Foto: dirario El Comercio |
Rayo Vallecano: Gazzaniga; Galán, Alex Moreno, Amaya, Dorado; Trashorras, Ebert (Rat, min.58), Lass (Manucho, min.75), Fran (Jordi Gómez, min.66); Embarba, Javi Guerra
Real Oviedo: Juan Carlos; Diegui, David Fernández, David Costas, Varela; Lucas Torró, Borja Domínguez, Susaeta (Nando, min.68), Michu, Saul Berjón (Carlos de Pena, min.15); Linares (Pereira, min.73)
Árbitro: De La Fuente Ramos (comité castellano leones). Amarilla a los locales Ebert, Trashorras y a los visitantes Diegui, Linares, Borja Domínguez
Goles: 1-0 min.13 Ebert; 2-0 min.59 Javi Guerra
Incidencias: Estadio de Vallecas, 8.274 espectadores
Ocasión desperdiciada por el Real Oviedo que tras la derrota del Getafe tenía una ocasión de oro para alejarse en la clasificación de un rival directo y afianzarse en los puestos del play-off pero el conjunto azul ejerció de resucita muertos y se mostró plano, rocoso y sin intensidad siendo incapaz de crear peligro salvo contadas ocasiones.
Los azules llegaban con dos bajas sensibles como su goleador Toché y también Christian Fernández por lo que Hierro tuvo que hacer cambios en el once. El preparador azul apostó por un 4-2-3-1 con Juan Carlos en la portería y la dupla David Fernández - David Costas en el centro de la defensa flanqueada por Diegui en el lateral derecho y Varela en el izquierdo.
Por delante en el doble pivote actuaron Lucas Torró y Borja Domínguez y por delante de ellos una línea de tres con Michu en la mediapunta flanqueado por Susaeta en la derecha y Saul Berjón en la izquierda. Arriba en punta de ataque salió de inicio Linares.
El primer aviso lo dió el conjunto azul al rematar Linares un centro de Susaeta que se marchó alto al que respondería tres minutos despues Fran con un zapatazo que se fue rozando la escuadra y un minuto más tarde fue Ebert el que probó suerte disparando al palo.
A los doce minutos llegó una de las jugadas clave del partido al cometer Diegui penalti sobre Alex Moreno que Ebert se encargaría de transformar en el primer gol de la tarde. A raiz de este gol Hierro movió el banquillo dando entrada a Carlos de Pena en el lugar de Saul Berjón.
Mediada la primera mitad Varela buscó al escuadra pero su disparo lo atajó el meta rayista y despues fue Susaeta el que lo intentó parando de nuevo el meta rayista. En los últimos minutos de este primer tiempo llegarón dos más para los locales en la cabeza de Galan y Javi Guerra marchandose alta la primera y parando Juan Carlos la segunda.
Tras el paso por vestuarios el partido siguió por los mismos cauces y Ebert en un libre directo tuvo la primera de los rayistas en este segundo acto que se marchó alto y despues Embarba desde el interior del área disparaba a ras de suelo parando Juan Carlos.
Estas ocasiones fueron el preludio del segundo gol de los locales que llegaría en el minuto 58 obra de Javi Guerra al aprovechar un error defensivo. Susaeta intentaría responder con un libre directo desde 30 metros de distancia pero con más pena que gloria y acabó marchandose a las nubes. Poco despues el propio Susaeta sería sustituido por Nando García.
El partido entró así en su tramo final, Hierro agotó sus cambios dando entrada a Pereira por Linares y tambien hizo lo propio Michel haciendo su tercera rotación. Faltando seis minutos para el final el Oviedo se estiró un poco y tuvo dos ocasiones seguidas en un disparo de Carlos de Pena que se marchó ligeramente alto y en las botas de Pereira marchandose rozando la escuadra.
La última ocasión del partido fue para los locales en un libre directo ejecutado por Jordi Gómez que se marchó alto cuando ya el partido agonizaba. Así las cosas el Real Oviedo se queda quinto clasificado con 46 puntos, tres por encima del play-off de ascenso, a doce del ascenso directo y a 22 del intratable lider.
El próximo partido de los azules será el próximo sábado 25 de marzo a las 20:45 horas en el Carlos Tartiere ante el Girona FC. Previamente la afición azul celebrará en el parking del estadio la fiesta de aniversario del club azul que cumplirá 91 años al día siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario