Foto: Hugo Alvarez |
CD Lealtad: Javi Porrón; Dani Ruiz, Jaime Turegano, Dani Hedrera, Mikel Méndez; Piniella, Lomban, Yosu (Sergio Villanueva, min.74), Pablo Espina; Jorge, Matías (Peláez, min.69)
Real Oviedo: Esteban; Nacho López, David Fernández, Jonathan Vila, Manu Redondo; Jon Erice, Omgba; Susaeta, Héctor Font (Dioni, min.67), Borja Valle; Linares
Árbitro: González Esteban (comite vasco). Amarilla a los locales Pablo Espina y Peláez
Gol: 0-1 min.1: Susaeta
Incidencias: Las Callejas, 3.500 espectadores
Trabajada victoria por la mínima ayer del Real Oviedo ante un CD Lealtad que plantó cara y mereció más. El Oviedo consiguó la victoria merced a un golazo tempranero obra de Susaeta. Egea volvió a su equipo de gala tan solo con la novedades de Manu Redondo en lugar de Dani Bautista y Borja Valle en lugar de Sergio García.
No había pasado ni dos minutos el Oviedo abrió la lata en una falta botada por Susaeta que se cuela por la escuadra sorprendiendo a todos los que estaban en el estadio, comentaristas de televisión incluidos. Este gol a la postre sería definitivo y daría al club de la capital del Principado los tres puntos.
Lejos de arrugarse el club maliayo, que nunca le perdió la cara al partido, intentó reaccionar y así Pablo Espina disparó desde lejos pero el disparo se fue pegado al palo. Avanzaba el partido y seguia el asedio oviedista con balones y centros al área que o bien los atajaba Javi Porrón o los sacaba la defensa, en uno de ellos Linares remató forzado y no acabó en gol de milagro.
La siguiente clara llegó en el 27 en otro libre directo casi identico al del gol pero esta vez Javi Porrón se estiró fenomenalmente bien y despejó. Dos más tarde disparo cruzado de Borja Valle y de nuevo Javi Porrón tuvo que emplearse a fondo. Sobrepasada la media hora falta que saca rápido Omgba y Linares desde línea de fondo no acierta a superar a Porrón.
Iba a responder el Lealtad a todo este asedio oviedista con un disparo de Lomban que se marchó desviado por poco. Sin embargo poco antes del descanso Manu Redondo tendría otra en un buen cabezazo que obligó a Javi Porrón a emplearse a fondo para detener el lanzamiento.
La segunda parte comenzó con los dos equipos buscando el gol aunque con objetivos diferentes, si bien el Lealtad lo queria para igualar el encuentro los oviedistas lo buscaban para casi sentenciar el partido. La primera clara para los azules llegó en el 58 en disparo de Susatea con la izquierda que no salió como el quisiera. Respondería tres minutos más tarde Tuergamo para los maliayos pero su lejano disparo lo atrapó Esteban.
Sin embargo ninguno de los dos equipos lograba controlar el juego y el partido perdió algo de intensidad por lo que ya no era tan vistoso como lo que se llevaba jugado hasta ahora. Ambos equipos, sobre todo el Oviedo, lo intentaban con balones al área pero sin encontrar fortuna de cara al gol.
En el último cuarto de hora el Oviedo dió un paso atras y el Lealtad otro adelante. Borja Valle llegó a linea de fondo y su centro atras esta a punto de rematarlo Linares. En el 86 centro de Nacho López y cabezazo de Borja Valle que atrapa Javi Porrón. La ultima del partido la tuvo Dioni en un defectuoso disparo que no encontró portería.
Así pues nueva victoria y tres nuevos puntos para el club azul que suma ya 68 puntos. El próximo partido será el próximo domingo 29 de marzo ante el UP Langreo en el Carlos Tartiere a las 18:00 horas. Previamente la afición azul celebrará el 89 aniversario del Real Oviedo con una gran fiesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario