Foto: Txema Rodríguez / El Comercio |
Levante UD: Raúl; Chema, Postigo, Pedro López, Toño; Rober, Morales (Abraham, min.75), Jason, Natxo Intxa, Campaña (Víctor Casadesus, min.63), Roger (Saveljich, min.89)
Real Oviedo: Juan Carlos; Diegui, David Fernández, David Costas, José Fernández; Jon Erice (Linares, min.89), Lucas Torró; David Rocha (Michu, min.76), Susaeta, Saul Berjón (Nando García, min.79); Toché
Árbitro: Cordero Vega (comité cantabro). Amarilla a los locales Morales, Victor Casadesus, Toño y a los visitantes José Fernández, Michu, Susaeta
Gol: 1-0 min.55 Postigo
Incidencias: Ciutat de Valencia, 18.715 espectadores
Inmerecida derrota del Real Oviedo en Valencia en un partido en el que los oviedistas fueron superiores y tuvieron las ocasiones más claras ante un Levante que aprovechó uno de los escasos acercamientos claros al área azul para marcar el único tanto del encuentro y sentenciar así su ascenso a primera división.
Salió controlando el conjunto de Fernando Hierro si bien las primeras ocasiones las tuvo el conjunto levantino por medio de Jason, Natxo Intxa y Campaña aunque ninguna encontró portería. Roger tuvo la siguiente en un cabezazo que se marchó alto.
Los azules tardaron treinta y siete minutos en crear serio peligro en la meta valenciana, fue José Fernández en un disparo que atajó el meta valenciano al que respondió Morales y despues Roger con sendos disparos sin encontrar portería. Rocha y Saúl Berjón tendrían las siguientes para los azules aunque tampoco encontrarían portería.
Tras el paso por vestuarios ambos equipos salieron igual de concentrados si bien fueron los locales los que se adelantaron en el marcador al aprovechar Sergio Ostigo un remate de cabeza desde el centro del área al fondo de la red.
El gol espoleó a los azules que dieron un paso al frente y Rocha pudo empatar pero su disparo se marchó desviado. Rocha y Toché tendrían las siguentes aunque tampoco encontrarían portería mientras el conjunto granota se defendia como gato panza arriba.
Las siguientes ocasiones serían en la cabeza de Lucas Torró y David Fernández atajando el meta local. Responderian Jaso y Abraham en dos ocasiones aunque sin encontrar portería. Las últimas ocasiones fueron para los azules obra de Lucas Torró y José Fernández marchandose ambas altas y desviadas.
Así pues tras esta derrota el Real Oviedo se queda con los mismos 53 puntos que tenía al principio de la jornada si bien haberá que esperar hasta el próximo lunes que acabe la jornada para saber en que posición definitiva acaba la jornada el conjunto azul ya que el Huesca podría adelantar al conjunto de Fernando Hierro. El próximo partido de los azules será el próximo viernes 5 de mayo a las 20:00 horas en el Carlos Tartiere ante la AD Alcorcón.