|
Foto: Alex Piña / El Comercio |
Real Oviedo: Champagne; Bárcenas, Carlos Hernández, Forlín, Javi Hernández, Mossa; Ramón Folch, Sergio Tejera (Toché, min.83); Joselu (Javi Muñoz, min.64), Ibra, Saúl Berjón (Boateng, min.73)
RCD Mallorca: Parera; Sastre, Xisco, Raillo, Gámez; Aridai, Marc Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez (Carlos Castro, min.53); Lago Junior (Buenacasa, min.81), Abdon Prats (Stoichkov, min.66)
Árbitro: López Toca (comité cántabro). Amarilla a los locales Mossa, Forlín, Yoel Bárcenas y a los visitantes Dani Rodríguez, Abdon Prats
Goles: 1-0 min.9 Ibra; 1-1 min.52 Lago Junior
Incidencias: Carlos Tartiere, 13.038 espectadores
Partido con dos caras el despachado por el Real Oviedo en la tarde de ayer en la que cuajó una buena primera mitad pero que en la segunda estuvo más apagado y aunque generó alguna ocasión no fueron los del primer tiempo. Los azules pecaron de no finiquitar el partido en el primer acto y les pasó factura.
Hubo revolución en el once inicial y cambio de esquema jugando con dos delanteros algo que no había ocurrido en toda la temporada. El esquema utilizado fue el 5-2-3 y así Champagne salió de inicio en portería con Carlos Hernández, Forlín y el canterano Javi Hernández en el centro de la defensa flanqueados por Bárcenas en el lateral derecho y Mossa en el izquierdo.
Por delante doble pivote con Ramón Folch y Sergio Tejera y por delante línea de tres Joselu en banda derecha y Saúl Berjón en la izquierda. Como delantero referencia para el gol actuó Ibra que era titular por primera vez en toda la temporada.
Los azules salieron enchufados al encuentro y se adelantaron bien temprano, a los nueve minutos, cuando Ibrahima cabeceó a la red un corner botado por Sergio Tejera. Poco despues sería el propio Tejera el que tendría dos ocasiones más que no encontraron portería.
El partido avanzaba y llegaron más ocasiones para los azules: Ramón Folch tuvo otra pero su disparo fue detenido por el meta mallorquín y un poco más tarde Carlos Hernández cabeceó un centro de Saúl Berjón pero se le fue desviado por muy poco. La última de este primer acto fue para Tejera con un zapatazo desde fuera del área detenido por Parera.
El arranque de la segunda mitad trajo consigo el empate pero antes Javi Hernández en el cincuenta cabeceó un balón pero no encontró portería. Un minuto más tarde llegó el citado empate obra de Lago Junior al rematar un balón suelto en el área.
Poco a poco los azules fueron de más a menos y las ocasiones ya no eran tan claras. Ramón Folch y Tejera tuvieron dos pero se fueron a las nubes mientras que Xisco Campos cabeceó un centro desde la derecha que se fue besando el exterior de la red.
Así se llegó al último cuarto de hora donde pareció que los azules dieron un paso al frente en busca de la victoria alentados por la afición azul que de nuevo llevó al equipo en volandas y así Tejera en dos ocasiones, Ibra, Boateng y Folch tuvieron sendas ocasiones pero ninguna logró encontrar portería para desesperación de jugadores y afición.
Se llegó a los últimos minutos de partido donde los visitantes tuvieron una contra espectacular llevada por Aridai que Champagne sacó con habilidosamente salvando lo que era una derrota casi segura. La última del Oviedo la tuvo Javi Hernández al rematar un corner que se marchó desviado por lo que se llegó al final del partido con las tablas en el electrónico.
Así pues y tras este empate el Real Oviedo se queda clasificado décimo con 16 puntos. El próximo partido de los azules será el próximo sábado 10 de noviembre ante el RC Deportivo de La Coruña a las 20:30 horas en Riazor.