sábado, 31 de enero de 2026

Santi Cazorla tira del Real Oviedo para volver a sonreir cuatro meses despues


Real Oviedo:
 Aarón Escandell; Nacho Vidal (Lucas Ahijado, min.70), David Costas, David Carmo, Javi López; Hassan (Thiago Fernández, min.64), Sibo (Nico Fonseca, min.70), Colombatto (Dendoncker, min.87), Ilyas Chaira; Alberto Reina (Santi Cazorla, min.64), Fede Viñas.

Girona FC: Ter Stegen; Arnau (Rincón, min.69), Vitor Reis, Blind, Álex Moreno; Fran Beltrán (Stuani, min.79), Lemar, Iván Martín (Witsel, min.69); Tsygankov, Vanat, Bryan Gil (Echeverri, min.69)

Árbitro: Alberola Rojas (comité castellano manchego). Amarilla al local Carmo y al visitante Tsygankov

Gol: 1-0 min.73 Ilyas Chaira

Incidencias: Carlos Tartiere, 25.085 espectadores

Se necesitaba ganar y se ganó. Tras un primer tiempo discreto tirando a malo los azules, empujados por un enchufado Santi Cazorla, estuvieron mucho mejor en el segundo y lograron ganar cuatro meses después.

Almada presentó un once inicial con una única novedad: Nacho Vidal entraba en lateral derecho en detrimento de Lucas Ahijado. El resto los mismos que hace una semana sucumbieron en el Camp Nou tras un primer tiempo aceptable.

Los azules estuvieron espesos en el primer tiempo y firmaron una actuación bastante discreta. Por su parte el Girona, mucho más cómodo, se limitó a controlar y a llegar con tímidos acercamientos que no materializaron.

Vanat perdono el primero al no rematar bien un centro de Bryan Gil y cuando el primer tiempo entraba en su tramo final se anuló un gol a los visitantes pues el balón había salido por línea de fondo antes de que Vanat centrarse atrás. 

0-0 y jugadores a vestuarios mientras la gente aprovechaba para comer el bocadillo; cosas de los nefastos horarios de la liga contra los azules.

La segunda parte fue otra historia. Los azules estuvieron mucho mejor y fueron claramente superiores a un Girona que se vio obligado a retroceder ante el empuje carbayon.

Hassan aviso a los 56 minutos con un tímido disparo que Marc André Ter Stegen atrapó sin despeinarse. Y dos más tarde disparo de Ilyas Chaira que se marchó desviado por poco.

Y llegó el momento clave del partido. Corría el minuto 63 cuando Guillermo Almada dio entrada a Santi Cazorla en lugar de Alberto Reina. Mencionar también que junto al 8 azul entró Thiago Fernández por Hassan.

El capitán azul, ovacionado por los 25.000 espectadores del coliseo azul, revolucionó el partido y condujo a los azules al triunfo final.

Precisamente de las botas del capitán azul nació la jugada del gol: pase de killer a Javi López, que se la pone de primeras para Thiago Fernández que a su vez se la deja en bandeja de plata a Ilyas Chaira y aprovechando que Ter Stegen se había ido a por palomitas solo tuvo que empujarla al fondo de la red. 1-0 y el Tartiere enloqueció.

Así se llegó prácticamente al final del partido, pero un quedaba tiempo para un doble susto que hizo contener la respiración al oviedismo.

Primero falta lateral botada por el Girona que Stuani no logra rematar por poco, la pelota bota en el área pequeña y Aaron Escandell sobre la misma linea de gol logra sacar el balón con habilidad felina. Y un minuto más tarde remate de Witsel que se marcha desviado por poco.

No hubo tiempo para más, 1-0 y victoria tras cuatro meses sin lograrlo. El oviedismo y su capitán sonrieron y todos felices a sus casas, aunque eso sí la lucha continua y el próximo fin de semana hay una nueva batalla por la permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Oviedo empieza a preparar la final ante el Rayo. Rahim y Ejaria siguen siendo baja

Mañana de trabajo en El Requexon. Los azules han comenzado a preparar la final del próximo sábado ante el Rayo Vallecano que tras este finde...