Foto: Miki López |
Sergio Egea ha presentado en la tarde de ayer su dimisión como entrenador del primer equipo por problemas personales según informó el club en un comunicado oficial, aunque si bien Arturo Elías por la noche en Periscope dijo que era por problemas en el vestuario.
Sergio Egea llegó al Real Oviedo en el verano de la temporada 2014/2015 y desde entonces se ganó el cariño de la afición. Destacó por su seriedad, su educación, su temperamento, siempre estuvo atento con la afición y nunca buscó excusas, pero si por algo pasará a la historia Egea es por sacar al Real Oviedo de los barrizales y devolverlo a la LFP.
El ya ex-mister azul deja el Real Oviedo con 77 partidos oficiales como entrenador en los que ha conseguido 41 victorias (53,25%), 20 empates (25,97%) y 16 derrotas (20,78%) y ocupa el puesto 11 en el ranking de entrenadores.
Foto: Miki López |
Las reacciones nose hicieron esperar y sobre todo en twitter pero tambien en facebook empezaron a expresar su apoyo a Egea hasta el punto del que el hastag #GraciasEgea llegó a ser trending topic nacional durante varias horas, de echo cuando un servidor que escribe se fue a dormir aún era trending topic.
No quedó ahi la cosa, varios usuarios colgaban fotos del mister celebrando el ascenso en Cádiz para homenajearle e incluso algunos cambiaron su foto de perfil por la del ya ex-extrenador azul o una con el si la tenían.
El detonante de la dimisión de Egea, según informó El Desmarque fue la bronca que Sergio mantuvo con tres jugadores de la primera plantilla. Ocurrió al final del entreno cuando solo estaban los suplentes y los no convocados del pasado sábado ante el Valladolid junto al todavía entrenador azul. Con quien fue más acalorada la discusión fue con José Fernández, precisamente fue con este con quien comenzó todo con un cruce de declaraciones metiendose luego por el medio Dani Bautista y Miguel Linares.
Foto: Miki López |
Egea instó a los jugadores a "callarse y entrenar" y Fernández respondió que "entrena como un cabrón para jugar" a lo que Egea le dijo que "entrena como un profesional que es lo que es" para a continuacion decirle que "vaya contar los problemas a otro" y añadir que "estoy hasta los huevos de que se quejen todos".
Con Linares la cosa fue más benevola “¿Y tu Miguel?. Estuviste tres meses, tres meses y aguantando. Paciencia eh…y respaldándote” le dijo al jugador mientras este le replicaba algo a lo que Egea añadió: “no te enojes, no te enojes. No compliques los comentarios, Miguel. El respeto siempre es nuestro” dijo.
Ya por la noche Arturo Elías en Periscope dió la cara a raiz de lo acontecido durante el día donde dijo que "los motivos de la salida de Egea son por cosas del vestidor vestuario" y pidió a todos que "nos mantegamos unidos. Seguiremos trabajando para lograr el ascenso". Sobre la contratación del nuevo entrenador dijo que "aún no hay una lista de candidatos al banquillo" y que "lo están condensando el presidente y el director deportivo".