Foto: La nueva España |
RCD Mallorca: Santamaría; Campabadal, Héctor Yuste, Raillo, Oriol; J. Rodríguez, Moutinho (Lekic, min.77), Lago Junior (Damiá, min.77), Culio; Juan Dominguez, Oscar Díaz (Brandon, min.66)
Real Oviedo: Juan Carlos; José Fernández, David Fernández, Oscar Gil, Varela; Susaeta (Martín Alaniz, min.69), Lucas Torró, Jon Erice, Nando García (Carlos Peña, min.84); Linares (Edu Bedia, min.54), Toché
Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Amarilla al local Raillo y a los visitantes Oscar Gil, Lucas Torró, Jon Erice
Climatología: cielo despejado y 28ºC
Incidencias: Iberostar Estadi, 9.536 espectadores
Milagroso empate el conseguido por el Real Oviedo ayer en Mallorca en un partido en el que ni estuvo ni se le esperó. Los azules hicieron un partido tosco, soso y aburrido donde nunca inquietaron la meta defendida por Santamaria y en el que el conjunto insular tuvo numerosas ocasiones de gol y pudo conseguir una goleada de escandalo.
Salió fuerte el Mallorca con varios corners en los primeros minutos y un remate de Campabadal desde fuera del área que detuvo Juan Carlos. Dos más tarde fue Culio el que remató despejando Juan Carlos y uno después cabeceaba Raillo por encima del larguero. Siguió achuchando el Mallorca y Culio tuvo la siguiente en una asistencia de Moutinho que detuvo Juan Carlos.
El Oviedo apenas olía el balón y mientras el Mallorca seguía achuchando, Lago Junior tuvo la siguiente en el 16 en un disparo que se marchó ligeramente desviado y dos más tarde Juan Carlos atajó un disparo de Juan Rodríguez a pase previo de Culio. Las cosas no pitanban bien para los hombres de Fernando Hierro y el Mallorca tuvo tres ocasiones más en las botas de Lago Junior, Raillo y Moutinho que se fueron desviadas.
Ya en el último tramo del primer tiempo llegó la única ocasión azul de todo el partido a cargo de Oscar Gil que remató de cabeza una falta botada por Nano aunque se marchó alta. Respondería Lago Junior desde fuera del área con un disparo que se marchó alto en lo que fué la última ocasión del primer acto.
Tras el paso por vestuarios el partido siguió por los mismos cauces que la primera y fue el Mallorca quien tuvo la primera ocasión en las botas de Campabadal a pase de Lago Junior que no encontró portería y tres más tarde disparo de Lago Junior que se marchó rozando la escuadra de la portería oviedista.
El partido avanzaba y el Real Oviedo no inquietaba la meta insular mientras el Mallorca seguía achuchando y creando peligro y así Campabadal, Oscar Díaz en un libre directo y Juan Domínguez tuvieron las siguientes ocasiones aunque ninguna de ellas encontró portería. Brandon tendría la siguiente en un cabezazo que se marcharía alto.
El partido entró en el último cuarto de hora con el Mallorca buscando el gol de la victoria y el Oviedo a verlas venir. Moutinho remató un centro de Juan Domínguez que detuvo Juan Carlos y tres más tarde fue Lekic el que probó suerte marchandose su disparo desviado en lo que fue la última ocasión del partido.
Con este empate el Real Oviedo se queda clasificado en décimo lugar con 4 puntos. El próximo partido del Real Oviedo será el próximo jueves 8 de septiembre a las 20:00 horas en La Condomina ante el UCAM Murcia en la segunda ronda de la Copa del Rey. La competición liguera volverá para el Real Oviedo el domingo 11 de septiembre a las 16:00 horas ante el CD Mirandés en el Carlos Tartiere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario