|
Foto: Hugo Álvarez |
CD Lugo: José Juan; Carlos Hernández, Pau Cendrós, Fernando Vega (De Coz, min.70), Dealbert; Iriome (Pablo Caballero, min.30), David Ferreiro, Campillo (Sergio Marcos, min.77), David López; Fernando Seoane, Jonathan Pereira
Real Oviedo: Esteban; Diegui, David Fernández, Dani Bautista, Carlos Peña; Susaeta, Jon Erice (Edu Bedia, min.80), Cristian Rivera, Borja Valle (Héctor Font, min.86); Koné (Pablo Hervías, min.63), Toché
Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz). Amarilla al local Fernando Vega y al visitante Diegui
Goles: 0-1 min.3 Borja Valle; 0-2 min.8 Toché; 1-2 min.38 Carlos Hernández; 2-2 min.44 Jonathan Pereira
Incidencias: Anxo Carro, 5.250 espectadores
Punto de oro el que consiguieron los azules ayer en su visita a Lugo en un partido en el que ya ganaban por 0-2 a los diez minutos pero que despues se vieron sorprendidos por un Lugo que remontó en los últimos minutos del primer tiempo. El segundo ya no fue tan vistoso y a pesar de que hubo algunas ocasiones, sobre todo para los locales, el marcador ya nose movió.
Habían transcurrido tres minutos cuando Borja Valle le robó la cartera a toda la defensa del Lugo y batió a Jose Juan tras su salida en falso y cinco más tarde -en el ocho- Toché aprovechó un muy buen pase de Diegui para poner más tierra de por medio. La reacción luguesa a esta salida en tromba del Oviedo nose hizo esperar y a los once minutos David López remató a portería pero entre Esteban y el larguero evitaron que el balón entrase en la portería.
Todo hacia presagiar una goleada oviedista pero los azules ya no marcarían más goles, Esteban tuvo que emplearse a fondo en un libre directo del Lugo que iba buscando la escuadra y mediada la primera mitad Toché dispararia muy alto una dejada de Borja Valle.
Poco a poco el Lugo se fue adueñando del partido y encerrando a los asturianos y así llegó al reacción local. Primero Carlos Hernández cabeceó a la red un saque de esquina en el 38, si bien el gol no debió subir al marcador porque el jugador lucense empuja a Dani Bautista. Seis más tarde -en el 44- Jonathan Pereira aprovechaba un pase de Ferreiro y batía a Esteban poniendo el 2-2 final.
En la segunda parte quien salió en tromba fue el Lugo que tuvo dos ocasiones en los primeros minutos en la cabeza de Campillo que cabeceó en el primer palo atrapando Esteban en dos tiempos y despues Ferreiro desde la frontal disparó fuera por poco. Intentó el Oviedo poner en aprietos a los azules y Susaeta en el 58 lo probó desde lejos atrapando José Juan.
El partido entró en una dinámica de fallos por parte y parte debido al cansancio acumulado hasta que en el 73 Caballero remató fuera por poco. Tres más tarde respondió Toché rematando un centro de Pablo Hervías que atrapó José Juan y en la siguiente jugada Caballero remató para los locales que se marchó rozando el palo.
Quedaban diez minutos pero ya solo el Lugo crearía peligro. Primero Jonathan Pereira regatearía a toda la zaga azul pero no acertó a definir ante Esteban y despues centro de Jonathan Pereira que despejó Dani Bautista cuando Caballero entraba como alma que lleva el diablo para fusilar a Esteban. Poco más hubo de aquí al final salvo algún centro local que repelió la zaga oviedista.
Así pues el Real Oviedo se queda momentaneamente cuarto en la clasificación con 37 puntos. Habrá que esperar hasta los partidos que se juegan esta tarde para ver en que posición final quedan clasificados los azules. El próximo partido será el próximo sábado 30 de enero a las 20:15 horas en el Carlos Tartiere ante el Deportivo Alavés.