lunes, 25 de mayo de 2015

Las espadas en todo lo alto para Cádiz

Foto: Mario Rojas
Real Oviedo: Esteban; Nacho López, Dani Bautista, Jonathan Vila, David Fernández, Jon Erice, Susaeta, Hector Font (Sergio García, min 68), Linares, Borja Valle (Generelo, min 86), Omgba (Cervero, min 76).

Cádiz CF: Aulestia; Mantecón, Servando, Josete, Tomás, Juan Villar, Garrido, Juanma, Fran Machado, Kike (Navarrete, min 78) y Jona (Airamn, min 62).

Árbitro: Vicente Moral (castellano-leonés). Amarilla a los locales Linares y Cervero, y al visitante Airam. Garrido resultó expulsado por doble tarjeta amarilla.

Goles: 0-1, min 45: Jona; 1-1, min 85: Cervero

Incidencias: Carlos Tartiere, lleno a reventar con 30.500 espectadores

La eliminatoria por el ascenso se resolverá en Cádiz tras el empate cosechado ayer en la ida ante un estadio lleno a reventar con 30.500 gargantas rugiendo sin parar, incluso antes de que comenzase el encuentro porque desde 1 hora antes la afición azul ya comenzó a cantar. El Oviedo jugó aceptablemente y fue superior mientras que la afición llevó al equipo en volandas.

La primera ocasión clara del partido llegó en el minuto 25 y fue para los gaditanos tras un mal saque de Esteban, balón que recupera Fran Machado pero su flojo disparo lo ataja el meta oviedista. En el 42 fue Borja Valle con un disparo el que esta a punto de batir a Aulestia pero este despeja a corner. Al borde del descanso respondería el Cádiz con el gol de Jona a centro de Juan Villar.

En la segunda parte el Oviedo llegó en numerosas ocasiones a la meta cadista con centros y balones al área que o bien se iban fuera o las despejaba la zaga. En el 62 Héctor Font disparó por encima de la portería, pero la más clara aparte del gol la tuvo Sergio García en el minuto 74 con un disparo que revento la pelota contra el poste de la porteria defendida por el ex-jugador azul Oinatz Aulestia.

En el 81 llegó el extasis en el coliseo oviedista al cabecear Cervero un centro de Borja Valle y volviendo loco así a un público entregado a los suyos desde una hora antes de comenzar el partido. La fiesta pudo ser completa si en el 85 el cabezazo de Linares viera porteria, pero se fue por encima en lo que fue la última ocasion del partido.

Resumiendo, más superior el Oviedo que su rival y un esperanzador empate para la vuelta en Cádiz aunque si bien los gaditanos parten con algo más de ventaja por el valor doble de los goles por lo que el Oviedo esta obligado a marcar. El partido de vuelta se jugará el próximo domingo 31 de mayo a las 18:00 horas en el Ramón de Carranza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...