martes, 18 de marzo de 2014

El Oviedo se estrella contra una Cultural ordenada defensivamente

Foto: Miki Lopez
Real Oviedo: Orlando Quintana; Alba, Pardo, David Fernández, Sergio Díaz; Susaeta, Erice, Héctor Simón (Alain, minuto 84), Señé; Sergio García (Diego Cervero, minuto 65) y Annunziata

Cultural Leonesa: Toño; José Antonio, Negral, Santi Santos, Góngora; Adán (Jacob, minuto 79), Dani Hedrera, Raúl Torres (Valdés, minuto 61), Ortiz; Bardal y Diego Torres (David, minuto 46)

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité Gallego). Amonestó a los locales David Fernández y Erice, y a los visitantes Góngora y David.

Climatología: cielo despejado y unos 16ºC
 
Incidencias: Carlos Tartiere, 8.107 espectadores.
 
Los azules, fieles al estilo de Roberto Robles, salieron a tener el balón desde el primer minuto y mandar en el campo. El dominio les correspondió durante toda la primera mitad a los oviedistas, pero les faltó el último pase para traducir ese control en ocasiones de gol.

No obstante, dispusieron de varias acciones en las que se pudieron adelantar en el marcador. Cuando no se había cumplido el primer minuto, un centro de Sergio Díaz desde la izquierda estuvo a punto de ser rematado por Sergio García, que no llegó al balón.

Este mismo jugador dispuso de otra oportunidad en un balón que le cayó a los pies al borde del área, pero su lanzamiento salió desviado. También Señé probó fortuna en un remate de cabeza que salió desviado. El conjunto leonés tuvo dos oportunidades, una en la que el árbitro señaló fuera de juego después de una buena contra y en un disparo de Raúl Torres que no tuvo problemas en detener Orlando Quintana.

El Oviedo combinaba bien en el centro del campo y llegaba sobretodo por la banda izquierda, donde Señé y Sergio Díaz se entendieron mejor que en anteriores ocasiones. Más problemas tenían Susaeta y David Alba para llegar por la derecha.
 
La Cultural combinaba poco y buscaba los balones a la espalda de la defensa. Esa falta de juego en el centro del campo dificultaba la presión de los locales, que no robaron en zonas de peligro y tenían que iniciar todas las jugadas desde muy atrás.

Los movimientos que realizaba el equipo de Robles eran buenos, pero faltaba algo de velocidad y eso daba facilidades a la defensa para proteger la portería de Toño. El Oviedo tuvo una buena ocasión en una acción muy forzada de Sergio García, que ganó la línea de fondo y envió al larguero de la portería leonesa. En definitiva, los azules tuvieron la posesión la mayor parte de la primera mitad, pero no fueron capaces de que se tradujera en goles.
 
En el inicio de la segunda mitad al Oviedo le costó más tener el balón y la Cultural parecía mejor asentada en el terreno de juego e incluso creó algo de peligro en algunas acciones a balón parado. Sin embargo, la ocasión más clara fue para los locales en un lanzamiento de esquina que botó Susaeta y Pardo cabeceó ligeramente alto.

Uno de los problemas que tenía el conjunto local es que Annunziata no entraba en contacto lo suficiente para asociarse con Susaeta y el resto de compañeros, por lo que al final se acabó abusando de balones al área, donde no aparecían rematadores. Eso fue lo que trató de resolver Robles dando entrada en la delantera a Cervero en sustitución de Sergio García.

El paso de los minutos iba haciendo que el Oviedo recuperara el control del partido, pero seguía sin la claridad de ideas suficiente para traducir el dominio en oportunidades y en algunas ocasiones caía en cierta precipitación que favorecía a la poblada defensa leonesa. El guardameta Toño evitó el gol en un disparo cruzado de Susaeta al que el portero metió una mano providencial cuando ya se cantaba el gol. Las ocasiones iban cayendo del lado de los azules por su mayor presencia en el campo contrario, pero el partido se iba volviendo más de ida y vuelta. El Oviedo lo intentó hasta el final, pero Alain no acertó en un remate que le salió flojo desde el borde del área pequeña.

Con este empate, los azules, que tienen pendientes por jugar el partido ante el Coruxo, se asientan en la tercera posición -empatados con 46 puntos con el Guijuelo- y se quedan a nueve del líder, el Racing de Santander. Una derrota de el domingo en El Sardinero dejaría casi imposible la posibilidad de que el Oviedo pudiera asaltar el liderato en lo que resta de Liga.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...