Foto: Hugo Álvarez |
Deportivo Alavés: Pacheco; Carpio, Laguardia, Pelegrin, Raul García; Sergio Mora (Estrada, min.72), Manu García, Kiko Femenía (Dani Pacheco, min.72), Guichón; Juli (Manu Barreiro, min.86), Toquero
Real Oviedo: Esteban; José Fernández, Héctor Verdes, Borja Gómez, Carlos Peña; Jon Erice, Jonathan Vila (Borja Valle, min.45); Susaeta, Héctor Font (Diego Aguirre, min.45), Pablo Hervías (Toche, min.74); Linares
Árbitro: Perez Pallas (comite gallego). Amarilla a los locales Laguardia, Sergio Mora, Guichón, Toquero y a los visitantes Héctor Verdes, Jon Erice, Linares, Diego Aguirre
Goles: 1-0 min.5: José Fernández (propia portería); 2-0 min.16: Pelegrín
Climatología: nubes y claros con sol y unos 30ºC
Incidencias: Mendizorroza, 9.353 espectadores
Mal partido del Real Oviedo en el que tardó en entrar en la dinámica del partido y en el que nunca estuvo cómodo y en el que incluso vió como le anulaban un gol que parecía legal. El Alavés se mostró como un equipo serio, bien ordenado en defensa y con pegada y prueba de ello es que resolvió el partido en el primer cuarto de hora y tuvo ocasiones para hacer algún gol más.
Comenzó golpeando fuerte el Alavés que en 16 minutos practicamente dejó el partido visto para sentencia. Primero a los 8 minutos fue José Fernández quien con un gol en propia meta adelantó a los vitorianos y en el 16 en la salida de un corner Pelegrín marca a placer después de que la zaga azul no acertarse a despejar.
Este arranque fulgurante del conjunto de Vitoria dejó tocado a un Oviedo que tuvo su primera ocasión de peligro a los 25 minutos en una volea de Carlos Peña que se marchó alta y tres más tarde disparo de Susaeta al que responde Pacheco con una gran parada. Mediada la primera parte cabezazo de Linares que se va fuera y en la réplica centro lateral que no logra rematar ningún jugador vitoriano.
La primera parte terminó con polémica al ser anulado un gol a Linares por cometer un empujón sobre su defensor, la verdad que el toque es bastante leve y quizás el gol debió subir al marcador. Así con este pobre bagaje se llegaría al descanso.
En el paso por vestuarios Egea movió el banquillo buscanso cambiar las tornas, dió entrada a Diego Aguirre y Borja Valle por Jonathan Vila y Héctor Font pero quien mejor salió nuevamente fue el Alavés que ya pudo marcar en la primera jugada pero el disparo de Manu se marcho alto. Tres más tarde paradón de Esteban a disparo de Juli y uno más tarde picia defensiva que acaba con doble remate de jugadores del Alavés que no encontraron portería.
Pasaban los minutos y el Real Oviedo andaba desaparecido en combate, Diego Aguirre lo intentó en el 67 pero su disparo se fue alto. Dos minutos antes un centro del propio Aguirre casi lo introduce un defensor alavesista en su propia puerta y uno despues Pacheco efectuó un espectacular paradón a disparo de Borja Gómez.
Poco antes de entrar en el último cuarto de hora libre directo lanzado por Raúl García que se va alto y cuatro más tarde larga jugada trenzada de los azules que terminó con centro de Carlos Peña para Linares y cabezazo de este fuera. La última del partido fue para el Alavés en un libre directo botado por Raúl García que se estrelló en el exterior de la red.
Así pues con esta derrota el Real Oviedo se queda decimonoveno con 1 punto. El próximo partido será el próximo domingo 6 de septiembre a las 17:00 horas en el Carlos Tartiere contra el Albacete Balompié que esta jornada empató 1-1 con la SD Huesca.