verdad, un Oviedo con ilusión, enfrente tenía a un gran rival pero nosotros creímos en lo nuestro. El equipo puede morir, pero, si muere, muere matando".

Y al final de su comparecencia volvió a reconocer que "la vida es para vivir momentos como éste". Y comparó la alegría del gol que dio a España el Mundial de fútbol, el de Iniesta, con la emoción que se vivió ayer en el Tartiere: "para los que sentimos esto, yo que nací a cien metros de aquí, siento que esto es lo máximo. Ver eso, sentir eso, no lo puedo explicar. Lo tengo todavía en la cabeza. Todo pasa, pero esto quedará para siempre". Y para concluir se acordó de uno de sus entrenadores: "me acuerdo de Florentino Angulo, que me enseñó que el Oviedo es más que un sentimiento, es una pasión, y yo expreso lo que siento".

David Fernández: “vamos a Cádiz a darle la vuelta a la eliminatoria”

Foto: Alex Piña
David Fernández hizo una valoración muy positiva del encuentro que realizó el Oviedo ayer ante el Cádiz. Para el central azul hicieron un gran partido: "el equipo ha hecho un buen trabajo, hemos sido superiores al Cádiz, al final el resultado puede parecer que nos perjudica, pero las sensaciones han sido muy buenas y vamos con toda la ilusión a Cádiz a darle la vuelta".

El central considera que hicieron el partido que les interesaba, pero que el Cádiz se encontró con un gol que no merecía: "estamos contentos con el trabajo que hemos hecho, creo que hemos realizado un gran partido, que hemos sido superiores al Cádiz, y ellos con poco se han encontrado con un gol, hemos sido capaces de empatar con el tanto de Diego Cervero, y nos vamos con sensaciones positivas y con ganas de que llegue el partido de Cádiz para darle la vuelta allí".

También David Fernández tuvo palabras de agradecimiento para la afición azul: "lo que hemos vivido esta semana ha sido increíble, el ambiente hoy en el campo ha sido impresionante". Un apoyo que el madrileño considera fundamental: "para nosotros es importante porque cuando las fuerzas físicamente flaquean sabemos que los tenemos detrás apoyando siempre y sabemos que también van a estar con nosotros en Cádiz".

El plan para el choque de vuelta es seguir la misma línea y estar atentos "a las contras del Cádiz porque tienen gente muy rápida arriba". Por lo demás, "afrontar el partido de la misma manera que lo afrontamos en la ida".

lunes, 25 de mayo de 2015

Las espadas en todo lo alto para Cádiz

Foto: Mario Rojas
Real Oviedo: Esteban; Nacho López, Dani Bautista, Jonathan Vila, David Fernández, Jon Erice, Susaeta, Hector Font (Sergio García, min 68), Linares, Borja Valle (Generelo, min 86), Omgba (Cervero, min 76).

Cádiz CF: Aulestia; Mantecón, Servando, Josete, Tomás, Juan Villar, Garrido, Juanma, Fran Machado, Kike (Navarrete, min 78) y Jona (Airamn, min 62).

Árbitro: Vicente Moral (castellano-leonés). Amarilla a los locales Linares y Cervero, y al visitante Airam. Garrido resultó expulsado por doble tarjeta amarilla.

Goles: 0-1, min 45: Jona; 1-1, min 85: Cervero

Incidencias: Carlos Tartiere, lleno a reventar con 30.500 espectadores

La eliminatoria por el ascenso se resolverá en Cádiz tras el empate cosechado ayer en la ida ante un estadio lleno a reventar con 30.500 gargantas rugiendo sin parar, incluso antes de que comenzase el encuentro porque desde 1 hora antes la afición azul ya comenzó a cantar. El Oviedo jugó aceptablemente y fue superior mientras que la afición llevó al equipo en volandas.

La primera ocasión clara del partido llegó en el minuto 25 y fue para los gaditanos tras un mal saque de Esteban, balón que recupera Fran Machado pero su flojo disparo lo ataja el meta oviedista. En el 42 fue Borja Valle con un disparo el que esta a punto de batir a Aulestia pero este despeja a corner. Al borde del descanso respondería el Cádiz con el gol de Jona a centro de Juan Villar.

En la segunda parte el Oviedo llegó en numerosas ocasiones a la meta cadista con centros y balones al área que o bien se iban fuera o las despejaba la zaga. En el 62 Héctor Font disparó por encima de la portería, pero la más clara aparte del gol la tuvo Sergio García en el minuto 74 con un disparo que revento la pelota contra el poste de la porteria defendida por el ex-jugador azul Oinatz Aulestia.

En el 81 llegó el extasis en el coliseo oviedista al cabecear Cervero un centro de Borja Valle y volviendo loco así a un público entregado a los suyos desde una hora antes de comenzar el partido. La fiesta pudo ser completa si en el 85 el cabezazo de Linares viera porteria, pero se fue por encima en lo que fue la última ocasion del partido.

Resumiendo, más superior el Oviedo que su rival y un esperanzador empate para la vuelta en Cádiz aunque si bien los gaditanos parten con algo más de ventaja por el valor doble de los goles por lo que el Oviedo esta obligado a marcar. El partido de vuelta se jugará el próximo domingo 31 de mayo a las 18:00 horas en el Ramón de Carranza.

martes, 19 de mayo de 2015

Cadiz CF y Arenas de Getxo rivales de Real Oviedo y Real Oviedo B en el play-off 2015

Ayer tenía lugar en Las Rozas (Madrid) el sorteo para el play-off de ascenso a segunda división al que opta el Real Oviedo como campeón de grupo y el de ascenso a segunda B al que opta el Real Oviedo B que en este caso lo juega como tercer clasificado.

Al Real Oviedo le ha tocado el Cádiz CF, campeón del grupo IV. El partido de ida se disputará el domingo 24 de mayo a las 17:00 horas en el Carlos Tartiere y la vuelta el domingo 31 de mayo a las 18:00 horas en el Ramón de Carranza. Los precios de las entradas para el partido del Carlos Tartiere son los siguientes:
  • socios (todas las categorías): 10 euros
  • acompañante (todas las categorías): 15 euros
  • público general (todas las categorías): 30 euros
Las entradas se ponen a la venta esta misma tarde a las 16:00 horas en la tienda oficial del centro comercial MODOO en horario de 10:00 a 22:00 horas y en las oficinas del estadio Carlos Tartiere en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:00 horas. Además los socios que residan fuera de Oviedo podrán reservar la entrada a traves de un formulario que estará disponible en la web oficial desde esta misma tarde a las 16:00 horas y hasta el jueves a las 22:00 horas.

Por último el club informó que el los palcos VIP y los veteranos del Oviedo deberán sacar una entrada por 10 euros así como los abonados con carnet de simpatizante que no hayan agotado sus localidades podrán canjear la entrada por 10 euros y si residen fuera tambien la pueden reservar. Se especifica que todos los socios tienen derecho a reservar una entrada de acompañante (hasta jueves o completar aforo) y que no esta disponible para carnets de bebe y niño.

Por lo que respecta al Real Oviedo B le ha tocado en suerte el Arenas de Getxo que ha quedado tercero en el grupo IV de tercera (grupo del País Vasco). El partido de ida se disputará el domingo 24 de mayo a las 12:00 horas en las instalaciones de El Requexon mientras que el partido de vuelta se disputará el fin de semana del 30 - 31 de mayo en el Nuevo Gobela, en horario aun por confirmar.

En este caso el filial oviedista deberá superar tres eliminatorias si quiere jugar en segunda B la próxima temporada.

lunes, 18 de mayo de 2015

El Real Oviedo clasificado para la Copa del Rey

Aunque la afición oviedista ya lo sabía desde mediados de temporada ayer al finalizar la liga regular se hizo oficial y el Real Oviedo esta clasificado para jugar la Copa del Rey la próxima temporada. 

El Oviedo acabó primero de su grupo de segunda B y opta al ascenso a segunda división (al igual que el resto de campeones) por lo que en caso de subir quedaría exento de la primera ronda donde solo juegan los de segunda B y tercera (salvo cambio en el formato).

Así pues a parte del Oviedo jugaran dicha competición el Real Murcia, Racing de Ferrol, UD Logroñés, CD Guijuelo, SD Compostela, Cultural Leonesa todos ellos del grupo I. Del grupo II se han clasificado el SD Huesca (campeón), Real Unión de Irún, CD Guadalajara, CD Tudelano y Barakaldo CF. 

Del grupo III jugarán la competición Gimnástic de Tarragona (campeón), Huracán Valencia CF, CF Reus, Hércules CF, Lleida Esportiu. Por último del grupo IV jugarán dicha competición el Cádiz CF (campeón), UCAM Murcia, CF Villanovense, Balompédica Linense y UD Melilla.

A todos estos equipos hay que añadir los 18 campeones de tercera división a saber: Pontevedra CF (Galicia), Condal Club (Asturias), CD Laredo (Cantabria), Club Portugalete (País Vasco), FC Ascó (Cataluña), CD Castellón (C. Valenciana), CF Rayo Majadahonda (C. Madrid), Arandina CF (Castilla León), Linares Deportivo (Este Andalucía), Algeciras CF (Oeste Andalucía), CD Mensajero (Canarias), FC Jumilla (Región de Murcia), Mérida AD (Extremadura), Peña Sport FC (Navarra), CD Varea (La Rioja), CD Ebro (Aragón) y CF Talavera de la Reina (Castilla La Mancha).

Por último quedan por añadir los 20 equipos de primera división y los 22 de segunda división quitando los filiales, al igual que el resto de categorías.

domingo, 17 de mayo de 2015

Derrota para cerrar la liga regular

Foto: Hugo Álvarez
Coruxo FC: Fernando; Ángel (Lamas, min.70), Alberto García, Cifuentes, Cristobal; Rafa Mella, Moscardó, Antunez (Pedro, min.76), Aitor Aspas; Ben Fisk (Maxi, min.79), Rubén Rivera

Real Oviedo: Esteban; Nacho López, Charlie, Jonathan Vila, Manu Redondo; Generelo (Sergio Sánchez, min.76), Cristian Rivera; Susaeta, Eneko, Borja Valle; Linares (Cervero, min.47)

Árbitro: Alemán Perez (comité canario). Amarilla a los locales Cifuentes, Aitor Aspas y a los visitantes Cristian Rivera, Generelo

Goles: 1-0 min.25: Susaeta; 1-1 min.36: Mella; 2-1 min.59: Ruben Rivera; 3-1 min.66: Ben Fisk; 3-2 min.89: Borja Valle

Incidencias: O Vao, 1.000 espectadores

Cayó el Real Oviedo en su visita a Coruxo con lo que cerró la liga regular con una derrota que le dejó también sin record de puntos. Los de Sergio Egea jugarón una aceptable primera mitad pero se desfondaron en la segunda donde apenas crearon peligro alguno y se limitaron a no arriesgar para evitar males mayores de cara al play-off.

El primer aviso lo dió Eneko a los 3 minutos con un disparo que se fue rozando el palo y la siguiente acción de peligroya mediada la primera mitad fue el primer gol azul anotado por Susaeta de penalti que cometió Aitor Aspas al tocar el balón con la mano. No hay nada más que destacar hasta el 36 del primer acto cuando empató el Coruxo por medio de Rafa Mella con un potente misil. Justo antes del descanso Rafa Mella lo intentó de nuevo pero su disparo se marcho fuera por poco.

La segunda mitad arrancó con una ocasión para los gallegos a disparo de Rafa Mella que atajó Esteban en dos tiempos. Poco despues Antunez botó una falta que se marchó fuera por poco. Y en la siguiente llegada se iba a adelantar el Coruxo en el marcador al rematar Ruben Rivera una buena jugada de Ben Fisk.

Mediada la segunda mitad el Coruxo pondría más tierra de por medio de Ben Fisk que aprovecha un balón rechazado tras libre directo lanzado previamente. Desde aqui el Oviedo apenas creó peligro sabedor de que tampoco se jugaba nada, solo Borja Valle en el 89 maquilló el resultado y acortó distancias en otro balón rechazado a falta previa botada por Susaeta.

Así pues el Real Oviedo cerró la liga regular con derrota y se queda con los 80 puntos que tenía. Ahora a esperar a mañana lunes al sorteo del play-off y ver que rival le toca en suerte al conjunto azul con el que se jugará el último objetivo de la temporada que no es otro que el ascenso a segunda división.

lunes, 11 de mayo de 2015

Fiesta de celebración de campeonato con victoria

Foto: Irma Collin
Real Oviedo: Esteban; Diegui (Nacho Lopez, min.68), David Fernandez, Jonathan Vila, Dani Bautista; Jon Erice, Omgba (Generelo, min.47); Sergio García (Susaeta, min.78), Héctor Font, Borja Valle; Linares

UD Somozas: Marc; Javier, Alfonso, Alejandro, Diego; Heber, Edgar (Ares, min.76), Anton, Jordi (Stefan, min.68); Joseba (Luis Angel, min.65), Pablo

Árbitro: Pulido Santana (comite canario). Amarilla a los locales Jon Erice, Omgba, Sergio García, Dani Bautista y a los visitantes Javivi, De La Cruz, Edgar, Luis, Alex

Goles: 0-1 min.26: Edi; 1-1 min.43: Omgba; 2-1 min.65: Jon Erice

Climatologia: Cielo despejado, soleado y unos 23ºC

Incidencias: Carlos Tartiere, 27.035 espectadores

Mostró mejor imagen el Real Oviedo ante el Somozas en un partido en el que nose jugaba nada y que sirvió para que el club festejase con su afición el campeonato liguero y tambien para homenajear al conjunto cadete que ha quedado campeón de Asturias. Las gradas estuvieron pobladas por más de 27.000 espectadores en lo que fue el preludio del play-off.

El Oviedo dominó el balón de principio a fin y apenas dio opciones a los gallegos. Jon Erice dió el primer aviso con un disparo bastante lejano y más tarde Linares lo intentó de vaselina; antes Heber en un timido disparo lo intentó para los gallegos. Sin embargo el que golpeó primero fue el Somozas en forma de penalti regalado por el árbitro. Lo transformó Edi.

Lejos de arrugarse y bajar los brazos el Oviedo siguió a lo suyo y no es otra cosa que controlando el juego y así Sergio Garcia de disparo desviado y Linares de cabeza tuvieron las siguientes. Borja Valle tuvo la siguiente con un disparo alto tras un barullo en el área en lo que fue el preludiodel empate oviedista que llegó en el minuto 43 en un rechace que empalma Omgba ante el que nada puede hacer Marc.

La segunda parte siguió el mismo guión que la primera con el Oviedo controlando el juego y a los cuatro minutos Generelo tuvo la siguiente en un disparo bastante desviado. Mediada la segunda mitad Jon Erice aprovechó un rechace para poner el 2-1 final en el electrónico. Intentó reacionar el Somozas pero con más pena que gloria y Antas en un contragolpe disparo alto.

La última del partido la tuvo Susaeta en el 88 en un libre directo que se marchó rozando la escuadra. Así pues tres puntos más para el Real Oviedo que al final del choque celebró con su afición el primer puesto del grupo dando la vuelta de honor a todo el terreno de juego mientras la afición cantaba como nunca.

Los azules disputarán su último partido liguero el próximo sábado 16 de mayo a las 18:30 horas ante el Coruxo en O Vao, eso si a expensas de lo que pase con la convocatoria de huelga.

miércoles, 6 de mayo de 2015

Caravana azul en el play-off

Dice el artículo 222 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol recoge que los equipos están obligados «a poner a disposición del club contra el que compitan, previo pago y hasta siete días antes del encuentro de que se trate, un cinco por ciento del aforo, adoptando, en todo caso, las previsiones exigidas por la normativa referente a la prevención de la violencia en los espectáculos deportivos».

Para este play-off que está próximo a comenzar y que el conjunto azul jugará como primero de grupo ya se conocen dos rivales: el Cádiz y el Gimnástic de Tarragona del grupo IV y III respectivamente. El otro, el del grupo II, será posiblemente el Huesca que lo tiene practicamente hecho al faltarle 1 punto quedando 6 en juego.

El Cádiz juega sus partidos como local en el Ramón de Carranza que tiene un aforo de 25.000 asientos, tiene 11.000 socios y su media de asistencia anda entre los 12.000 y 13.000 espectadores. El 5% serían 1.250 entradas.

El Nástic de Tarragona juega como local en el Nou Estadi con capacidad para 14.591 espectadores, tiene alrrededor de 6.500 socios y la asistencia media anda entre los 5.000 y 6.000 espectadores, aunque en alguno de los últimos partidos se dieran cita casi 8.000 espectadores. El 5% serían 729 entradas.

El juega como local en El Alcoraz que es el campo más pequeño de los tres. Cuenta con un aforo de 5.346 espectadores, tiene 2.030 socios y la asistencia media anda entre los 2.200 y 2.400 espectadores. El 5% serían 267 entradas, pero el conjunto oscense podría instalar gradas supletorias como ocurriera en el partido de Copa del Rey ante el Barcelona, ese día aumentó el aforo hasta las 8.000 personas.

lunes, 4 de mayo de 2015

Objetivo cumplido: primeros de grupo

Foto: Hugo Alvarez
SD Compostela: Ramón; Josu, Portela, Alcañiz, Jimmy; Marcos Rodriguez, Álvaro Lemos, Teles (Manu Rodriguez, min.48), Fondevila (Mensha, min.84); Quim Araujo, Yacine

Real Oviedo: Esteban; Charlie (Diegui, min.59), Jonathan Vila, David Fernández, Dani Bautista; Jon Erice, Omgba; Sergio García (Diego Cervero, min.79), Héctor Font (Generelo, min.66), Manu Redondo; Linares

Árbitro: Cordero Vega (comité cantabro). Amarilla a los locales Ramón, Josu, Jimmy y a los visitantes Charlie, Linares

Goles: 1-0 min.0: Álvaro Lemos; 1-1 min.80: Diego Cervero

Climatologia: nubes y claros con algo de sol y unos 17ºC

Incidencias: Multiusos de San Lázaro, 2.372 espectadores

Objetivo cumplido para el Real Oviedo que se asegura matemáticamente el primer puesto del grupo en un partido gris en el que el conjunto azul no estuvo nada cómodo sobre el cesped sobre todo en la primera mitad y que fue perdiendo durante practicamente todo el choque, resultado que le valía igualmente para ser campeón ya que el Murcia no pasó del empate son goles ante la Cultural.

El partido empezó con susto en forma de gol gallego ya que no habían pasado mas de 30 segundos fallo clamoroso de Dani Bautista que aprovecha Álvaro Lemos para robarle la cartera y batir a Esteban que tampoco esta muy fino en la acción. La respuesta sería un flojo disparo de Sergio García que atajó sin demasiados apuros Ramón.

Un nuevo error defensivo de la zaga azul estuvo a punto de aprovecharlo Yacine para hacer el segundo pero la vaselina se marcho fuera ante la salida de Esteban que tampoco estuvo muy fino. David Fernández tendría la siguiente para el Oviedo en un cabezazo con bastante poco peligro. Más tarde lo probaria Sergio Garcia con un potente misil que despejo con apuros Ramón.

Así el partido se plantó en el minuto 25 donde el Oviedo tuvo su ocasión más clara de este primer acto en un disparo de Linares al palo y en el rechace Charlie tras una seria de infortunios no acierta a rematar. Antes del descanso tendría dos ocasiones el Compostela en sendos disparos de Yacine y Fondevila que ambos se marchan fuera por poco.

En la segunda parte el Oviedo mostró mejor cara aunque pocas ocasiones de gol por parte y parte. Sergio García tuvo la primera en un flojo cabezazo. Hubo que esperar hasta el minuto 75 para ver un acercamiento compostelano en un disparo bastante desviado de Fondevila, para entonces ya el Oviedo era campeón de grupo puesto que ya se sabía que el Murcia había empatado y la afición lo festejaba en la grada.

Ya en los últimos diez minutos Diego Cervero que acababa de entrar al campo aprovechó un balón suelto para superar al meta local Ramón. Ya casi con el tiempo cumplido última ocasion para el Compos en un disparo desde la frontal que despejó acertadamente Esteban.

Así pues empate del Real Oviedo que añadido al del Murcia hacen al equipo carbayon campeón de grupo y tendrá ahora dos jornadas de transición ante dos rivales que no se juegan nada para preparar el play-off e ir así en busca del último objetivo de la temporada. La próxima parada el próximo domingo 10 de mayo a las 17:00 horas contra el UD Somozas en el Carlos Tartiere.

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...