Foto: La Nueva España |
RC Deportivo: Dani Gimenez; Eneko Bóveda, Lampropoulos, Somma, Diego Caballo; Bergantiños, Shibashaki; Borja Galan, Aketxe, Borja Valle (Longo, min.79); Kone (Cristian Santos, min.84)
Real Oviedo: Alfonso; Diegui, Carlos Hernández, Bolaño, Mossa; Edu Cortina (Obeng, min.67), Tejera (Ibra, min.92), Lolo; Sangalli, Ortuño (Riki, min.86), Saúl Berjón
Árbitro: Ocon Arraiz (comité riojano). Amarilla a los visitantes Carlos Hernández, Mossa y Tejera.
Goles: 1-0 min.18 Kone; 2-0 min.55 Aketxe; 2-1 min.69 Somma (p.p.); 2-2 min.78 Obeng; 3-2 min.89 Cristian Santos
Incidencias: Abanca-Riazor, 20.534 espectadores
Derrota del Real Oviedo en tierras gallegas en un partido que fue de menos a más y en el que tras remontar un 2-0 en contra lograron ponerse con 2-2 pero un error de Carlos Hernández en los últimos minutos dejó el partido en el 3-2 final.
Egea salió con el sistema 4-3-3 en liza con Alfonso en portería; Diegui y Mossa por los laterales mientras que en el centro de la zaga actuaron Bolaño y Carlos Hernández. Tres mediocentros con Tejera, Lolo y Edu Cortina flanqueados por Sangalli en la derecha y Berjón en la izquierda. Ortuño actuó en punta de ataque.
La primera parte de los oviedistas fue bastante floja y las primeras ocasiones cayeron de lado gallego: primero Kone disparó alto y desviado y después disparo de Borja Valle que atajó Alfonso. Y a renglón seguido el primer gol de la tarde obra de Kone aprovechando un balón suelto rechazo por Alfonso.
Poco más que destacar de este primer acto, tan solo un disparo rechazado de Mossa y otro disparo de Aketxe que atajó Alfonso. Con el 1-0 conocido se llegó al tiempo de descanso.
Tras el paso por vestuarios los azules -ayer de naranja- salieron con otra cara y Ortuño primero y Sangalli y Diegui despues tuvieron sendas ocasiones para marcar pero ninguno encontró portería.
Quien si la iba a encontrar era Aketxe en el cincuenta y cinco rematando desde fuera del área un pase de Alex Bergantiños. Los gallegos ponían más tierra de por medio y echaban al traste el intentó de reacción de los carbayones.
Sin embargo el Oviedo no bajó los brazos, Egea movió el banquillo dando entrada a Obeng en detrimento de Edu Cortina y cambió el sistema pasando a jugar con 4-4-2 con el que los azules disfrutaron de sus mejores minutos.
Lolo tuvo una que no encontró portería y poco después Saúl Berjón reventó la pelota en el larguero. Fueron el preludio de la remontada carbayona: primero en el sesenta y nueve Somma marcaba en propia meta y despues en el setenta y ocho Obeng cabeceó a la red un medido centro de Sangalli. Y pudo ponerse por delante los azules pero la volea de Sangalli se fue cerquita del palo.
Con los oviedistas volcados en busca de la victoria y cuando mejor estaban llegó el hundimiento definitivo. Corría el ochenta y siete cuando un envió en largo lo controló Christian Santos que tras la pifia de Carlos Hernández batió a Alfonso y puso el 3-2 definitivo en el electrónico.
Así pues derrota del Real Oviedo en el estreno liguero de esta temporada 2019/2020 que le deja clasificado decimoquinto con 0 puntos. El próximo partido de los azules será el próximo sábado 24 de agosto a las 18:00 horas en el Carlos Tartiere frente al CD Lugo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario