Llegó un fin de semana más y en esta ocasión el Real Oviedo se presenta en Zaragoza con el objetivo de seguir aprovechando la racha positiva de las últimas jornadas.
Una victoria en tierras aragonesas permitiria a los azules terminar casi con toda seguridad en puestos de play-off, pero la plaza no va a ser nada fácil.
La semana ha sido movida. A las bajas ya conocidas de Obeng (sanción) y Sangalli (lesión) se han unido otras dos tambien por lesión: Luismi y Cornud.
El segundo de ellos trabajó el jueves junto al grupo pero finalmente no se ha recuperado a tiempo de las molestias y no viaja a Zaragoza mientras que Luismi estará varias semanas de baja debido a una lesión muscular.
Así las cosas el preparador azul deberá hacer cambios obligados en el once inicial e incluso es posible que haiga cambio de sistema, si bien esta opción no es 100% segura.
Con todo esto el que estará seguro es Joan Femenias en la portería. En el centro de la zaga estará la hasta el momento inamovible doble DC: David Costas y Dani Calvo que estarán escoltados en los laterales por Lucas Ahijado en el derecho y Mossa en el izquierdo.
El doble pivote sería para Jimmy y Gastón Brugman flanqueados por Viti en la banda derecha y Borja Sánchez en la izquierda mientras que arriba para el gol estará Borja Bastón acompañado por Matheus Aiás o Jorge Pombo.
Por lo tanto un posible once azul, a la espera de cambio de sistema o no, podría ser el formado por: Joan Femenias; Lucas Ahijado, David Costas, Dani Calvo, Mossa; Viti, Gaston Brugman, Jimmy, Borja Sánchez; Borja Bastón, Matheus Aiás o Jorge Pombo.
Enfrente estará un Real Zaragoza que llega a la cita tocado y medio hundido. Los maños marchan decimooctavos clasificados con 1 victoria, 4 empates y 3 derrotas lo que hacen un total de 7 puntos.
Para conseguir esa segunda victoria liguera que le permita coger un poco de oxígeno el preparador zaragocista Juan Ignacio Martínez (JIM) dará continuidad al once que empató la semana pasada en Lugo aunque introducirá alguna que otra novedad.
Así pues el posible once del Zaragoza sería el formado por: Cristian Alvarez; Fran Gamez, Frances, Jair Amador, Chavarría; Zapater, Eguaras, Francho Serrano; Nano Mesa, Azon, Juanjo Narvaez.
Así pues desde las 18:15 horas y con arbitraje del andaluz Milla Alvendiz se enfrentan dos equipos candidatos al ascenso pero a que a día de hoy tienen objetivos dispares: unos ganar para coger oxígeno e ir saliendo de la zona baja y otros ganar para acabar la jornada casi seguro en puestos de play-off.