lunes, 9 de marzo de 2015

Goleada con poco brillo

Foto: E. C.
Celta B: Oscar Santiago; Kevin (Javi Qué, min.75), Soto, De Amo, Crespo; Omar (Puchetta, min.60), Javi Rey (Rioja, min.70); Borja Dominguez, Omar, Jordan; Josep Señe, Borja Iglesias

Real Oviedo: Esteban; Nacho López, Charlie, David Fernández, Manu Redondo; Jon Erice, Omgba; Susaeta (Dioni, min.83), Héctor Font (Sergio García, min.70), Borja Valle (Dani Bautista, min.85); Linares

Árbitro: Cid Camacho (comite castelano-leones). Amarilla a los locales Omar y Pablo

Goles: 0-1 min.13: Manu Redondo; 0-2 min.49: Linares; 1-2 min.52: Borja Iglesias; 1-3 min.68: Borja Valle; 1-4 min.76: Sergio García

Incidencias: Municipal de Barreiro, 1.200 espectadores

Cualquiera que vea el marcador sin ver el partido pensará que el Oviedo hizo un partidazo pero la realidad es bien diferente y la verdad que los carbayones hicieron poco pero tiraron de eficacia goleadora para llevarse el partido y los tres puntos que le permiten mantener las distancias con sus perseguidores.

Sobre el cesped del Municipal de Barreiro Egea presento un 4-2-3-1 donde Omgba volvió al once inicial en el doble pivote junto a Jon Erice en detrimento de Dioni que esta vez no formó de inicio en el once inicial en el que si estuvieron una semana más Charlie y Manu Redondo.

Salio fuerte el filial celeste y a los 2 minutos de juego en una llegada a línea de fondo de Jordan con pase atras y Esteban tuvo que emplearse a fondo. En el 10 fue Borja Iglesias el que lo probó tras regaterar a un par de rivales pero su disparo se marchó fuera y un minuto más tarde contra veloz del Celta que culmina con un disparo de Javi Rey desde la frontal que se va alto.

Tras esta salida en tromba de los celestes, el Oviedo empezó a adueñarse del balón y a controlar el partido y en el 12 fruto de un corner botado por Susaeta llegaría el primer gol al rematar Manu Redondo el centro de cabeza.  Más tarde, en el 29, regate de Susaeta con centro incluido que se pasea por toda el área local y Linares la toca en el segundo palo pero se va fuera por milimetros.

El Oviedo siguió controlando el partido y presionando la salida del balón del conjunto vigués lo que provocaba que los locales cometieran errores o perdieran el balón, sin embargo a falta de 9 para el descanso Borja Iglesias se la deja de cara a Crespo que se marcha fuera por poco. Y justo antes del descanso el ex-jugador azul Josep Señe remató un balón rechazado que salvó Manu Redondo casi bajo palos.

Tras el paso por vestuarios el Celta B salió con otra cara al partido con más velocidad y alegría para intentar levantar el partido pero a los 4 minutos se encontrarían con el segundo gol del Oviedo obra de Linares que remata a la red un rechace a disparo previo de el mismo. La respuesta del Celta B fue fulgurante y 3 minutos más tarde Borja Iglesias remataba a la red un centro desde el costado izquierdo.

El partido tenía algo más de ritmo que en el primer tiempo, Señe tendria la siguiente para el Celta con un cabezazo que se va ligeramente alto al que respondería Susaeta con un derechazo desde la frontal que atrajó Oscar. En el 61 Linares falló lo infallable en un fallo garrafal del meta vigués el delantero carbayon se lleva el balón pero con todo a favor se duerme en los laureles y su disparo lo acaba sacando la zaga celeste.

El partido avanzaba y el Celta B no renunciaba absolutamente a nada y seguia buscando crear peligro sobre el marco de Esteban. Fruto de estas intentonas llegó un misil lanzado por Puchetta que oblogó a Esteban a emplearse a fondo para despejar a corner. Sin embargo iba a responder el Oviedo con el tercer gol en un corner botado por Susaeta que Borja Valle remató en el segundo palo.

Este gol sentó como un jarro de agua fría al filial celeste que veia como todo su esfuerzo de la segunda parte por levantar el se iba al traste y más cuando en el 76 Sergio García marchandose de todos por velocidad batía al meta Oscar Santiago colocando el definitivo 1-4 en el electrónico.

Este gol mató definitivamente a los celestes que bajaron los brazos mientras el público comenzó a abandonar Barreiro. Lo intenaría Borja Iglesias a falta de 11 para el final pero su disparo lo atajó Esteban. Iban a responder los azules con dos ocasiones primero Sergio García en el 82 disparó buscando la escuadra pero su disparo se marchó alto y tres más tarde Omgba desde fuera del área obligo a Oscar a emplearse a fondo.

En el 88 Puchetta disparo alto y ya con el tiempo cumplido balón para Manu Redondo en el área pequeña que no puede superar a Oscar. Resumiendo tres puntos más para el Oviedo en un partido en el que tiro de eficacia para llevarse un partido que controló bastante bien pero que no mostró la imagen de partidos atras y en el que el Celta mereció más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...