|
Foto: Alex Piña / El Comercio |
Real Oviedo: Alfonso Herrero; Diegui (Aarón Ñiguez, min.87), Forlín (Ibrahima, min.56), Christian, Javi Hernández, Mossa; Sergio Tejera, Ramón Folch (Javi Muñoz, min.88); Yoel Bárcenas, Joselu, Saúl Berjón
CA Osasuna: Rubén; Lillo, Unai García, Aridane, Clerc (David García, min.85); Fran Mérida, Oier; Roberto Torres (Xisco, min.74), Kike Barja (Nacho Vidal, min.64), Rubén García; Brandon
Árbitro: Vicandi Garrido (comité vasco). Amarilla a los locales Forlín, Christian Fernández y a los visitantes Brandon, Unai García. Expulsó por doble amarilla al visitante Lillo
Goles: 0-1 min.3 Unai García; 1-1 min.62 Unai García (propia portería); 2-1 min.90 Saúl Berjón
Incidencias: Carlos Tartiere, 12.218 espectadores
El Real Oviedo conseguió llevarse los tres puntos en la batalla ante Osasuna en un partido en el despachó una horrible primera mitad para mejorar en la segunda y aprovechar los regalos de los jugadores osasunistas para sumar su segunda victoria en casa de la temporada.
Finalmente hubo cambio de sistema y Anquela recupero el sistema de tres centrales y dos carrileros. Así Alfonso volvió a defender la portería, con Forlín, Christian y el canterano Javi Hernandez como centrales flanqueados en los laterales por Diegui y Mossa.
Por delante doble pivote con Ramón Folch y Sergio Tejera. En punta de ataque una semana más actuó Joselu escoltado por Yoel Bárcenas (que volvía tras jugar con Panamá) en la banda derecha y Saúl Berjón en la izquierda.
Los azules salieron al partido a verlas venir y lo que vieron fue el primer gol navarro cuando todavía la gente se estaba sentando en sus asientos. Corner botado desde la izquierda que Unai García desde el centro del área remata al fondo de la red.
Una vez más a los azules les tocaba ir a remolque pero lo cierto es que la primera parte fue soporifera y las ocasiones brillaron por su ausencia, de echo tan solo Ramón Folch en una falta probó suerte pero la pelota se fue al segundo anfiteatro. Tampoco Osasuna creó ocasión alguna y se limitó a aguantar el resultado por lo que se llegó al descanso con el 0-1 en el electrónico.
En la segunda parte los azules estuvieron mejor y crearon algunas ocasiones. La primera fue de Mossa en un zurdazo que se marchó fuera. Respondió Osasuna con dos disparos de Clerc y Rubén García que no encontraron portería.
El gol no llegaba y Anquela movió el banquillo dando entrada a Ibrahima en detrimento de Forlín pasando a jugar con dos delanteros y cuatro defensas. La entrada de Ibra revolucionó el partido y el Ghanés recibió varios balones en profundidad que buscaban sus botas.
El gol del empate llegó a la hora de juego en un balón colgado desde la derecha que Unai García en su afán de querer despejarlo lo cabeceó impecablemente hacia su portería poniendo momentaneamente las tablas en el marcador.
Este gol espoleó a los azules que dieron un paso al frente y se tiraron a tumba abierta en busca del segundo gol mientras desde la grada la fiel afición azul se dejaba la voz alentando a los suyos y llevando al equipo en volandas. Joselu disfrutó de dos ocasiones que se fueron desviadas mientras que Bárcenas también lo probó aunque en esta ocasión se fue bastante desviada y alta.
Cuando ya el partido se encaminaba al empate final llegó el extasis en el Carlos Tartiere: Saúl Berjón boto una falta desde el lado izquierdo cogiendo dirección a la escuadra izquierda de Rubén que nada pudo hacer para sacar el balón convirtiendose en el 2-1 final.
Con esta victoria el Real Oviedo se coloca momentaneamente sexto con quince puntos pero aún falta toda la jornada de hoy domingo por lo que habrá que esperar para ver que puesto ocupa finalmente. El próximo partido de los azules será el próximo domingo 28 de octubre ante el Gimnastic de Tarragona a las 12:00 horas en el Nou Estadi.