jueves, 11 de diciembre de 2014

Redondo: “sé a dónde vengo, conozco el club y su historia”

Foto: Mario Rojas
Manuel Redondo destacó ayer en su presentación como nuevo jugador azul que tiene claro al equipo que llega. «No hace falta que me digan nada, todo el mundo sabe el ambiente que hay aquí», dijo el defensa, que se entrenará hoy con sus compañeros, podrá jugar a partir del 1 de enero y que destacó la importancia de ese ambiente que rodea al equipo y que su objetivo es «ganar cada domingo».

El jugador, que estuvo acompañado por el director deportivo, Carmelo del Pozo, reconoció que le resultó fácil aceptar la oferta del conjunto ovetense: «siempre que llama un equipo de estas características te sorprende».

Redondo, que finalizó la competición con el Buriram United en la liga tailandesa en noviembre, insistió en su presentación que, como todos los jugadores, viene para «apoyar al equipo y por supuesto a que sea un club más grande». Además, dejó claro que una de las bases para que un conjunto logre los objetivos es que se forme un buen vestuario y que el compañerismo esté por encima de las individualidades. «Lo importante no es sólo lo deportivo. Que haya un buen grupo hace que se responda mejor», sentenció el defensa sevillano.

El jugador explicó que, tras acabar la liga en Tailandia, se tomó unas vacaciones y ahora quiso incorporarse cuanto antes al equipo para «ponerme en forma, conocer al equipo y estar a las órdenes del entrenador». No obstante, retrasó unos días su incorporación por su reciente paternidad.

El defensa, formado en las categorías inferiores del Sevilla, hizo hincapié en su satisfacción por haber recibido la oferta del conjunto ovetense. «Sabía a dónde venía, conozco el club y la historia y en el momento que llegó la oferta se veía que la cosa iba bien y me gustaba esa opción», dijo. Además, se mostró muy ilusionado por poder entrenarse hoy con sus compañeros, aunque, en el caso de Borja Valle, Dani Bautista, Eneko y Esteban, ya coincidió en otros equipos en los que militó anteriormente.

Redondo bromeó con su última visita a Asturias, cuando se lesionó en El Molinón. «Me fui un poco regular pero lo importante es que estoy aquí en Oviedo», reconoció. Del mismo modo valoró su experiencia en Tailandia: «es una cosa muy diferente a lo que vivimos en España, fue una experiencia bonita, me llevo un buen recuerdo».

Respecto a qué posición prefiere en el campo (defensa central o lateral izquierdo), indicó que «en las dos me encuentro cómodo. He jugado casi el mismo números de partidos en ambas posiciones» y recordó que también llegó a hacerlo como medio centro.

Por su parte, Del Pozo definió a Redondo como un jugador que «se desenvuelve por el perfil izquierdo y tiene experiencia amplia en Segunda A».
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...