|
Foto: Mario Rojas / El Comercio |
Real Oviedo: Juan Carlos; Diegui, Héctor Verdés, David Costas, Christian Fernández; Susaeta, Jon Erice (Borja Domínguez, min.70), Lucas Torro, Nando García (David Rocha, min.67); Linares (Michu, min.85), Toché
Girona FC: René; Alcalá, Juanpé, Kiko Olivas, Pere Pons; Sebastian Coris (Sandaza, min.72), Pablo Maffeo (Cifuentes, min.78), Granell, Borja; Samuele Longo, Portu (Cristian Herrera, min.72)
Árbitro: Alberola Rojas (comité castellano-manchego). Amarilla al local Borja Domínguez y a los visitantes Borja, Pablo Maffeo, Samuele Longo, Alcalá, Juanpe
Goles: 1-0 min.46 Toché; 2-0 min.54 Toché
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere, 16.048 espectadores
Partidazo del Real Oviedo que tumbó en el Carlos Tartiere al segundo clasificado y cerró con alegría una jornada que fue festiva desde primera hora de la mañana ya que previamente se festejó el 91 aniversario del club en el parking del estadio. A pesar de que el Girona tuvo varias ocasiones no las logró materializar y Toché sentenció el partido con dos goles en el arranque del segundo acto.
|
Foto: Mario Rojas / El Comercio |
Fernando Hierro presentó novedades en el once inicial empezando por el sistema donde cambió a 4-4-2. Al mismo volvían Toché tras cumplir su sanción y Christian Fernández una vez superadas sus molestas y tenía la baja obligada de Saul berjón por lesión cuyo puesto que fue cubierto por Nando García.
Otras novedades en el once con respecto a la semana pasada fue la entrada de Jon Erice en el doble pivote en lugar de Borja Domínguez y de Héctor Verdés en el centro de la defensa en lugar de David Fernández.
Así pues el preparador azul formó con Juan Carlos en la portería con Héctor Verdés y David Costas en el centro de la zaga flanqueado en el lateral derecho por Diegui y Christian Fernández en el izquierdo.
Por delante actuó una liena de cuatro con Jon Erice y Torró en el doble pivote con Susaeta en la banda derecha y Nando García en la banda izquierda. Por delante actuó la dupla atacante compuesta por Miguel Linares y pichichi Toché.
La primera ocasión clara del partido la tuvo el Girona con un disparo al palo de Borja al que rápidamente respondió Toché con otro disparo alto. La siguiente fue también para los azules en botas de Toché parando el meta del Girona y un minuto más tarde Nando disparó alto y desviado.
Mediada la primera mitad intentó responder el Girona con un pase en profundidad de Pere Pons a Portu que acabó con disparo de este parando Juan Carlos. Verdés tres minutos más tarde cabecearía alto y desviado.
De aquí hasta el descanso quien llevó más peligro fue el Girona que disfrutó de varias ocasiones por medio de Samuele Longo y Sebastian Coris siendo alguna de ellas bastante clara pero ninguna encontró portería. La última del primer tiempo fue para Linares con un cabezazo a quemarropa que tampoco encontró portería por lo que se llegó al descanso con el resultado inicial de 0-0.
|
Foto: Mario Rojas /El Comercio |
Tras el paso por vestuarios salió fuerte el conjunto azul que marcó los dos goles en los primeros diez minutos. Primero Toché aprovechó un pase de cabeza de Linares para abrir la lata en el cuarenta y seis y en el cincuenta y cuatro Toché aprovechaba un pase en profundidad de Diegui y batía a René con la izquierda. Linares dos más tarde tendría la siguiente parando el meta catalán.
El Girona no bajó los brazos y comenzó a achuchar la portería de Juan Carlos con sendos disparos de Pere Pons, Samuele Longo y Sebastian Coris que no encontró portería ninguno de ellos. Superada la hora de juego Borja tendría la siguiente marchandose alto y poco después Alex Granell dispararía a la escuadra.
Fernando Hierro movió el banquillo dando entrada primero a David Rocha en lugar de Nando García y minutos más tarde dió entrada a Borja Domínguez en lugar de Jon Erice. Entre cambio y cambio Juanpe de cabeza tuvo una nueva ocasión para el Girona pero se marchó a la izquierda.
El partido entró en los últimos veinte minutos y el Girona seguía intentando recortar distancias. Sandaza y Pere Pons tuvieron las siguientes en sendos disparos que se marcharon fuera. Alex Granell de libre directo tendría la siguiente pero el disparo se marcharía demasiado alto.
El partido entró en su recta final donde Lucas Torró primero y Toché despues tuvieron sendas ocasiones que se marcharon altas. Las últimas del partido fueron para Borja con un disparo que se marchó muy alto y ya en el descuento sendos disparos de Kiko Olivas y Cifuentes que se marcharon desviados.
Así pues y tras esta gran victoria el Real Oviedo se queda momentaneamente clasificado en cuarto lugar con 49 puntos aunque abrá que esperar al final de la jornada para ver que puesto ocupa finalmente. El próximo partido de los azules será el próximo domingo 2 de abril a las 18:00 horas ante el CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López.