|
Foto: Diario El Comercio |
Real Sporting: Mariño; Barba, Lora, Canella, Alex Perez; Moi Gómez, Sergio, Carmona, Scepovic (Castro, min.78); Michael Santos (Alex López, min.86), Rubén García (Alex Bergantiños, min.76)
Real Oviedo: Juan Carlos; Guillermo Cotugno, Héctor Verdés, Carlos Hernández, Christian Fernandez, Mossa; David Rocha, Ramón Folch; Saul Berjón, Toché, Yaw Yeboah
Árbitro: Cuadra Fernández (comité balear). Amarilla a los locales Ruben García, Lora y a los visitantes Guillermo Cotugno, Yaw Yeboah, Héctor Verdés, Christian Fernández
Goles: 1-0 min.13 Carmona; 1-1 min.85 Toché
Incidencias: Carlos Tartiere, 27.506 espectadores
Injusto empate del Real Oviedo en el derbi asturiano en el que fue superior en la segunda parte disfrutando de varias ocasiones para llevarse el partido. El reparto de puntos se antoja injusto a tenor de lo despachado por el conjunto azul sobre el cesped que estuvo arropado por 1.200 oviedistas en las gradas del campo gijonés.
Empezó avisando el Sporting con un cabezazo de Alex Perez que se marchó rozando el larguero. Toché tendría la siguiente para los azules atajando Mariño. Y cinco más tarde -en el trece- se adelantarian los locales al cabecear Carmona una falta botada por Rubén García.
A partir del gol el Sporting se adueñó del partido y se sucedieron las perdidas de tiempo por parte del conjunto local. Rubén García lo intentaría en una ocasión y Toché tendría otras dos ocasiones pero ninguna encontraría portería con lo que el marcador no se movió y el partido llegó al descanso con el 1-0 conocido.
En la segunda parte el Real Oviedo salió con otra cara y suyas fueron las mejores ocasiones ocasiones para llevarse el partido, si bien la primera de este segundo acto la tuvo Michael Santos en un disparo que se marchó desviado.
Respondería Carlos Hernández con un disparo que atrapó Mariño y Michael Santos de nuevo lo intentaría para el Sporting con un cabezazo que se marchó demasiado alto. El partido entró en los últimos diez minutos donde Verdés y Cotugno tuvieron sendas ocasiones que no encontraron portería que fueron el preludio del empate.
Un empate que llegó en el minuto ochenta y cuatro obra de Toché al aprovechar un baló rechazado al centro del área. El Oviedo dió un paso adelante en busca de la victoria pero sin generar ocasiones claras de gol y el marcador ya no se movió por lo que el derbi terminó en tablas.
Con este empate el Real Oviedo se queda con 5 puntos en la clasificación, si bien hay que esperar al final de la jornada de hoy domingo para ver en que puesto queda el conjunto azul finalmente. El próximo partido de los azules será el próximo domingo 17 de septiembre a las 18:00 horas en el Carlos Tartiere ante el Cádiz CF.