domingo, 21 de mayo de 2017

Muy poco premio para el Real Oviedo

Foto: Mario Rojas / El Comercio
Real Oviedo: Juan Carlos; Diegui, David Fernádez, David Costas, Christian; Jon Erice (Linares, min.87), Lucas Torró; Nando García (Michu, min.73), Susaeta, Carlos de Pena (Saul Berjón, min.67); Toché

Real Zaragoza: Álvaro Ratón; Isaac, Marcelo Silva, Jose Enrique, Cabrera; Zapater, Ros, Edu Bedia (Edu Garcia, min.65); Xumetra (Manu Lanzarote, min.82), Cani (Pombo, min.65); Ángel

Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz). Amarilla a los locales Lucas Torro, Nando, Linares, Saul Berjón y a los visitantes Marcelo Silva, Xumetra. Expulsó por doble amarilla al portero visitante Ratón.

Incidencias: Carlos Tartiere, 16.227 espectadores

Poco premio para un Real Oviedo que tuvo numerosas ocasiones en las que no logró perforar la portería rival de un Zaragoza que apenas creó ocasiones claras de peligro. El conjunto azul se queda momentaneamente a 1 punto del play-off aunque la brecha podría ser mayor si mañana gana el Valladolid.
 
El primer aviso lo dió el Zaragoza con un disparo alto de Isaac al que respondió Toché para los azules y al que volvió a responder Javi Ros para el Zaragoza aunque ambos disparos se fueron altos. A los diecisiete minutos pase en profundidad de Toché que recoge Carlos de Pena y su disparo lo atrapa el meta zaragozano.

Toché tendría la siguiente para los azules atrapando de nuevo el portero y mediada la primera mitad Christian Fernández dispararía a la escuadra sin lograr perforar la portería. Siguió achuchando el conjunto de Fernando Hierro con sendas ocasiones de Susaeta y Carlos de Pena que no encontraron portería a las que respondió Ángel con un cañonazo a la escuadra sin encontrar el gol.

Las últimas ocasiones del primer tiempo fueron un disparo de Ángel para los visitantes que se marchó desviado y un disparo de Carlos de Pena para los oviedistas que se marchó rozando el palo. Con el 0-0 inicial se llegó al descanso.

La segunda parte empezó con un disparo de Ángel para los visitantes desde más de treinta metros que se fue muy alto a la que respondió Susaeta con un disparo que detuvo el meta aragonés. Así se superó la hora de juego donde empezaron los movimientos en los banquillos donde César Lainez retiró a Cani y a Edu Bedia dando entrada a Pombo y a Edu García. Fernando Hierro hizo lo propio retirando del campo a Carlos de Pena y dando entrada en su lugar a Saul Berjón.

El partido avanzaba y así se llegó al último cuarto de hora donde Michu tendría otra ocasión más en un buen cabezazo que se marchó desviado por poco y cinco más tarde respondería Manu Lanzarote que acababa de entrar al campo con un disparo que se marchó rozando el larguero.

El partido estaba eléctrico en estos últimos minutos, Toché tuvo otra ocasión más en un cabezazo que se marchó alto y tres más tarde Pombo disparó desviado. En el ochenta y ocho Linares disparó un pase en profundidad de Saul Berjón que atajo el meta zaragozano. Ya en el descuento Saul Berjón tendría la última ocasión del partido en otro disparo que se marchó alto.

Así pues y tras este empate el Real Oviedo se queda octavo con 55 puntos a uno del play-off de ascenso, aunque de ganar mañana el Valladolid (12:00 horas del mediodia) la brecha podría ser mayor. El próximo partido de los azules será el próximo domingo 28 de mayo a las 20:30 horas ante el Córdoba CF en el Nuevo Árcangel.

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...