viernes, 12 de junio de 2015

Campeones absolutos de segunda B

Foto: Mario Rojas
Real Oviedo: Esteban; Johannesson, David Fernández, Sergio Sánchez, Redondo; Susaeta, Omgba, Vila (Cristian, min 12), Borja Valle (Sergio García, min 76); Dioni y Linares (Cervero, min 82).

Nástic de Tarragona: Tomeu; Gerard, Xavi Molina, Pol Bueso, Mossa; Rayco, Cristobal (Marc, min 72), David Rocha, Lago Jr.; Xisco Muñoz (Ferrán, min 57) y Azkorra (Marcos, min 29).

Árbitro: Usón Rosel (comité aragonés). Amarilla al local Omgba y al visitante Xavi Molina

Goles: 1-0, min 10. Linares; 2-0, min 54. Linares; 3-0, min 83. Cervero
 
Climatología: cielo cubierto con llovizna a ratos y unos 15ºC

Incidencias: Carlos Tartiere, 12.578 espectadores
 
El Real Oviedo cerró la competición oficial de la mejor forma posible proclamandose campeón absoluto de segunda B, un título que faltaba en las vitrinas del conjunto de la capital del Principado. Los azules realizaron un buen partido y fueron superiores a un Nástic que se acercó al marco de Esteban en contadas ocasiones.
 
El Oviedo golpeó pronto, en el minuto 10 en una jugada de Dioni con pase de la muerte incluido y Linares remató a placer. Iba a responder Azkorra en el 17 pero su cabezazo lo atrapó Esteban sin mayores apuros y tres más tarde Lago Jr disparaba muy desviado. La más clara de Nastic en este primer acto fue para Xisco Muñoz que con Esteban batido disparo desviado. 

La últimas del primer acto fueron para el Oviedo, primero Susaeta en un disparo desde la frontal que salva Tomeu y ya en el descuento Linares cabeceó un corner botado por Susaeta y Tomeu la sacó de misericordia. Así se llegó al descanso.

A la vuelta de vestuarios los azules volvieron a salir enchufados y volvieron a golpear de nuevo al poco de comenzar obra de Linares nuevamente tras buen pase de Dioni. La siguiente fue para Susaeta en falta directa que sacó Tomeu con una gran parada. Pasaban los minutos, el Oviedo se encontraba cómodo y los jugadores del Nástic apenas inquietaban la meta de Esteban.

No obstante los tarraconenses se estiraron un poco y tuvieron un par de ocasiones: primero Esteban tuvo que salir en un mano a mano con el ex-jugador azul Rayco y poco despues en un saque de esquina Marcos remata a placer al exterior de la red. Sin embargo en el 83 Diego Cervero que había entrado al campo poco antes sentenció el titulo para los azules con un gran golazo.

Fue la última acción de una gran noche de fútbol en el Carlos Tartiere, la última por el momento en segunda B y esperemos que para siempre. Ahora a los jugadores les toca descansar que bien merecido se lo tienen y mientras a planificar la nueva temporada que comenzará mas pronto que tarde y que será la del retorno al fútbol profesional 12 años despues, ESTAMOS VOLVIENDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...