miércoles, 26 de noviembre de 2014

Linares: “vendrán ofertas, pero el Oviedo puede estar muy tranquilo”

Foto: Irma Collin
Miguel Linares sigue sumando goles. El pasado domingo marcó su décimo novena muesca en liga, además de haber anotado otro tanto en Copa. El jugador destacó ayer la victoria del equipo ante el Astorga en un encuentro de trabajo y lucha sobre un campo embarrado, a la vez que reconoció que el trabajo del equipo es lo que le permite anotar tantos goles. También reconoció que no se plantea otra cosa que no sea acabar la temporada en el Real Oviedo, club al que llegó con el objetivo del ascenso.

Linares explicó que las condiciones del terreno de juego de la Eragudina les obligó a «poner el mono de trabajo, no nos podíamos arrugar y estuvimos bien». También señaló que «en ese campo era imposible ser brillante, nadie lo puede hacer, había que sacar los tres puntos y lo hicimos». Sin embargo, Linares no se sintió extraño en un campo con esas condiciones, ya que recuerda que «por suerte o por desgracia me he criado en campos así, no me pilló de nuevas» y añadió que «hacía muchos años que no jugaba en un campo así, pero también ayuda a apreciar lo que supone jugar en escenarios como el Carlos Tartiere».

La racha goleadora del delantero aragonés está siendo reconocida a nivel nacional por ser el único artillero que mantiene el ritmo del delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que lleva un gol más que él. Unas cifras que han podido despertar el interés de algunos equipos que están en superior categoría y buscan gol. Sin embargo, el delantero descarta la posibilidad de atender esas ofertas y garantiza que su futuro está en el Oviedo. «Lo digo siempre, vine con un objetivo muy claro y se cumple a finales de mayo, es en lo único que pienso», explicó el delantero.

No obstante, reconoce que pueden llegar esas ofertas. «Se supone, porque el fútbol es así», y añadió que «estoy en buen momento. Llevo muchos goles pero siempre lo digo que es gracias al equipo, fijo que vendrán ofertas pero yo estoy muy tranquilo y el club también lo puede estar».

Respecto a su buena marca goleadora, el delantero aclara que «racha suena a suerte. Es constancia, trabajo, tener el equipo que tengo detrás y meter las oportunidades que tengo», y reconoce que el domingo «fue el día en que más tuve y las fallé, pero estoy contento porque con una fue suficiente para sumar los tres puntos».

El equipo azul había tenido problemas en los encuentros como visitante y el domingo volvió a reencontrarse con la victoria. Linares explica que «ya habíamos ganado dos partidos fuera y es verdad que estábamos bajando el nivel», aunque asegura que «el equipo se repuso a las condiciones del campo y estuvimos a un nivel aceptable».

Además, Linares espera que el equipo siga siendo sólido en el Carlos Tartiere. «En casa hay que seguir igual, sumar de tres en tres y que no se escape nada; y fuera ser prácticos, mantener la puerta a cero y tratar de hacer alguna de las que tenemos y así estaremos arriba seguro», indicó.

El delantero destaca la igualdad que hay en la zona alta de la clasificación, por lo que no se pueden cometer errores ya que «en dos jornadas te puedes distanciar, lo que tenemos hacer es seguir nosotros firmes y si pinchan los demás mejor, pero ganando estaremos arriba seguro». Del mismo modo tiene claro que «lo importante es llegar como líder a la jornada 38, pero si ahora vas sumando de tres en tres seguro que podemos abrir brecha y estar en la zona de privilegio».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...