lunes, 3 de diciembre de 2018

Un punto que sabe a poco

Foto: Gabriel Jimenez / El Comercio
UD Las Palmas: Raul Fernández (Nauzet, min.43); David García, Ruben Castro (Rafa Mir, min.67), Maikel Mesa, Araujo, Timor, Deivid, Javi Castellano, Juan Cala, David Castellano, Tana (Ruiz de Galarreta, min.67)

Real Oviedo: Champagne; Diegui (Viti, min.92), Alanís, Christian Fernández, Javi Hernández; Ramón Folch, Javi Muñoz, Sergio Tejera; Yoel Bárcenas (Carlos Martinez, min.83), Ibra (Toché, min.79), Mossa

Árbitro: Moreno Aragón (comité madrileño). Amarilla al local Ruben Castro y a los visitantes Javi Muñoz, Diegui, Ramón Folch. Expulsó por doble amarilla al visitante Christian Fernández (min.93)

Incidencias: Estadio de Gran Canaria, 11.612 espectadores

Reparto de puntos entre Las Palmas y Oviedo en un duelo con sabor a primera. Los azules despacharon una buena primera mitad en la que disfrutaron de ocasiones para marcar y estuvieron algo más espesos en la segunda donde también sufrieron errores arbitrales. El empuje del final solo sirvió para dar emoción al partido y se llegó al final con el 0-0 conocido. 

Hubo cambio de sistema, Anquela puso en liza un 4-3-3 con Champagne en portería, Diegui y Javi Hernández en los laterales con Alanís y Christian Fernández en el centro de la defensa. Por delante línea de tres con Ramón Folch, Javi Muñoz, Sergio Tejera y por delante otra línea de tres con Bárcenas en banda derecha, Mossa en la izquierda e Ibra como delantero referencia. 

Todavía estaba el público sentandose en sus asientos cuando Mossa disfrutó de la primera ocasión oviedista en un centro de Bárcenas que el lateral remató alto. La respuesta la dió Ruben Castro a los cinco minutos ganandole la espalda a la zaga visitante pero su disparo lo detuvo bien Champagne.

Siguió el Real Oviedo achuchando y a los nueve minutos Javi Muñoz recibió un balón rechazado pero su disparo se fue alto y en el veintiuno fue Diegui el que recibió otro balón rechazado y su misil lo tocó lo justo un contrario para que se fuera a corner. Respondería a Maikel Mesa con un disparo de rosca que se fue besando el palo en lo que fue la ocasión más clara de los locales.

La ocasión más clara del Real Oviedo llegó en el minuto treinta y cinco, balón rechazado de nuevo por la zaga local que empalmó Oswaldo Alanís sin dejarla botar marchandose rozando el larguero. Poco más que destacar hasta el final salvo la lesión del meta local Raúl Fernández que tuvo que ser sustituido por Nauzet. Sin goles se llegó al descanso.

El arranque del segundo acto fue más flojo que el primero, los azules tenían menos el balón y la primera ocasión no llegó hasta la hora de juego en un cabezazo de Christian Fernández que se marchó fuera por poco y seis más tarde fue Rubén Castro el que disparó para los locales marchándose fuera también por poco.

El partido llegó al tramo final muy abierto, el conjunto azul achuchaba pero con poca suerte de cara al gol y la única ocasión de este tramo final fue para los locales cuando Rafa Mir le ganó la espalda a la zaga y su disparo se fue alto por poco.

Al final reparto de puntos que sabe a poco y que dejan al Real Oviedo décimo clasificado con veintitrés puntos a cuatro del play-off. El próximo partido de los azules será el próximo sábado ocho de diciembre a las 20:00 horas en el Carlos Tartiere ante la UD Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...