Foto: Diario El Comercio |
Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Alberto Benito, Grippo, Bruno Perone, Lasure; Eguaras, Zapater (Javi Ros, min.75 (Mikel, min.83)), Febas (Buff, min.65); Guti, Borja Iglesias, Pombo
Real Oviedo: Alfonso; Diegui, Carlos Hernández, Forlín (Yeboah, min.77), Christian Fernández, Mossa; Ramón Folch, David Rocha; Aarón Ñiguez (Toché, min.70), Miguel Linares (Fabbrini, min.77), Saúl Berjón
Árbitro: Vicandi Garrido (comité vasco). Amarilla al local Buff y al visitante Toché. Expulsó por doble amarilla al visitante Saúl Berjón en el minuto 92
Goles: 1-0 min.69 Borja Iglesias; 2-0 min.72 Forlín (propia portería); 2-1 min.89 Carlos Hernández
Incidencias: La Romareda, 20.607 espectadores
Derrota del Real Oviedo en su visita a Zaragoza en un partido que recordó en parte al de hace siete días ante el Albacete. Un partido táctico, con pocas ocasiones y en el que los azules encajaron dos goles muy seguidos que pusieron muy cuesta arriba el partido. A pesar de la derrota los azules se mantienen en puestos de play-off.
Anquela volvió a salir con su "once de gala" tras cumplir Rocha su sanción. Poco peligro hubo que destacar de la primera mitad, la primera fue para los carbayones en un disparo de Rocha que se fue desviado al que respondieron Zapater y Guti con dos ocasiones que tampoco encontraron portería, aunque la del primero anduvo cerca.
Era el minuto veinte y desde aquí hasta el final del primer tiempo la igualdad y solvencia defensiva fueron las notas predominantes, tan solo hay que destacar un disparo de Aaron Ñiguez que atajó el meta local.
La segunda parte arranco casi igual que la primera. La primera ocasión clara sería para los azules a la hora de juego en un disparo de Saúl Berjón que se marchó ligaramente desviado al que respondería Pombo para los locales con un disparo que se iba besando el larguero.
Estas ocasiones fueron el preludio de los goles zaragozanos, el primero llegó en el sesenta y nueve al rematar Borja Iglesias un balón suelto en el centro del área y tres más tarde, en el setenta y dos, balón al área que Pombo remata mordido y Forlín en su afán de despejarlo lo acaba introduciendo en su portería.
Quedaban dieciocho minutos pero el partido para el Oviedo estaba más cuesta arriba que El Angliru, sin embargo los azules -ayer de verde- no le perdieron la cara al partido, se lanzaron a por la eróica y a base de colgar balones al área recortarían distancias en el ochenta y nueve al rematar Carlos Hernández un balón en el segundo palo. Solo quedaba el descuento donde lo más destacado es la expulsión de Saúl Berjón por doble amarilla.
Así pues el Real Oviedo se queda quinto clasificado con 45 puntos, a cinco del ascenso directo y a diez del líder. El próximo partido de los azules será el próximo viernes 2 de marzo a las 21:00 horas en el Carlos Tartiere ante el FC Barcelona B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario