lunes, 16 de marzo de 2015

Victoria de oficio para ser más lideres

Foto: Mario Rojas
Real Oviedo: Esteban; Nacho López, Jonathan Vila, David Fernández, Manu Redondo; Susaeta, Jon Erice, Héctor Font (Omgba, minuto 63), Borja Valle (Diego Cervero, minuto 85); Miguel Linares, Dioni (Sergio García, minuto 75)

Marino de Luanco: Rafa Ponzo; Pablo Suarez, Adrián Rodrigues, Alex Blanco, Guaya; Espolita, Dudi, Jorge Merino, Omar; Abraham (Imanol, minuto 82), Draman

Árbitro: Sánchez Laso (comite extremeño). No mostró ninguna tarjeta.

Goles: 1-0 minuto 65: Linares; 2-0 minuto 73: Manu Redondo

Climatología: cielo cubierto con algo de lluvia y unos 7ºC

Incidencias: Carlos Tartiere, 10.558 espectadores

Victoria ayer del Real Oviedo que le permite seguir una jornada más lider y mantener las distancias con sus más inmediatos perseguidores en la que de nuevo el club azul tuvo que tirar de oficio y reaccionar a tiempo ara doblegar a conjunto marinista que haciendo muy poco estaba llevandose un punto.

Salió el Real Oviedo dormido al terreno de juego y tardó en llegar la primera ocasión azul que llegó en el 16 en un disparo de Linares que atajó Rafa Ponzo. Hasta entonces el Oviedo había limitado a tocar y tocar a su gusto siendo el dueno y señor del partido. En el 18 fue Manu Redondo el que la tuvo pero su cabezazo a centro de Susaeta se fue fuera por poco y en el 20 disparo lejano de Borja Valle que atrapa Rafa Ponzo.

Los azules comenzaban a despertar y crear ocasiones aunque sin tener el brillo y la fluidez en el juego de partidos atras y así en el 23 Linares dispuso de otra ocasión que se marcho fuera por poco. Respondería el Marino con dos ocasiones, probablemente las únicas de todo el partido. Primero Espolita en el 29 disparaba desde su casa y atrapaba Esteban y un minuto más tarde era Dudi el que disparaba tambien lejanamente y volvía a atrapar Esteban.

Las últimas ocasiones claras del primer acto fueron del Oviedo en sendos remates de Susaeta y Borja Valle que se van fuera por muy poco. En este último tercio de la primera mitad el Marino envió varios balones envenenados al área de Esteban que no encontraron rematador.

En la segunda mitad el Oviedo siguió manejando el partido a su antojo y disponiendo de varías ocasiones mientras el Marino solo se limitaba a defender. La primera clara ara el Oviedo llegó en el 51 cuando Linares reventó la pelota en el travesaño. Siete más tarde era Dioni el que disponia de otra ocasión pero su disparo se marchaba alto. Sin embargo el Marino nose arrugo y lo intentó por medio de Draman aunque detuvo Esteban.

Y por fin en el 64 el conjunto de Egea iba a abrir la lata al rematar a Linares un centro de Susaeta desde la derecha. Este gol espoleó a los oviedistas y tres minutos más tarde un disparo de Linares tras salvar la salida de Ponzo lo sacó Espolita. Y en el minuto 72 balón muerto en el borde del área pequeña que Manu Redondo remacha a la red poniendo el definitivo 2-0.

No acabó aqui la cosa y siguió el asedió azul y así en el 85 Ponzo tuvo que emplearse a fondo para despejar un disparo de Linares, dos más tarde Linares nuevamente dispuso de otra ocasion que se marchó fuera y tres más tarde Diego Cervero que había entrado poco antes al campo dispuso de otra de cabeza que se marchó fuera. La última del partido la tuvo el Marino en un libre indirecto que salvo Omgba.

Así pues nueva victoria del Real Oviedo y tres puntos más para el buche que permiten al club azul alcanzar la friolera de 65 puntos. En la próxima jornada el Real Oviedo visitará al CD Lealtad, será el sábado 21 de marzo a las 17:00 horas en Las Callejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...