domingo, 26 de marzo de 2017

El oviedismo celebró el 91 aniversario del club

El Real Oviedo cumple hoy 91 años si bien la afición azul lo celebró ayer con una jornada festiva de principio a fin a pesar de la lluvia que acompañó toda la jornada. La fiesta de aniversario que organiza el grupo Symmachiarii dió comienzo a las 12:00 horas de la mañana y a las 13:30 horas dió comienzo el III día de peñas azules.

Ya por la tarde a las 16:00 horas se entregó el trofeo Herrerita que este año recaló en Carlos Muñoz y a las 19:26 horas se plantó un nuevo roble en el bosque oviedista. La fiesta continuó dentro del estadio donde los 16.000 espectadores que se dieron cita al partido según datos oficiales presenciaron un gran encuentro de los suyos que obtuvieron la victoria por 2-0.

Finalizado el encuentro cerró la jornada festiva el lanzamiento de unos fuegos artificiales y que los jugadores presenciaron desde el terreno de juego. Ya queda menos para el 92 aniversario.

El Real Oviedo estrenó el nuevo Ovibus

Foto: twitter del Real Oviedo
El Real Oviedo estrenó ayer el nuevo diseñó del autobus oficial del club que desde hoy llevará a los azules por toda España y también a los partidos que se jueguen en el Carlos Tartiere. El club lanzaba en noviembre una campaña para que la afición escogiera el diseño del nuevo autobus.

Con este diseño el club pretende plasmar todas las ideas ofrecidas. En dicho diseño se puede ver el lema: orgullo, valor y garra así como varios patrocinadores y los escudos entre otras cosas. Un diseño bien bonito y que ha tenido una buena acogida entre la afición azul.

Carlos Muñoz gana el trofeo Herrerita 2017

Foto: twitter del Real Oviedo
Carlos Muñoz se alzó ayer con el trofeo Herrerita 2017, un galardón que le fue entregado a primera hora de la tarde en la fiesta con la que se comemoró el 91 aniversario del club. El ex-jugador azul era uno de los tres finalistas junto a Vicky y Diego Cervero.

En segundo lugar quedó precisamente Vicky, adimistradora del club que nunca abandonó al Oviedo en los momentos más dificiles del club y le siguó Diego Cervero otro ex-jugador y capitán azul y gran ídolo de toda la afición.

Puñetazo encima de la mesa del Real Oviedo

Foto: Mario Rojas / El Comercio
Real Oviedo: Juan Carlos; Diegui, Héctor Verdés, David Costas, Christian Fernández; Susaeta, Jon Erice (Borja Domínguez, min.70), Lucas Torro, Nando García (David Rocha, min.67); Linares (Michu, min.85), Toché

Girona FC: René; Alcalá, Juanpé, Kiko Olivas, Pere Pons; Sebastian Coris (Sandaza, min.72), Pablo Maffeo (Cifuentes, min.78), Granell, Borja; Samuele Longo, Portu (Cristian Herrera, min.72)

Árbitro: Alberola Rojas (comité castellano-manchego). Amarilla al local Borja Domínguez y a los visitantes Borja, Pablo Maffeo, Samuele Longo, Alcalá, Juanpe

Goles: 1-0 min.46 Toché; 2-0 min.54 Toché

Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere, 16.048 espectadores 

Partidazo del Real Oviedo que tumbó en el Carlos Tartiere al segundo clasificado y cerró con alegría una jornada que fue festiva desde primera hora de la mañana ya que previamente se festejó el 91 aniversario del club en el parking del estadio. A pesar de que el Girona tuvo varias ocasiones no las logró materializar y Toché sentenció el partido con dos goles en el arranque del segundo acto.

Foto: Mario Rojas / El Comercio
Fernando Hierro presentó novedades en el once inicial empezando por el sistema donde cambió a 4-4-2. Al mismo volvían Toché tras cumplir su sanción y Christian Fernández una vez superadas sus molestas y tenía la baja obligada de Saul berjón por lesión cuyo puesto que fue cubierto por Nando García. 

Otras novedades en el once con respecto a la semana pasada fue la entrada de Jon Erice en el doble pivote en lugar de Borja Domínguez y de Héctor Verdés en el centro de la defensa en lugar de David Fernández.

Así pues el preparador azul formó con Juan Carlos en la portería con Héctor Verdés y David Costas en el centro de la zaga flanqueado en el lateral derecho por Diegui y Christian Fernández en el izquierdo. 

Por delante actuó una liena de cuatro con Jon Erice y Torró en el doble pivote con Susaeta en la banda derecha y Nando García en la banda izquierda. Por delante actuó la dupla atacante compuesta por Miguel Linares y pichichi Toché.

La primera ocasión clara del partido la tuvo el Girona con un disparo al palo de Borja al que rápidamente respondió Toché con otro disparo alto. La siguiente fue también para los azules en botas de Toché parando el meta del Girona y un minuto más tarde Nando disparó alto y desviado.

Mediada la primera mitad intentó responder el Girona con un pase en profundidad de Pere Pons a Portu que acabó con disparo de este parando Juan Carlos. Verdés tres minutos más tarde cabecearía alto y desviado.

De aquí hasta el descanso quien llevó más peligro fue el Girona que disfrutó de varias ocasiones por medio de Samuele Longo y Sebastian Coris siendo alguna de ellas bastante clara pero ninguna encontró portería. La última del primer tiempo fue para Linares con un cabezazo a quemarropa que tampoco encontró portería por lo que se llegó al descanso con el resultado inicial de 0-0.

Foto: Mario Rojas /El Comercio
Tras el paso por vestuarios salió fuerte el conjunto azul que marcó los dos goles en los primeros diez minutos. Primero Toché aprovechó un pase de cabeza de Linares para abrir la lata en el cuarenta y seis y en el cincuenta y cuatro Toché aprovechaba un pase en profundidad de Diegui y batía a René con la izquierda. Linares dos más tarde tendría la siguiente parando el meta catalán.

El Girona no bajó los brazos y comenzó a achuchar la portería de Juan Carlos con sendos disparos de Pere Pons, Samuele Longo y Sebastian Coris que no encontró portería ninguno de ellos. Superada la hora de juego Borja tendría la siguiente marchandose alto y poco después Alex Granell dispararía a la escuadra.

Fernando Hierro movió el banquillo dando entrada primero a David Rocha en lugar de Nando García y minutos más tarde dió entrada a Borja Domínguez en lugar de Jon Erice. Entre cambio y cambio Juanpe de cabeza tuvo una nueva ocasión para el Girona pero se marchó a la izquierda.

El partido entró en los últimos veinte minutos y el Girona seguía intentando recortar distancias. Sandaza y Pere Pons tuvieron las siguientes en sendos disparos que se marcharon fuera. Alex Granell de libre directo tendría la siguiente pero el disparo se marcharía demasiado alto.

El partido entró en su recta final donde Lucas Torró primero y Toché despues tuvieron sendas ocasiones que se marcharon altas. Las últimas del partido fueron para Borja con un disparo que se marchó muy alto y ya en el descuento sendos disparos de Kiko Olivas y Cifuentes que se marcharon desviados.

Así pues y tras esta gran victoria el Real Oviedo se queda momentaneamente clasificado en cuarto lugar con 49 puntos aunque abrá que esperar al final de la jornada para ver que puesto ocupa finalmente. El próximo partido de los azules será el próximo domingo 2 de abril a las 18:00 horas ante el CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López.

lunes, 20 de marzo de 2017

El Oviedo Moderno sigue imparable

Foto: web oficial del Oviedo Moderno
Oviedo Moderno CF: Cheza, Mery, Iris, Iglesias (Carmen, min. 62), Henar, Isina, Erika (Ali min. 62), Celia, Laurina, Cienfuegos (Yoli, min. 82), Gordillo (Alejandra, min. 69).

FVPR El Olivo: Ainhoa, Silvia, Ainoa, Desiree, Lucía (Nerea, min. 75), Natalia, Raquel, María, Carmela, Tamara, Inés (Marta, min. 68).

Goles: 1-0 min.1 Cienfuegos; 2-0 min.29 Iris; 3-0 min.36 Erika; 4-0 min.44 Isina; 5-0 min.49 Henar; 6-0 min.67 Gordillo

Árbitro: Pablo Fernández Pérez. Sin tarjetas
 
Incidencias: Manuel Díaz Vega, sin datos de asistencia

Goleada del Oviedo Moderno que sigue con paso firme hacia el play-off de ascenso a primera femenina donde se clasifica el primero de cada grupo. El partido ya quedó sentenciado en la primera parte donde las oviedistas ya iban ganando por 4-0.

Abrió la lata Maria Cienfuegos al primer minuto de juego al aprovechar un balón rechazado en el área pequeña. Iris Arnáiz marcaría el siguiente de penalti y le dedicaba el gol a su padre por ser ayer el día del padre. El tercero lo marcaría Erika tras un pase espectacular de Isina y el cuarto y último de este primer acto lo marcaba Isina aprovechando un fallo de la portera gallega.

En la segunda mitad las oviedistas siguieron creando peligro  y marcarían dos goles más en las botas de Henar que aprovechó un balón suelto en el área y Alba Gordillo de espuela cerraba la goleada. Añadir tambiéb que El Olivo apenas creo peligro en todo el partido.

Tras esta victoria el conjunto carbayon se queda lider de su grupo con 58 puntos, cinco por encima del segundo que es el Deportivo de la Coruña. El próximo partido de las oviedistas será el próximo fin de semana ante el CD Monte.

Importante victoria del Real Oviedo B

Foto: Futbol Asturiano
Real Oviedo B: Alfonso Herrero; Lucas (Jorge Mier, min.75), Prendes, Emilio, Josín, Marcos Remeseiro; Edu Cortina, Jimmy, Ander (Álvaro Casas, min.57); David Álvarez (Steven, min.84), Carlos Cano

Marino de Luanco: Marcos; Borja Álvarez, Trabanco, Boris, Viesca; Llerandi, Chus Fernández (Pablo Hernández, min.64); Dani Pevida, Geni (Coutado, min.76), Pablo Suarez (Polo, min.70); Jairo Carcaba

Árbitro: Muñoz Suarez (delegación de Gijón). Amarilla a los locales Jimmy, Marcos Remeseiro y a los visitantes Dani Pevida, Trabanco

Goles: 1-0 min.34 Marcos Remeseiro; 2-0 min.55 David Álvarez; 3-0 min.56 David Álvarez; 3-1 min.88 Polo

Incidencias: El Requexon I, 150 espectadores

Importante victoria del filial azul la cosechada en la mañana de ayer que le permite seguir soñando con jugar el play-off de ascenso a segunda B. Fue mejor el Marino pero los jugadores de Luis Arturo tiraron de eficacia para dejar senteciado el choque en el arranque de la segunda parte y aprovecharon la falta de puntería del conjunto luanquín.

Dominó el Marino el primer acto donde reventó la pelota en el larguero dos veces en botas de Llerandi y Geni tambien tuvo la suya en un disparo que se marchó alto. No fueron las unicas ocasiones marinistas ya que Llerandi tuvo un mano a mano con Alfonso que salvó el meta oviedista, Geni tuvo otra que sacó Jimmy cuando el balón entraba en la portería y Boris también disparó al palo.

El único bagaje ofensivo del filial azul se tiñe a dos acciones acabando en gol una de ellas. La primera llegó en el diecisiete en un disparo de Carlos Cano que sacó acertadamente Marcos y la segunda llegaría en el treinta y cuatro Marcos Remeseiro aprovecharía un balón rechazado a la frontal para adelantar a los azules.

En la segunda parte cambió toda la decoración y los oviedistas dejaron sentenciado el partido en el arranque del mismo, el autor sería David Álvarez marcando primero en un contragolpe en el cincuenta y cinco y un minuto más tarde el propio David Álvarez remató un centro de Lucas.

Tuvo más ocasiones el filial azul que se pudo marcar una goleada pero ni Marcos Remeseiro, ni Carlos Cano que disparó al palo ni Steven lograrón encontrar portería. El gol del honor del Marino llegó ya en el descuento obra de Polo aprovechando un rechace de Alfonso Herrero.

Con esta victoria el Real Oviedo B se queda clasificado en quinto lugar con 56 puntos a nueve del play-off de ascenso. El próximo partido del filial azul será el próximo domingo al mediodia en el Juan Antonio Rabanal ante el CD Covadonga.

Ocasión desperdiciada

Foto: dirario El Comercio
Rayo Vallecano: Gazzaniga; Galán, Alex Moreno, Amaya, Dorado; Trashorras, Ebert (Rat, min.58), Lass (Manucho, min.75), Fran (Jordi Gómez, min.66); Embarba, Javi Guerra

Real Oviedo: Juan Carlos; Diegui, David Fernández, David Costas, Varela; Lucas Torró, Borja Domínguez, Susaeta (Nando, min.68), Michu, Saul Berjón (Carlos de Pena, min.15); Linares (Pereira, min.73)

Árbitro: De La Fuente Ramos (comité castellano leones). Amarilla a los locales Ebert, Trashorras y a los visitantes Diegui, Linares, Borja Domínguez

Goles: 1-0 min.13 Ebert; 2-0 min.59 Javi Guerra

Incidencias: Estadio de Vallecas, 8.274 espectadores

Ocasión desperdiciada por el Real Oviedo que tras la derrota del Getafe tenía una ocasión de oro para alejarse en la clasificación de un rival directo y afianzarse en los puestos del play-off pero el conjunto azul ejerció de resucita muertos y se mostró plano, rocoso y sin intensidad siendo incapaz de crear peligro salvo contadas ocasiones.

Los azules llegaban con dos bajas sensibles como su goleador Toché y también Christian Fernández por lo que Hierro tuvo que hacer cambios en el once. El preparador azul apostó por un 4-2-3-1 con Juan Carlos en la portería y la dupla David Fernández - David Costas en el centro de la defensa flanqueada por Diegui en el lateral derecho y Varela en el izquierdo.

Por delante en el doble pivote actuaron Lucas Torró y Borja Domínguez y por delante de ellos una línea de tres con Michu en la mediapunta flanqueado por Susaeta en la derecha y Saul Berjón en la izquierda. Arriba en punta de ataque salió de inicio Linares.

El primer aviso lo dió el conjunto azul al rematar Linares un centro de Susaeta que se marchó alto al que respondería tres minutos despues Fran con un zapatazo que se fue rozando la escuadra y un minuto más tarde fue Ebert el que probó suerte disparando al palo.

A los doce minutos llegó una de las jugadas clave del partido al cometer Diegui penalti sobre Alex Moreno que Ebert se encargaría de transformar en el primer gol de la tarde. A raiz de este gol Hierro movió el banquillo dando entrada a Carlos de Pena en el lugar de Saul Berjón.

Mediada la primera mitad Varela buscó al escuadra pero su disparo lo atajó el meta rayista y despues fue Susaeta el que lo intentó parando de nuevo el meta rayista. En los últimos minutos de este primer tiempo llegarón dos más para los locales en la cabeza de Galan y Javi Guerra marchandose alta la primera y parando Juan Carlos la segunda.

Tras el paso por vestuarios el partido siguió por los mismos cauces y Ebert en un libre directo tuvo la primera de los rayistas en este segundo acto que se marchó alto y despues Embarba desde el interior del área disparaba a ras de suelo parando Juan Carlos.

Estas ocasiones fueron el preludio del segundo gol de los locales que llegaría en el minuto 58 obra de Javi Guerra al aprovechar un error defensivo. Susaeta intentaría responder con un libre directo desde 30 metros de distancia pero con más pena que gloria y acabó marchandose a las nubes. Poco despues el propio Susaeta sería sustituido por Nando García.

El partido entró así en su tramo final, Hierro agotó sus cambios dando entrada a Pereira por Linares y tambien hizo lo propio Michel haciendo su tercera rotación. Faltando seis minutos para el final el Oviedo se estiró un poco y tuvo dos ocasiones seguidas en un disparo de Carlos de Pena que se marchó ligeramente alto y en las botas de Pereira marchandose rozando la escuadra.

La última ocasión del partido fue para los locales en un libre directo ejecutado por Jordi Gómez que se marchó alto cuando ya el partido agonizaba. Así las cosas el Real Oviedo se queda quinto clasificado con 46 puntos, tres por encima del play-off de ascenso, a doce del ascenso directo y a 22 del intratable lider. 

El próximo partido de los azules será el próximo sábado 25 de marzo a las 20:45 horas en el Carlos Tartiere ante el Girona FC. Previamente la afición azul celebrará en el parking del estadio la fiesta de aniversario del club azul que cumplirá 91 años al día siguiente.

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...