Foto: La Nueva España |
CD Lugo: Whalley; Campabadal, Ros (Carlos Pita, min.68), Alende, Canella (Lebedenko, min.56); Seoane (Carrillo, min.68), Xavi Torres, Hugo Rama (Señé, min.56); Gerard Valentin, Manu Barreiro (Joselu, min.68), Chris Ramos
Árbitro: Quintero González (comité andaluz). Amarilla a los locales Pierre Cornud, Lucas Ahijado, Jirka y a los visitantes Hugo Rama, Gerard Valentín, Javi Ros
Goles: 1-0 min.29 Viti; 2-0 min.33 Obeng; 2-1 min.78 Carrillo; 2-2 min.89 Joselu
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere, 5.769 espectadores
Debutó el Real Oviedo en la liga 2021/2022 y lo hizo con un empate 2-2 en casa ante el Lugo. Un partido que el conjunto carbayón fue ganando por dos goles de ventaja hasta el minuto ochenta pero que en los últimos diez vió como le empataba un Lugo que hizo pocos méritos para tanto premio.
Los azules salierón dominadores ante un Lugo que aguantaba las acometidas replegado en su campo. La primera ocasión fue para Javi Mier pero su zapatazo lo despejó de puños Whalley y mediada la primera mitad fue Mossa quien lo intentó con un cabezazo a la salida de un corner que atajó de nuevo Whalley.
A la media hora de juego Viti hacia el primer gol del partido y de la temporada. Jimmy colgó la bola al punto de penalti donde Obeng cabeceo para que la bala de Laviana lo empujase al fondo de la red. Cuatro despues Obeng cabeceaba un centro de Borja Sánchez que ponía el 2-0 en el electrónico.
Todo cambió en el segundo acto y más a partir del minuto cincuenta y seis cuando el técnico lucense metió en el campo al ex-azul Señé en detrimento de Lebedenko. Los gallegos se estiraron aunque con poca chicha y los azules controlaban con comodidad.
Pero en el sesenta y ocho el Lugo cambió el sistema dando entrada al otro ex-azul Joselu, Carlos Pita y Carrillo y disfruto de dos ocasiones que Femenías resolvio sin excesivos apuros.
Llegaba el tramo final del encuentro donde el Oviedo se hundió por completo. Primero en el setenta y ocho misil de Señé que despeja Femenías, el balón queda suelto en el área y Carrillo marca a placer.
Ziganda no movió el banquillo hasta el minuto ochenta, algo muy normal en el tecnico vasco y que nadie entiende. El preparador azul dió entrada a Jirka y Bolaño en detrimento de Viti y Mossa.
El VAR quería apuntarse al partido y este apareció en el ochenta y siete en un centro de Gerard Valentín que Pierre Cornud cortó con la mano. Tras revisarlo en dicho sistema Quintero González señaló el correspondiente penalti que el ex-azul Joselu se encargó de transformar en el 2-2 final.
Al final un punto que sabe a poco y que prolonga la maldición de la primera jornada para el conjunto oviedista. El próximo partido de los azules será el proximo viernes a las 22:00 horas en el estadio Juegos Mediterraneos ante la UD Almeria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario