Foto: Carlos Pascual / El Comercio |
SD Huesca: Remiro; González, Pulido, Jair, Rulo Prieto; Luso (Camacho, min.81), Aguilera; Alex Gallar (Cucho Hernández, min.66), Lluis Sastre, Ferreiro; Chimy Ávila (Rescaldani, min.83)
Real Oviedo: Alfonso Herrero; Diegui, Carlos Hernández, Forlín, Christian Hernández, Mossa; Ramón Folch, David Rocha (Hidi, min.75); Aaron Ñiguez, Linares (Toché, min.86), Saúl Berjón (Mariga, min.91)
Árbitro: Moreno Aragón (comité madrileño). Amarilla al local Lluis Sastre y a los visitantes Forlín, Christian Fernández, Carlos Hernández, Héctor Verdés
Goles: 1-0 min.31 Alex Gallar; 1-1 min.70 Aarón Ñiguez
Incidencias: El Alcoraz: 4.282 espectadores
Este Real Oviedo aspira a todo y en el campo del líder lo volvió a demostrar una vez más. La plaza no era nada fácil pues el Huesca llegaba invicto en su campo pero los de Juan Antonio Anquela hicieron un partido muy serio, estuvieron bien plantados en el campo, fallaron un penalti y solo un error garrafal de un bastante seguro Alfonso Herrero privó a los azules de traerse los tres puntos para Oviedo.
Anquela repitió el mismo once que arrolló a la Cultural antes del parón navideño porque Rocha se recuperó a tiempo de la gripe que le mantuvo en duda toda la semana. Precisamente fue la gripe la que obligó a Juan Carlos a quedarse en Asturias entrando Gorka Giralt en la convocatoria.
El Oviedo salió con fuerza al encuentro, Diegui generaba mucho peligro por su banda y a los seis minutos asistió a David Rocha que disparó a portería aunque se fue rozando el palo. Poco después Luso derribaba a Aarón dentro del área, penalti que Linares se encargaba de ejecutar pero Remiro adivinaba las intenciones y lo paraba.
El encuentro entró en una dinámica de ocasiones si, pero con poca o nula chicha hasta que en el minuto treinta llegó el error garrafal que propició el gol oscense: Fonso echó la pelota al piso para golpearla en largo pero no vio a Alex Gallar, este le robó la cartera y mandó la pelota al fondo de la red.
De aquí al descanso poco más que destacar, cierto es que los azules tuvieron una ocasión en un disparo de Rocha y los locales también tuvieron una en las botas de Alex Gallar a la escuadra. Ambas ocasiones no encontraron portería y se llegó al descanso con el 1-0 conocido.
Tras el paso por vestuarios el conjunto oscense controló más el balón aunque sin inquietar la portería de Alfonso, tampoco los azules inquietaban a Remiro por lo que poco o nada se puede destacar en los primeros veinticinco minutos de este segundo acto.
Fue en el setenta cuando Aarón logró empatar: Saúl Berjón realizo un gran pase sobre el alicantino que se inventó una soberbia jugada para poner las tablas en el electrónico. Anquela decició mover el banquillo quitando a Rocha, enfermo durante la semana, y dando entrada a Hidi aunque poco más hay que destacar, el Huesca llegó en alguna ocasión pero con poco peligro y el Oviedo se defendió bastante bien asegurando un buen punto en casa del líder.
Así las cosas el Real Oviedo acaba la jornada tercero con 36 puntos a tres del ascenso directo y a cuatro del líder. Toca ya pensar en el Rayo Vallecano, la batalla será el próximo viernes 12 a las 21:00 horas en Vallecas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario