|
Foto: Diario La Nueva España |
Cádiz CF: Cifuentes; Carpio, Aridane, Servando, Brian Olivan (Dani Güiza, min.58); Garrido, Abel (Aitor García, min.46), Eddy Silvestre; Salvi (Nico Hidalgo, min.46), Ortuño, Álvaro
Real Oviedo: Juan Carlos; José Fernández, Héctor Verdés, Óscar Gil, Carlos Peña (Christian Fernández, min.44); Lucas Torró, Jon Erice, David Rocha; Linares, Toché (Michu, min.67), Nando García (Susaeta, min.72)
Árbitro: Pulido Santana (comité canario). Amarilla a los visitantes David Rocha, Héctor Verdés, Christian Fernández, José Fernández. Expulsó con roja directa al local Eddy Silvestre (min.83) y al visitante Jon Erice (min.81)
Goles: 0-1 min.15 Toché; 0-2 min.21 Miguel Linares
Climatoligía: mañana soleada con unos 26ºC
Incidencias: Ramón de Carranza, 16.142 espectadores
Se acabó la mala racha lejos del Carlos Tartiere para el Real Oviedo y lo hizo con un partido muy serio que acabó con victoria 0-2 ante un conjunto gaditano que no materializó sus ocasiones. Hierro hizo cambios en el once dando entrada a Peña por Varela, Verdés por David Fernández que no estuvo ni en el banquillo y Linares que tambien salió de inicio en detrimento de Susaeta.
Hierro cambió incluso de sistema dejando de lado el 4-4-2 habitual para usar un 4-3-3 con Fernández y Peña en los laterales y Verdés y Gil de centrales. Por delante línea de tres con Rocha, Erice y Torro y por delante otra línea de tres con Linares, Nando y Toché. En portería estuvo Juan Carlos como siempre.
No habían pasado ni tres minutos y Toché tuvo la primera ocasión en un disparo que atrapó Cifuentes. Aridane en el diez dispararía alto y Verdés cuatro más tarde cabecearia ligeramente desviado.
Estas jugadas fueron la antesala de los dos goles que marcarían Toché en el catorce con un disparo con la derecha y Linares en el veintiuno con otro disparo con la izquierda. Por el medio de ambos goles un disparo de Garrido que se marchó desviado. Ya nose movería más el marcador.
El partido avanzó y no hubo más ocasiones hasta pasada la media hora de juego cuando hubo varias ocasiones por parte de ambos equipos: primero lo intento Salvi para el Cádiz parando Juan Carlos, respondió Toché con otro disparo desviado y le siguió otra de Nando García a la escuadra que sacó Cifuentes.
El paso por vestuarios dejó una novedad, Carlos Peña que se lesionó en los últimos instantes del primer acto dejó su puesto a Christian Fernández. La primera ocasión sería para Brian con un disparo desviado.
Toché en el cincuenta y ocho tendría la siguiente en un nuevo disparo que se iba desviado. Respondería Garrido tres más tarde con un cabezazo que se marcho ligeramente alto y volvería a responder Toché con otro cabezazo que se marchó besando el larguero.
El partido avanzó y el Cádiz se estiró un poco, fruto de ello llegaron varias ocasiones que los gaditanos no materializaron: Javier Carpio tuvo la primera que paró Juan Carlos, despues Dani Güiza tendría la más clara en un disparo que se fue rozando el poste y despues Aitor García tendría otra en un nuevo disparo que pararía Juan Carlos.
Ya no habería más ocasiones y el Real Oviedo rompía así su sequia de nueve meses sin ganar lejos de su campo. Con esta victoria el conjunto azul se queda clasificado undécimo con 8 puntos. El próximo partido de los azules será el próximo domingo 2 de octubre ante el CD Numancia a las 18:00 horas en el Carlos Tartiere.