Real Oviedo: Aaron Escandell; Nacho Vidal, David Costas, Dani Calvo, Rahim; Ilyas Chaira (Hassan min.30), Dendoncker, Alberto Reina (Sibo, min.72), Ovie Ejaria (Cazorla, min.60); Luka Ilic (Brekalo, min.72), Fede Viñas (Salomón Rondon, min.60)
Real Sociedad: Remiro; Aramburu, Zubeldia, Caleta-Car, Ahien Muñoz (Sergio Gómez, min.70); Kubo (Guedes, min.64), Pablo Marin (Karrikaburu, min.56), Gorrotxatea (Beñat, min 70), Barrenetxea; Oskarsson (Brais, min.55), Oyarzabal (Sucic, min.70)
Arbitro: Cordero Vega (comité cántabro). Amarilla a los locales Hassan, Brekalo y al visitante Caleta-Car
Gol: 1-0 min.39 Dendoncker
Incidencias: Carlos Tartiere, 25.668 espectadores
Primera victoria del Real Oviedo desde su regreso a primera división. Lo hizo a costa de una Real Sociedad que ofreció realmente poco, sobretodo en el segundo acto. Por contra los azules aprovecharon una buena jugada de Hassan y posterior definición de Dendoncker para llevarse el partido.
Paunovic cambio el sistema con respecto a la semana pasada formando con un 4-4-2. Como novedades en el once debutó Ovie Ejaria, volvió Alberto Reina, Ilyas Chaira formó por la banda derecha y Fede Viñas formó la dupla atacante junto a Ilic.
Así las cosas Aaron Escandell volvió a defender la portería. En los laterales Nacho Vidal estuvo en la derecha y Rahim en la izquierda mientras que en el centro de la zaga actuó una semana más la inseparable doble DC -David Costas y Dani Calvo-.
En el medio campo Dendoncker y Alberto Reina formaron el dúo organizador escoltados en la derecha por Ilyas Chaira y en la izquierda por el debutante Ovie Ejaria.
Arriba la dupla atacante estuvo formada por Luka Ilic -un fijo en lo que va de liga- y Fede Viñas.
La primera parte estuvo marcada por la lesión de Ilyas Chaira que no pudo continuar en el encuentro. La Real comenzó bien pero poco a poco fue desinflándose.
Pablo Marin y Kubo tuvieron las primeras para los donostiarras pero las desbarató un muy seguro Aaron Escandell. Respondería Ovie Ejaria para los azules con disparo que se fue rozando el palo.
Poco a poco a la Real se le fue acabando la gasolina mientras el Oviedo se iba acomodando. Ilic probó suerte al cuarto de hora pero su disparo se fue alto.
Poco después llegaría la lesión de Ilyas Chaira que no pudo continuar y obligó a Paunovic a mover el banquillo dando entrada a Hassan.
La Real tuvo tres ocasiones seguidas en botas de Ahien cuyo disoaro se marchó alto, luego Aaron despejó a corner un zapatazo de Oyarzabal y Kubo tubo la siguiente que se marchó fuera por poco.
Estas tres ocasiones hicieron espabilar a los azules que marcarían su único gol a los 39 minutos en una cabalgada de Hassan que acabo centrando atrás y rematando Dendoncker al fondo de la red.
Tras el paso por vestuarios los azules controlaron el partido aunque a la hora de juego Oskarsson y Oyarzabal obligaron a Aaron a emplearse a fondo. Respondería Hassan con un misil que se estrelló en el palo.
Poco más que destacar, tan solo dos disparos de Hassan y Rondon desviados y un remate de volea de Turrientes para los donostiarras que atajo Aaron, pero el Oviedo apenas paso apuros y consiguió triunfar en el partido.
Así pues primeros tres puntos del Real Oviedo desde su regreso a primera. Con esta victoria los azules salen del descenso y se colocan decimocuartos aunque habrá que esperar a que acabe la jornada para ver dónde quedan clasificados finalmente.
La próxima semana no habrá competición liguera por el parón de selecciones por lo que próximo lo partido de los azules sera el próximo domingo 14 de septiembre en el Coliseo ante el Getafe CF (14:00 horas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario