Con la necesidad imperiosa de empezar a sumar de tres en tres de una vez por todas se presenta el Real Oviedo esta noche en el Juegos Mediterráneos para medirse a la UD Almeria (21:00 horas).
La semana ha sido larga tal y como la definió Rozada ayer en rueda de prensa ya que los azules no tuvieron competición el pasado fin de semana al estar apeados de la Copa.
Para la cita de esta noche Rozada no podrá contar finalmente con Saúl Berjón que aunque ya entrena al mismo ritmo que sus compañeros aún no dispone del alta médica por lo que deberá de esperar por lo menos hasta el domingo. Tampoco han viajado Bolaño, Sangalli y Tejera sancionados y Edu Cortina lesionado.
Hasta Almería han viajado también los dos fichajes azules del mercado de invierno y que eran anunciados en el día de ayer: el portero Lunin y el mediocentro Luismi. Ambos cuentan con opciones de ser titulares y habrá que esperar para ver si el preparador azul cuenta con ellos o no. Con el primer equipo también van los jugadores del filial: Samuel Obeng, Vandersson Silva y Riki.
Sobre el once que salte al verde del Juegos Mediterráneos hay un poco de incertidumbre ya que Rozada medita hacer un cambio de sistema debido a las bajas. No obstante Omar Ramos volvería a la banda derecha en sustitución del sancionado Sangalli mientras que Mossa ocuparia el puesto de Bolaño en el lateral izquierdo y Arribas, tras cumplir su sanción, volvería al centro de la zaga.
También los dos recien llegados podrían ser de la partida: Luismi acompañaría a Jimmy en el doble pivote del centro del campo mientras que Lunin ocuparía la portería en detrimento de Champagne.
Con todo esto un posible once podría ser el formado por: Lunin; Juanjo Nieto, Carlos Hernández, Arribas, Mossa; Luismi, Jimmy; Omar Ramos, Borja Sánchez, Yoel Bárcenas; Ortuño.
Enfrente estará la UD Almería que llega a la cita segundo con treinta y nueve puntos tras haber conseguido diez victorias, nueve empates y tres derrotas. Como local en su campo ha ganado seis partidos, empatado dos y perdido otros dos lo que lo convierten actualmente en el octavo mejor local de la categoría.
Para la cita de esta noche José María Gutierrez "Guti" tiene la baja por lesión del ex-jugador azul Owona que no será de la partida como tampoco lo serán Juan Ibiza y Coric también lesionados y Rene Román, Chema Nuñez y Panadero que en este caso se han quedado fuera por decisión técnica.
El posible once almeriense podría ser el formado por: Sivera; Balliu, Maras, Ozornwafor, Jonathan Silva; Aguza, De La Hoz, Kaptoum, Lazo; Darwin Nuñez, Juan Muñoz.
Así pues desde las 21:00 horas y con arbitraje de Oliver De La Fuente Ramos del comité cántabro el Real Oviedo visita al todopoderoso Almería con la necesidad de empezar a sumar de tres en tres para empezar a alejar los fantasmas del descenso.