|
Foto: Ricardo Garcia |
UD Almería: Casto; Ximo, Carlos Garrido, Joaquín, Trujillo; Borja Fernández, Fran Velez (Diamanka, min.72), Antonio Puertas, Javi Álamo (Gaspar, min.83); Del Pozo (Azeez, min.90), Quique González
Real Oviedo: Juan Carlos; Diegui, David Fernández, Héctor Verdés, Christian Fernández (Nando García, min.66), Varela; David Rocha, Lucas Torró, Saul Berjón (Susaeta, min.71); Linares (Jonathan Pereira, min.77), Toché
Árbitro: Medié Jiménez´(comité catalan). Amarilla a los locales Borja Fernández, Trujillo, Casto y a los visitantes Lucas Torró, Héctor Verdés
Goles: 1-0 min.48 Borja Fernández; 2-0 min.80 Quique González; 3-0 min.86 Gaspar
Incidencias: Juegos Mediterráneos, 7.123 espectadores
Llevaba un tiempo escondido pero reapareció en Almería. El resucita muertos apareció en forma de bálsamo para un Almería desahuciado que coge aire a costa de un Oviedo inoperante que volvió a caer con estrepito e inexplicablemente ante un Almería que aprovechó los errores del conjunto de Fernando Hierro.
No jugó mal el conjunto azul en la primera parte, de echo dió el primer aviso en la primera jugada de partido en un disparo desviado y Lucas Torró tendría la siguiente en otro disparo desviado. La primera del Almería, por decir algo, llego mediada la primera mitad en un disparo de Borja Fernández que se marchó a las nubes y cuatro más tarde Quique González dispararia desviado también.
Siguió achuchando el Almería y en el veintinueve Antonio Puertas disparó a la escuadra desviado una ocasión a la que respondería Varela cuatro más tarde con un disparo lejano que se perdió por la derecha de la portería almeriense. Fue la última ocasión de este primer acto al que se llegó con 0-0 al final del mismo.
Tras el paso por vestuarios salió mejor el Almería que tuvo su primera ocasión en el primer minuto en un disparo de Javi Álamo a bocajarro y en la siguiente jugada se adelantaría el conjunto local por medio de Borja al rematar una falta.
Intentó responder el Oviedo que tuvo cinco ocasiones seguidas en botas de Linares, Saul Berjón, Christian Fernández,Toché y Héctor Verdés pero ninguna de ellas encontró portería. Siguió achuchando el conjunto azul y Varela en un libre directo y Linares de cabeza tendrían las siguientes antes de que el Almería golpeara por segunda vez por medio de Quique González con un disparo a bocajarro.
El Oviedo estaba sesahuciado aunque intentó responder por medio de Rocha sin encontrar portería, sin embargo faltando siete para el final Gaspar aprovechó un fallo defensivo en la zaga azul para marcar el 3-0 para el Almería. Rocha y Susaeta tendrían las últimas para los azules pero ninguna encontró portería por lo que el marcador ya no se movió.
Así pues y tras esta derrota el Real Oviedo se queda clasificado en décimo lugar con 32 puntos, a dos del play-off y a diez del ascenso directo. El próximo partido de los azules será el próximo domingo 5 de febrero a las 12:00 horas en el Carlos Tartiere ante el RCD Mallorca.