|
Foto: La Nueva España
|
SD Huesca: Andres Fernández; Biffarini, Pulido, Cristian Salvador, Florian Miguel; Ferreiro (Lombardo, min.77), Mikel Rico (Nwakali, min.62), Seoane, Marc Mateu; Gaich (Juan Carlos Real, min.62), Escriche
Real Oviedo: Femenias; Lucas Ahijado, David Costas, Dani Calvo, Pierre Cornud; Sangalli (Arribas, min.86), Jimmy, Luismi (Javi Mier, min.68), Viti (Borja Sánchez, min.68); Borja Bastón (Gaston Brugman, min.78), Samuel Obeng (Matheus Aias, min.86)
Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Amarilla a los Pulido, Gaich, Escriche y a los visitantes Luismi, Jimmy, Borja Bastón, Femenias, Pierre Cornud. Expulsó por doble amarilla al local Pulido (min.95)
Goles: 0-1 min.12 Borja Bastón; 1-1 min.63 Escriche; 1-2 min.80 Samuel Obeng
Incidencias: El Alcoraz, 5.219 espectadores
Y tras cuatro jornadas llegó la primera victoria de la temporada. Los azules estuvieron serios y lograrón doblegar a un dificil rival y candidato al ascenso como es la SD Huesca. Debutarón como titulares Luismi y Borja Bastón, este último con gol y Brugman también disfrutó de minutos.
Ziganda cambió el sistema del 4-3-3 habitual en estas primeras jornadas al 4-4-2 de hoy e introdujo dos novedades en el once inicial. Así Femenias volvió a defender la portería, con Lucas y Pierre en los laterales mientras que el centro de la zaga fue una semana más para Costas y Calvo.
En el centro del campo estuvo Jimmy y junto a el Luismi que disfrutaba así de su primera titularidad tras su vuelta a casa. Por la banda derecha actuó Sangalli y por la izquierda Viti mientras que arriba para el gol estuvieron Samuel Obeng y Borja Bastón.
Pronto se adelantarian los azules, fue a los doce minutos cuando Borja Bastón cabeceó a la red un centro de Jimmy. Siguió llevando la iniciativa el Huesca aunque por suerte para los azules con poca chicha, mientras que el Oviedo lograba contener a su rival y con ventaja carbayona se llegó al recreo. Tan solo Escriche en el treinta y siete puso en apuros a Femenias.
Tras el paso por vestuarios el Oviedo salió con las lineas más adelnatadas evitando el dominio del Huesca. Ambriz movió el banquillo oscense a la hora de juego retirando a Gaich por Juan Carlos Real y también dió entrada Nwakali por Mikel Rico.
Este cambió le salió perfecto a los locales que en el sesenta y tres lograban empatar en un centro de Marc Mateu que Pulido tocó lo justo para que Escriche con el pecho colocara las tablas en el electrónico.
La respuesta de los azules -ayer con la sacavera- no se hizo esperar y a la siguiente jugada Samuel Obeng remató a la media vuelta sin encontrar portería. Ziganda movió el banquillo quitando a Luismi y a un aceptable Viti dando entrada a Javi Mier y a Borja Sánchez, ayer suplente por primera vez esta temporada.
En el setenta y cinco debutaba Gastón Brugman en detrimento de Borja Bastón que también cuajó un aceptable encuentro y el tecnico oviedista cambió el sistema al de los primeros partidos de temporada. Dos más tarde Sangalli aprovechaba un centro de Cornud pero el disparo se iba por el lateral de la red.
Así se llegó a los últimos diez minutos y fue concretamente en el ochenta cuando Samuel Obeng recibió un pase en profundidad de Borja Sanchez y tras deshacerse de su par batió al guardameta oscense haciendo el 1-2 definitivo.
Ziganda volvió a mover el banquillo dando entrada a Arribas y a Matheus Aias en detrimento de Obeng y Sangalli y cambió el sistema a 5-4-1. Los locales se lanzaron a tumba abierta a por el empate pero el Oviedo se defendía como gato panza arriba y evitó cualquier peligro de un Huesca que acabó con diez por la expulsión de Pulido por doble amarilla.
Así pues primera victoria liguera del Real Oviedo que le sirve para colocarse undécimo con cinco puntos, a dos del play-off y a cuatro del ascenso directo. El próximo partido del Real Oviedo será el próximo domingo 12 de septiembre a las 14:00 horas ante el FC Cartagena en el Carlos Tartiere.