Foto: Diario El Comercio |
Rayo Majadahonda: Basilio; Iza, Rafa, Luso, Morillas, Varela; Verza (Enzo Zidane, min.87), Oscar, Fede Varela; Jeisson (Ruibal, min.61), Aitor Garcia (Nico, min.80)
Real Oviedo: Alfonso Herrero; Diegui, Forlín, Christian Fernández, Mossa; Ramón Folch, Tejera, Javi Muñoz; Aarón Ñiguez, Joselu, Saúl Berjón
Árbitro: Figueroa Vazquez (comité andaluz). Amarilla a los locales Fede Varela, Iza y a los visitantes Aarón Ñiguez, Tejera
Gol: 1-0 min.90 Luso
Incidencias: Wanda Metropolitano, 7.217 espectadores
Desastrosa derrota y mala imagen de un Real Oviedo que mereció perder en un partido en el que estuvo plano y rocoso y en el que los locales fueron superiores en todo momento ante un conjunto azul que, en palabras de muchos oviedistas, salió a verlas venir.
Como era de esperar Aarón Ñiguez sustituyó a Bárcenas convocado por Panamá. También hubo cambio de sistema volviendo al 4-3-3 de partidos atrás. Anquela formó con Alfonso en portería, Diegui y Mossa en los laterales con Forlín y Christian en el centro de la zaga.
Por delante la línea de tres mediocentros formada por Ramón Folch, Javi Muñoz, Sergio Tejera y por delante otra línea de tres formada por Aarón Ñiguez y Saúl Berjón en las bandas con Joselu como delantero centro.
El Majadahonda fue superior desde el pitido inicial y ya disfrutó de su primera ocasión al primer minuto en botas de Aitor García llendose desviada y doce más tarde Fede Varela disparaba desviado. Tras esta salida despertó un poco el conjunto azul que creo dos ocasiones en botas de Diegui y Aarón aunque con poca chicha.
La reacción oviedista fue un espejismo porque de nuevo fueron los locales los que crearon peligro por medio de Luso y Jeisson que no encontraron portería. La ultima ocasión de este primer acto fue un disparo desviado de Saúl Berjón.
La segunda parte arrancó igual que la primera y fueron los locales los que dispusieron de las primeras ocasiones por medio de Rafa y Fede Varela que la primera se marchó desviada y la segunda la sacó Alfonso. Respondió Aarón Ñiguez con un flojo disparo que atajó Basilio y replicó Aitor García para el Rayo con otro disparó que atajó Alfonso.
El partido siguió los mismos cauces con el Majadahonda controlando el juego y rondando el área oviedista aunque sin generar peligro claro. Joselu a falta de un cuarto de hora intentó poner en apuros al conjunto majariego pero su disparo aprovechando un pase en profundidad de Ibra lo atajó Basilio.
Tras varios disparos rechazados y cuando ya el partido iba para resultado gafas llegó el gol local: Varela botó un corner y Luso desde el centro del área cabeceó a la red haciendo el único gol de la tarde y dejando los tres puntos en Madrid.
Así pues y tras esta derrota el Real Oviedo se queda décimosegundo con doce puntos a dos del play-off, ocho del ascenso directo y diez del líder. La próxima jornada los azules reciben en el Carlos Tartiere al CA Osasuna, será el sábado 20 de octubre y de nuevo a las 16:00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario