martes, 25 de agosto de 2015

Poco premio para el Real Oviedo

Foto: Maria Gómez
Real Oviedo: Esteban; José Fernández, David Fernández, Borja Gómez, Carlos Peña; Jon Erice (Borja Valle, min.64), Jonathan Vila; Susaeta, Héctor Font, Pablo Hervías, Linares (Diego Cervero, min.86)

CD Lugo: José Juan; David De Coz, Israel Puerto, Carlos Pita, David Ferreiro (Igor Martínez, min.71); Pablo Caballero, Campillo (David López, min.82), Manu, Sergio Marcos (Carlos Hernández, min.87); Iriome, Dealbert

Árbitro: Valdés Aller (comite castellano leones). Amarilla al local Jon Erice y a los visitantes Carlos Pita, Campillo

Goles: 0-1 min.14 Carlos Pita; 1-1 min.18 Jonathan Vila; 1-2 min.57 Pablo Caballero; 2-2 min.70 Miguel Linares

Climatología: cielo nublado y unos 23ºC

Incidencias: Carlos Tartiere, 13.423 espectadores

Poco premio para el Real Oviedo en su regreso doce años después al fútbol profesional. El conjunto azul hizo un partido bastante serio en el que luchó y nunca le perdio la cara a un encuentro que tuvo que remontar hasta en dos ocasiones y que incluso tuvo ocasiones para ganar. La afición azul salió bastante contenta del coliseo oviedista.

Golpeó primero el Lugo que a los 14 minutos se adelantó por medio de Carlos Pita tras un potente derechazo que tras tocar el palo se colaba en el fondo de la red. Este gol no inquieto para nada a los azules y cuatro minutos más tarde centro de Susaeta desde la izquierda y cabezazo de Jonathan Vila que volvía a poner las tablas en el marcador.

Hubo que esperar hasta el 32 para ver la siguiente acción de peligro, también para los azules en un centro de Susaeta que cabeceo David Fernández estrellandose el balón en el palo y seis más tarde Esteban tuvo que emplearse a fondo para despejar a corner un cabezazo de Pablo Caballero a centro previo de Campillo. Y así con 1-1 se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios fue el conjunto lucense el que salió mejor y al igual que ocurriese en el primer acto golpearía pronto. Fue a los 57 minutos cuando Pablo Caballero a centro de Ferreiro aprovechó un fallo en la zaga local para poner el 1-2 en el electrónico. La primera de peligro para el Oviedo en esta segunda parte la tuvo Linares que reventó la pelota en el travesaño.

Sergio Egea movió el banquillo dando entrada a Borja Valle buscando velocidad en ataque y el berciano no defraudó ya que tres minutos despues de haber entrado al campo gozó de una ocasión pero su disparo lo sacó la zaga lucense en la misma línea de gol. Y un minuto más tarde, en el 70, contra espectacular de Linares que bate a Jose Juan volviendo a poner las tablas en el marcador.

El partido avanzaba y ni unos ni otros decantaban el partido a su favor, Egea movió el banquillo nuevamente en busca de un revulsivo y este llegó en la persona de Don Diego Cervero que debutó en segunda. Precisamente el kaiser tuvo la suya en el 87 tras un buen control pero se escurrió cuando iba a disparar.

Resumiendo, buen partido de los azules en su regreso a segunda doce años despues y un punto que sabe a poco viendo las ocasiones del conjunto azul en el partido. El próximo encuentro del Real Oviedo será el próximo domingo 30 de agosto a las 18:30 horas en Mendizorroza (Vitoria) ante el Deportivo Alavés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...