Tras la victoria de la semana pasada en el derbi el Real Oviedo vuelve a casa para disputar una nueva jornada liguera esta vez ante el CF Reus donde milita el ex-jugador azul Miguel Linares.
Los azules llegan con la moral alta tras la victoria de la semana pasada pero no se fian de un Reus que en palabras de Anquela "juegan bien, nunca desesperan y tienen un estilo definido".
La semana ha sido movida en el plano deportivo, Saúl Berjón ha estado entre algodones toda la semana y finalmente se ha caído de la lista mientras que Ibra que también estaba tocado a entrado en dicha citación. Otro acontecimiento importante ha sido la marcha de Aarón Ñíguez a Malasia, a todo ello hay que sumar las bajas de Carlos Hernández por lesión y Tejera por sanción.
Así pues Anquela deberá recomponer el once en varios puestos: para el mediocentro junto a Folch parece ser que el principal candidato es Javi Muñoz aunque no se descarta que pueda entrar Boateng e incluso Forlín pueda actuar en esa demarcación, aunque con pocas probabilidades.
Las bandas también sufrirán modificaciones: con la baja de Saúl Berjón y la baja definitiva de Aarón Ñíguez es posible que Bárcenas actue en el costado izquierdo y Joselu en el derecho lo que provocaría también que Diegui volviese al once inicial en el lateral derecho donde últimamente estaba actuando de carrilero Bárcenas.
Con todo este panorama el posible once inicial sería el formado por: Champagne; Diegui, Forlín, Alanís, Javi Hernández, Mossa; Ramón Folch, Javi Muñoz; Joselu, Ibra, Bárcenas.
Enfrente estará el CF Reus, un equipo que llega al Tartiere tocado, herido y en una situación económica muy delicada, de echo y tal y como informa el diario Vavel el club catalán esta al borde de la desaparición y si los jugadores no reciben las fichas atrasadas antes del diez de junio podrían quedar libres.
En el plano deportivo el Reus viene de perder 1-4 en su campo ante el Extremadura y en puestos de descenso. Los catalanes han sumado trece puntos de cuarenta y dos posibles repartidos en tres victorias, cuatro empates y siete derrotas. Lejos del Municipal de Reus el conjunto catalán lleva conseguidos siete puntos de veintiuno posibles repartidos en dos victorias, un empate y cuatro derrotas.
A parte de Linares hay otros dos jugadores con pasado oviedista en el Reus, se trata del portero Pol Freixanet y Shaq Moore que jugó en el Vetusta aunque no llegó a debutar en el primer equipo. Precisamente este último fue duda para el choque junto a Mikel Villanueva pero ambos parece que podrán ser de la partida.
El posible once del conjunto catalán seria el formado por: Edgar Badía; Shaq Moore, Catena, Mikel Villanueva, Ángel Bastos; Gus Ledes, Mario Ortiz, Juan Domínguez, Carbonell; Linares, Fran Carbia.
Desde las 18:00 horas y con arbitraje de Figueroa Vázquez el Real Oviedo intentará buscar la segunda victoria consecutiva que le permita meterse en la pómada por el play-off. Se espera buena entrada en el coliseo azul ya que los que sacaron entrada de acompañante la semana pasada para el derbi podían retirar una invitación para este partido presentando dicha entrada.