sábado, 15 de noviembre de 2014

Egea: “el Murcia sabe que si se abre puede tener problemas”

Foto: Hugo López
Esta es una de esas semanas en las que sobra el elemento motivacional. La labor del entrenador se reduce a temas tácticos, todo lo referente a cuestiones emotivas viene de serie. El Oviedo recibe al Murcia, líder de la categoría, en un duelo que también tiene el refrendo de la tradición: entre ambos conjuntos suman 56 temporadas en Primera, 38 de los azules y 18 de los murcianos. Pero los condicionantes no impresionan a Egea. El argentino, fiel a su discurso desde que comenzara la temporada, opta por un mensaje sosegado. "Todavía faltan seis meses de competición. Queda la Navidad, Año Nuevo, aún tengo que ser abuelo? ¡Todo a su tiempo!", comenta con gracia. "El que lleva las cosas a su tiempo, obtiene los resultados. No perdamos la exigencia y la objetividad pero tengamos calma", propone el argentino.

Egea confirma un par de cambios en sus planes que se barruntaban en las últimas horas. Jonathan Vila no llegará a la cita por haberse complicado sus molestias en el gemelo. A cambio, sí podría estar Borja Valle, inédito desde la primera jornada. "Para jugar de inicio no, pero quizás después?", advierte el técnico. Durante su intervención, Egea demuestra tener un conocimiento completo del rival. No es el argentino un entrenador que dedique mucho tiempo en sus intervenciones a hablar sobre los contrarios. Todas las intervenciones públicas del argentino siguen un guión similar cuando se trata de analizar al rival. Egea siempre desvía sus frases hacia un "me preocupa más lo que hagamos nosotros".

Pero la visita del Murcia le hace introducir matices. Es un duelo entre los dos equipos llamados a luchar por el primer puesto. Por eso, Egea dedica más tiempo del habitual a descifrar las claves del Murcia. "Está hecho de una manera que quizás aquí no sería aceptado: tiene las líneas juntas, repliega, poca asociación? Son resultadistas, con pocos goles a favor y en contra. Busca ascender pero con una propuesta diferente a la nuestra", analiza antes de introducir algunas matizaciones: "su estilo también es válido, que no se me malinterprete. A mí me gustan los equipos que juegan en campo contrario, con las dificultades defensivas que eso conlleva, Pero el Murcia es un equipo que está sacando resultados favorables y tiene todo mi respeto".

El Oviedo parte con la ventaja de saber a qué tipo de encuentro se enfrenta. Por el Tartiere ya han pasado tres líderes este año y los tres han caído. Guijuelo y Logroñés se dejaron el primer puesto en Oviedo, mientras que el UCAM Murcia cayó eliminado en la Copa. Cuestionado por el tipo de encuentro que se espera, Egea se explica con precisión: "no creo que proponga mucho más que el Logroñés. Es un equipo canchero, que trabaja los partidos. No es una crítica, me parece respetable. Sabe el plantel que tiene para sacar el máximo rendimiento. Vendrán a cerrar los espacios. Saben que si se abren pueden tener problemas. Creo que estarán juntos y tratarán de aprovecharse de algún error nuestro o de falta de concentración".

En la hoja de ruta de Egea tampoco hay tiempo para mirar atrás. Tampoco cuando se le menciona la gran racha en casa. "El futbol es presente, aquí hay una exigencia muy grande, por la gran institución y la afición que tenemos detrás", señala.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...