|
Foto: Alex Piña / El Comercio |
Real Oviedo: Juan Carlos; Diegui, Héctor Verdés (Linares, min.56), David Costas, Christian Fernández, Varela (David Fernández, min.61); Jonathan Vila, David Rocha; Susaeta (Borja Domínguez, min.84), Toché, Saúl Berjón
RCD Mallorca: Cabrero; Juanjo, Héctor Yuste, Raíllo, Saúl García (Angeliño, min.77); Juan Domínguez, Saša Zdjelar (Culio, min.82), Lago Junior, Moutinho (James Davis, min.85); Brandon, Lekic
Árbitro: Pulido Santana (comité canario). Amarilla a los locales David Costas, Susaeta y a los visitantes Raillo, Lekic, Juan Domínguez, Saša Zdjelar
Goles: 1-0 min.7 Toché; 1-1 min.39 Raíllo; 2-1 min.70 David Costas
Climatología: Lluvia a ratos y unos 8ºC
Incidencias: Carlos Tartiere, 11.933 espectadores
Victoria del Real Oviedo en medio del temporal y en un cespéd en unas condiciones lamentables. Los azules siguieron fieles a su estilo de adelantarse en el marcador y echarse para atrás para luego tirar de eficacia y solventar un partido que no era nada fácil aunque el Mallorca viniese con numerosas bajas.
Fernando Hierro volvió a alinear una defensa de cinco hombres, así Diegui que repetía titularidad y Varela formaron en los laterales con Costas que debutaba con los azules, Verdés y Christian Fernández de centrales. Por delante formaron Jonathan Vila que sustituia a Torró y David Rocha.
Por delante no hubo cambios con respecto a la semana pasada por lo que Toché volvió a ser el delantero centro flanqueado en las bandas por Saúl Berjón en la izquierda y Susaeta en la derecha. Tampoco hubo cambios en la portería donde una semana más volvió a formar Juan Carlos.
Golpeó pronto el Real Oviedo, fue a los ocho minutos y el encargado fue Toché como de costumbre que aprovechó un centro de Varela para de tijera al estilo Oliver Attom batir al meta del Mallorca. Este gol espoleó al Mallorca mientras los azules daban un paso atrás como de costumbre y así Lago Junior y Raíllo tuvieron sendas ocasiones sin encontrar portería que serían respondidas por un débil cabezazo de Jonathan Vila.
El partido avanzaba y Saúl García y Brandon tuvieron las siguientes ocasiones que se marcharon desviadas. Fueron el preludio del gol del empate bermellón que llegó en el treinta y nueve en una falta que cabecea Brandon y se la dejó a Raíllo para que con la derecha batiese a Juan Carlos. Con el 1-1 se llegó al descanso.
Tras el paso por vestuarios el partido siguió igual con el Oviedo replegado atrás y el Mallorca lanzado a por el partido, si bien no hubo ocasiones en los primeros minutos de este segundo acto. Fernando Hierro decidió mover el banquillo dando entrada a Linares en lugar de Verdés lesionado, cambiando el sistema a 4-4-2.
Los azules dieron un paso al frente empujados por su afición y Linares tendría una muy buena en un cabezazo que se marchó ligeramente desviado. Fue el preludio del gol de la victoria azul marcado por David Costas en el minuto setenta al cabecear David Costas un centro desde la banda de Susaeta.
Faltaban veinte minutos donde habería dos ocasiones más, una para cada equipo: la del Mallorca sería en la cabeza Héctor Yuste que se iba desviado y la de los azules sería en las botas de Linares que se iba desviada por poco. No hubo tiempo para más y el árbitro pito el final quedandose los tres puntos en la capital del Principado de Asturias.
Así pues y tras esta victoria el Real Oviedo se queda clasificado septimo clasificado con 35 puntos, a puntos iguales con el play-off, a diez puntos del ascenso directo y a diecisiete puntos del lider. El próximo partido de los azules será el próximo domingo 12 de febrero a las 18:00 horas ante el CD Mirandes en el Municipal de Anduva.