Tercera jornada liguera (segunda en casa) para un Real Oviedo que buscará esta tarde (19:30 horas, Carlos Tartiere) su primera victoria de la temporada.
El conjunto azul llega a la cita décimoquinto clasificado con 1 empate, 1 derrota y tan solo 1 punto de 6 posibles por lo que se debe de empezar a sumar de 3 en 3 para no descolgarse demasiado.
La semana ha sido tranquila en lo que a entrenamientos se refiere sin lesiones ni sustos mientras que en el plano de planificación ha habido la incorporación de Carlos Isaac.
En cuanto a bajas ha habido las de Jorge Mier cedido a Unionistas CF y Simone Grippo que ya se ha despedido de sus compañeros y se espera que hoy sábado ya no sea jugador oviedista (ayer cuando escribí esta previa aún no se habia echo oficial su salida).
Deportivamente hablando y para lograr esa primera victoria de la temporada Ziganda apostará a priori por el mismo sistema y sin muchas novedades en el once inicial como se encargó de anunciar el mister en la rueda de prensa previa al partido.
Así pues Femenias estará en portería ya que en palabras del entrenador "no valoro un cambio en la portería, queremos darle continuidad" dijo. Para el lateral derecho jugará Lucas Ahijado ya que aunque Carlos Isaac viene "en perfecto estado" según Ziganda aún "tiene que adaptarse al sistema" declaró el mister.
Para el lateral izquierdo repetirá Pierre Cornud que cuajó un buen partido ante el Lugo y estuvo más flojillo ante el Almeria. Les acompañaran en el centro de la zaga la doble DC: David Costas y Dani Calvo.
Para el trío en medio del campo tendremos a Sangalli y Javi Mier como interiores mientras que como pivote tendremos a Jimmy. Luismi aún no esta para ser de la partida ya que en palabras de Ziganda "no sabremos cuando podrá entrar. Viene poscovid y eso son palabras mayores. Deja unas secuelas físicas que hay que tener cuidado y respetar unos tiempos".
Por delante tendremos en principio a Viti por la banda derecha que fue el mejor del equipo ante el Lugo y estuvo bastante discreto ante el Almería y por la izquierda estará el canterano Borja Sánchez.
Arriba para el gol estará Samuel Obeng aunque no se descarta que pueda jugar de inicio Borja Bastón ya que según Ziganda "está disponible para jugar de inicio, pero no creo que para 90 minutos" y añadió que "también tenemos que aprovechar el momento de forma de Samuel (Obeng) que lleva dos buenos partidos y una buena pretemporada" sentenció.
Así pues el posible once inicial podría ser el formado por: Femenias; Lucas Ahijado, David Costas, Dani Calvo, Pierre Cornud; Sangalli, Jummy, Javi Mier; Viti, Obeng, Borja Sánchez.
Enfrente estará el CD Tenerife que llega a la cita noveno clasificado con 4 puntos tras una victoria y 1 empate. Los tinerfeños doblegaron en la primera jornada liguera al Fuenlabrada por 1-2 mientras que la semana pasada igualaron sin goles en casa ante el Sporting.
Al igual que en el cuadro oviedista los tinerfeños también han sufrido altas y bajas en la plantilla durante esta semana. Recientemente han incorporado a Enric Gallego y Pablo Larrea mientras que han cedido a Jorge Padilla, canterano del club y Yohann Touzghar.
Además en el cuadro tinerfeño milita Shaq Moore que jugó en el Vetusta hace unas temporadas y se reencontrará con el club carbayón. También esta Nahuel Leiva que al estar lesionado no va a ser de la partida y Aitor Sanz, muy querido y recordado por la parroquia azul aunque tampoco podrá ser de la partida debido a una lesión muscular.
No se esperan grandes novedades en el once que empató la semana pasada ante el Sporting y Ramis volverá a apostar por un 4--3-1. El posible once de los tinerfeños podría ser el formado por: Juan Soriano; Shap Moore, Sipcic, Carlos Ruiz, Pomares; Michel Herrero, Sergio González; Elady, Bermejo, Shashoua, Enric Gallego.
Así pues desde las 19:30 horas y con arbitraje de José Antonio López Toca del comité cantabro el Real Oviedo buscará su primera victoria liguera que le permita empezar a escalar posiciones en la tabla y no quedarse descolgado.