|
Foto: Diario El Comercio |
Albacete Balompie: Tomeu Nadal; Caro, Arroyo, Kekojevic, Fran García; Susaeta (Álvaro Jimenez, min.80), Barri, Azamoum, Dani Ojeda (Acuña, min.65); Zozulia, Pedro Sánchez (Capezzi, min.82)
Real Oviedo: Champagne; Sangalli, Carlos Hernández, Bolaño, Mossa; Omar Ramos (Juanjo Nieto, min.46), Lolo González, Sergio Tejera, Saul Berjón; Borja Sánchez, Joselu (Obeng, min.60)
Árbitro: Pulido Santana (comité canario). Amarilla a los locales Azamoum, Barri y al visitante Lolo González
Goles: 1-0 min.31 Dani Ojeda; 1-1 min.75 Sangalli; 1-2 min.89 Borja Sánchez
Incidencias: Carlos Belmonte, 9.000 espectadores
Victoria del Real Oviedo en su visita a Albacete que le permite salir de los puestos de descenso en un partido en el que tuvieron que remontar el tanto inicial de los locales pero que a base de orgullo, valor y garra consiguieron traerse los tres puntos para Asturias.
Se avecinaban cambios en el once inicial por las bajas y estas fueron varias. Omar Ramos ocupó la banda derecha en detrimento de Bárcenas convocado por Panamá, Lolo González también fue de la partida en el centro del campo junto a Tejera mientras que el puesto de Ortuño fue ocupado por Joselu.
Así las cosas Champagne volvió a defender la portería con Bolaño y Carlos Hernández en el centro de la zaga flanqueados por Sangalli y Mossa en los laterales. El centro del campo fue para Tejera y Lolo González con Omar Ramos por la derecha y Saul Berjón por la izquierda. Arriba para el gol Joselu que estuvo acompañado por Borja Sánchez.
El partido empezó igualado pero poco a poco el Albacete fue haciendose con el dominio del juego mientras que el conjunto azul intentaba salir a la contra. Saul Berjón con un gran disparo tuvo la mejor de este primer acto pero Tomeu Nadal despejó con una gran parada.
Replicó el conjunto manchego y marcó su único gol del partido: Susaeta puso un centro medido y Dani Ojeda solo y libre de marca cabeceó a la red. Poco más que destacar de este primer tiempo, los azules lo intentaron aunque sin encontrar premio.
Rozada movió el banquillo al descanso dando entrada a Juanjo Nieto en detrimento de Omar Ramos, desaparecido en combate durante todo el primer acto. Este cambio propició que Sangalli adelantase su posición hasta el interior derecho que hasta ahora había ocupado Ramos quedandose Nieto en el lateral derecho.
El cambio surtió efecto y los azules pasaron a dominar el juego y llegar al área manchega con peligro. Borja Sánchez a la media vuelta puso a prueba a Tomeu Nadal que tuvo que emplearse a fondo para desbaratar la ocasión.
Obeng salió a la hora de juego por Joselu y los azules siguieron presionando y creando peligro. Saúl Berjón en el setenta y uno intento un gol olímpico a saque de esquina pero el balón se estrelló en el palo y salió fuera.
Y como tanto va el cántaro a la fuente que se rompe, este se rompió en el setenta y cinco cuando Saul Berjón le metió un espectacular pase a Sangalli que se metió en el área y de disparo cruzado batió a Tomeu Nadal empatando el partido momentáneamente.
El partido estaba para que pasase cualquier cosa menos acabar en empate y Champagne en el ochenta y cuatro tuvo que estirarse para detener un buen disparo de Acuña. Un minuto más tarde llegaría la respuesta del Oviedo en forma de volea de Sangalli que Tomeu Nadal envió a corner.
Así se llegó a la recta final del choque y el empuje azul obtuvo su premio en el ochenta y nueve cuando Nieto que rindió a buen nivel cabalgó a sus anchas por la derecha y le puso un pase milimétrico a Borja Sánchez que el mediapunta carbayón remató según le venía para fusilar a Tomeu Nadal y provocar que los tres puntos viajasen hasta Asturias.
Tras esta victoria el Real Oviedo se queda decimoctavo con 10 puntos y la próxima semana reciben al Girona FC en el Carlos Tartiere. Será el domingo 27 a las 18:00 horas.