|
Foto: La Nueva España |
CD Tenerife: Dani Hernández; Carlos Ruiz, L. Perez, Aveldaño, Camille, Suso (Aitor Sanz, min.65), Alex Mula (Juan Carlos, min.86), Alberto, Bryan Acosta (Raúl Cámara, min.80), Milla, Samuele Longo
Real Oviedo: Alfonso Herrero; Diegui (Viti, min.60), Carlos Hernández, Héctor Verdés, Christian Fernández, Mossa (Fabbrini, min.45); David Rocha, Forlín; Saúl Berjón (Yeboah, min.82), Toché, Aarón Ñiguez
Árbitro: Eiriz Mata (comité gallego). Amarilla a los locales Alex Mula, Carlos Ruiz, Alberto Jiménez y a los visitantes Linares, Toché, Diegui, Forlín
Goles: 1-0 min.18 Samuele Longo; 2-0 min.38 Alex Mula; 2-1 min.63 Forlín; 3-1 min.71 Alex Mula
Incidencias: Heliodoro Rodríguez López, 14.600 espectadores
Derrota merecida del Real Oviedo en un mal partido en el nunca acabó de estar cómodo en el verde del Heliodoro y en el que dos goles en el primer tiempo hirieron al conjunto de Anquela que acortó distancias a la hora de juego pero que se hundió definitivamente a falta de veinte minutos para el final con el tercero de los tinerfeños.
Anquela presentó novedades en el once: por un lado volvió al mismo Saúl Berjón en detrimento de Fabbrini mientras que el cambio más notable vino en el centro del campo donde la baja del sancionado Ramón Folch fue cubierta por Forlín ocupando Verdés el puesto de central que quedaba bacante. Por lo demás fueron los mismos jugadores que hace una semana habían empatado con el Barcelona B.
Poca historia tuvo la primera parte, las dos ocasiones azules llegaron en los primeros minutos de partido en una falta que botó Saúl Berjón y que Dani Hernández salvó con apuros mientras que la otra fue un cabezazo de Carlos Hernández a pase largo de Saúl Berjón que se marchó desviado.
Los goles del Tenerife fueron obra de Samuele Longo en el diecisiete al aprovechar un pase largo y el segundo llegó en el treinta y ocho obra de Mula con soberbio trallazo desde fuera del área, si bien este gol no debió subir al marcador porque había falta prevía. Con 2-0 se llegó al descanso.
En el descanso Anquela dió entrada a Fabbrini en detrimento de Mossa, con este cambio Christian Fernández pasó al lateral izquierdo pasando el conjunto azul a jugar con defensa de cuatro. El cambio pareció surtir efecto y los azules -ayer de verde- hicieron un cuarto de hora aceptable donde Fabbrini estrelló un balón en Alberto Jiménez y acortó distancias en el sesenta y tres al cabecear Forlín una falta botada por Saúl Berjón.
El Oviedo parecía que iba a ir a por el empate pero el espejismo duró siete minutos hasta el setenta y uno que fue cuando Alex Mula marcó el tercero aprovechando un centro de Acosta, si bien previamente al gol del Oviedo los tinerfeños había perdonado la vida hasta con cuatro ocasiones fallidas.
De aquí al final del partido poco o nada hay que destacar tan solo un cabezazo de Christian Fernández al exterior de la red y nada más. El Tenerife controló el partido mientras que un impotente Real Oviedo bajaba los brazos. El marcador ya no se movió y se llegó al final con el 3-1 final.
Con esta derrota el Real Oviedo se queda momentáneamente clasificado en séptimo lugar con 46 puntos los mismos que el sexto. Hay que esperar hasta el domingo para ver en que puesto queda clasificado finalmente el conjunto azul puesto que es probable que el octavo y el noveno adelanten a los azules.
El próximo partido del Real Oviedo será el próximo domingo 18 de marzo ante el Granada CF en el Carlos Tartiere a partir de las 18:00 horas. Será el día en el que el oviedismo celebre también el 92 aniversario del club aunque este sea el 26 de marzo.