jueves, 28 de febrero de 2013

Iván Palacios deberá pasar de nuevo por quirofano

Foto: Mario Rojas
El técnico del Oviedo B Iván Palacios deberá volver a pasar por el quirófano. El técnico fue operado el pasado mes de junio de un tumor cerebral que le habia sido extirpado en dicha operación. Ayer salió la noticia de que se le habían encontrados restos de ese tumor, por lo que deberá volver al quirofano.

La fecha de la intervención aún no se sabe y se especula que pueda ser a lo largo del mes de marzo.

El míster recibio ayer numerosas muestras de animo en la red social twitter, bajo el hastag #animopalacios, todo aficionado oviedista y jugadores expresaron así sus muestras de animo al técnico del filial.

También los jugadores del Oviedo que ayer jugaban un partido de liga aplazado saltaron al campo con una camiseta de apoyo.

PD. Desde aqui, enviarle también todo el apoyo al mister #animopalacios.

Cerrajería: “es vital recuperar la comunión con nuestros aficionados”

Foto: Irma Collin
Gálder Cerrajería volvió el pasado domingo al equipo tras perderse el anterior encuentro por la lesión que se produjo ante el Salamanca. El jugador reconoce que el Oviedo debe mejorar algunas cosas, pero tiene claro que al final de temporada se logrará el objetivo.

Cerrajería, uno de los indiscutibles para Sarriugarte, que le ha utilizado en el doble pivote y en la media punta, asume que tras los últimos malos resultados necesitan «mejorar algunos aspectos» y considera «vital recuperar la comunión con nuestros aficionados, pero seguro que todos vamos a estar a la altura de lo que necesita el club».

El centrocampista huye del pesimismo que en las últimas semanas rodea al equipo y tiene claro que «quedan muchos partidos y estoy convencido de que lograremos los objetivos propuestos». No obstante, no oculta que las derrotas ante el Alcalá y el Marino Playas fueron «dos golpes muy duros y sabemos que esas cosas no se pueden repetir». Otra cuestión que tiene clara es que hay que mantener siempre la intensidad, «porque no se puede ganar fácil en ningún campo. Y en el del Ourense -donde juega el domingo el Real Oviedo- tampoco va a ser una excepción».

Respecto a las críticas de los aficionados el pasado domingo al equipo, Gálder lo tiene claro. «La afición es libre de manifestarse en el campo y nosotros debemos respetarles y hacer nuestro trabajo lo mejor posible para que estén satisfechos», dijo. Lo que el centrocampista tiene claro es la exigencia de la entidad, ya que «lo bueno de jugar en clubes como este es que nunca te puedes relajar. Hay que ser ambiciosos, como son nuestros aficionados, y prefiero que haya críticas cuando las cosas no salen bien a que haya indiferencia».

Finalmente, el jugador explicó que el pasado domingo «forzó» su recuperación del problema de rodilla que arrastraba porque «la trayectoria del equipo no era la mejor y el míster quería contar con los máximos efectivos posibles. Al final todo salió bien, puede jugar y ayudar a conseguir un triunfo que nos devuelve un poco de tranquilidad».

martes, 26 de febrero de 2013

Oscar Martínez: “siempre me quedará la espina del Oviedo”

Foto: Santi M. Amil
La adaptación es más sencilla cuando uno regresa a casa. A Óscar Martínez (Orense, 1979) le abrieron la puerta de salida del Oviedo en el mercado invernal. A sus 33 años, pocas opciones eran más apetecibles que volver a su hogar, así que firmó con el Ourense. Cuatro jornadas y tres goles después ha demostrado que su olfato anotador sigue intacto a pesar de que en Oviedo no afloró como él deseaba. Óscar Martínez atiende telefónicamente a LA NUEVA ESPAÑA con un marcado acento gallego (una de las consecuencias directas de su vuelta a los orígenes) en una semana especial: el domingo recibe al Oviedo.
 
Parece que el cambio no le ha salido nada mal
Siempre es más sencillo cuando uno vuelve a casa. Además, hay cuatro o cinco futbolistas del Ourense que estaban en el filial en mi anterior etapa en el club e incluso el entrenador, Luisito, jugó contra mí de jugador. Es campechano y muy cercano, pero cuando tiene que sacar el carácter no lo duda.
 
¿Por qué hace ahora goles con más facilidad que con el Oviedo?
Si le soy sincero, no encuentro explicación. Será una combinación de varios factores. La suerte también influye. Recuerdo mi primer partido con el Oviedo en el Tartiere, contra el Toledo. ¡Tiré tres al palo! Ahora, las tres que he tenido han ido para dentro. Cuestión de rachas, supongo.

¿Le sorprendió salir del Oviedo en invierno?
Algo me olía, tonto no soy. Al principio se hablaba de que se ficharían defensas, así que pensé que seguiría, pero después empezaron a sonar atacantes. Cuando me quedé fuera de la convocatoria ante el Avilés supe que me tocaba irme del Oviedo.
 
¿Cómo le comunican la decisión?
Fue Sarriugarte, en el entrenamiento del lunes. Me llamó a su vestuario y me dijo lo que había. La conversación no duró mas de dos minutos. Me agradeció el comportamiento, pero me dijo que necesitaba mi ficha porque el club había fichado a Pepe Díaz.
 
¿Qué pensó?
Que me dolía dejar un club así. Siempre me quedará la espina clavada de no haber triunfado en el Oviedo. Me da rabia haber estado en un club tan grande y no haber dado el rendimiento esperado.
 
¿Le dolió más no tener continuidad el año pasado o éste?
Duelen los dos. El año pasado sí percibía que tenía más oportunidades, aunque las lesiones no me lo pusieron fácil. Esta temporada llegó Cervero y al jugar con un delantero lo tenía muy difícil. Cervero se merece jugar por su rendimiento goleador de los últimos años y lo que representa para el club. Sí que esperaba haber tenido algún minuto más, pero no pudo ser.
 
¿Qué le parece el Oviedo con las últimas incorporaciones?
No he visto ningún partido desde que me fui, pero parece que sigue en una dinámica similar, sacando los partidos con sufrimiento y acusando algún bache. No tendrá problemas para meterse en «play-off», pero el primer puesto está muy complicado, no veo signos de debilidad en el Tenerife.
 
Sarriugarte evita hablar del primer puesto en público
En el vestuario era igual. Nos decía que llevábamos toda la temporada en «play-off» y que ése era el objetivo.
 
El domingo se escucharon voces críticas contra el técnico
Suele pasar en los equipos grandes, hay más nerviosismo cuando los resultados no acompañan. La gente puede estar más o menos de acuerdo con el fútbol del equipo, pero la realidad es que el Oviedo está segundo.
 
Desde su experiencia, ¿ve al Oviedo ascendiendo?
Por plantilla tiene muchísimas opciones, es un equipazo. Conozco los grupos I y II y el Oviedo es un candidato al ascenso claro. Otra cosa es el camino que debe seguir. El primer puesto lo veo lejano y enfrentarte a tres eliminatorias es muy complicado, un mal día, como el que tuvo ante el Marino canario, te puede dejar fuera, pero confío en que el rendimiento de la plantilla aumente en el «play-off».
 
Si marcara el domingo, ¿lo celebraría?
Nunca he dado importancia a las celebraciones. Si marco en el minuto 90 con empate seguro que me sale celebrarlo instintivamente, pero nadie puede entenderlo como una falta de respeto. Siempre le desearé lo mejor al Oviedo.

Fidalgo: “si el Oviedo sigue ganando, Sarriugarte se mantendrá en su puesto”

Foto: web oficial del Real Oviedo
La victoria del pasado domingo ante el Rayo Vallecano B no ha calmado los ánimos del oviedismo respecto al trabajo del entrenador. Al contrario, las peticiones de dimisión no han cesado y parecen haber avivado un debate sobre la continuidad de Félix Sarriugarte. El consejo de administración no es ajeno a esa situación, pero mantiene la calma debido a la labor del técnico hasta ahora y a la segunda plaza que el Oviedo ocupa en la clasificación del grupo 1 de Segunda B.
 
El presidente de la entidad, Toni Fidalgo, es partidario de mantener la calma y tomar las decisiones desde la tranquilidad, desde el análisis sereno de la situación del equipo. «Se hará lo que se tenga que hacer, cuando se tenga que hacer y siempre que haya que hacer algo», dijo Fidalgo. En el partido del pasado domingo un sector de la afición mostró su disconformidad con el entrenador y el equipo en algunas fases del juego, lo que supone, por primera vez en mucho tiempo, la apertura de un debate entre un sector de los seguidores azules y los actuales gestores de la entidad. El presidente descarta que se vaya a producir un distanciamiento con los aficionados y confía en que la unión del consejo con los oviedistas será como hasta ahora, ya que considera que esa relación «es una de las claves del éxito».
 
En este sentido, Fidalgo recuerda que, desde su llegada al club, las decisiones del consejo de administración siempre han sido «tomadas desde la ponderación». «Y así vamos a seguir trabajando», sentenció.
 
En cuanto a Félix Sarriugarte, el presidente recuerda las condiciones en las que aceptó el reto de dirigir al Oviedo, sobre todo la situación complicada que atravesaba la entidad. También que en aquel momento el club no tenía jugadores y que «el único objetivo claro del Oviedo era salir a competir». No obstante, asume que, posteriormente, «las circunstancias fueron favorables tanto en lo administrativo como en lo deportivo». Lo que no oculta Toni Fidalgo es que los tropiezos con los últimos clasificados, Alcalá y Marino Playas, han sido dolorosas y reconoce que fueron dos partidos lamentables, que «no deberían haber sucedido». No obstante, el presidente no cree que sea bueno para el equipo que se abra un debate sobre el entrenador, ya que eso puede llevar «a una situación muy poco favorable para afrontar el tramo más decisivo de la competición, donde nos vamos a jugar todo»
 
«Si el equipo sigue ganando, el entrenador seguirá en su cargo», añade Fidalgo, que apunta que lo contrario sería «un acto inconsecuente de este consejo y no queremos ir por ese camino». Desde el club se hace un llamamiento a la unidad por el objetivo común del ascenso y porque se apoye al equipo para que recupere la senda que le permitió alcanzar la segunda plaza y el equipo siga creciendo para afrontar en las mejores condiciones posibles la fase decisiva del campeonato.
 

lunes, 25 de febrero de 2013

Milagrosa victoria del Oviedo

Foto: Irma Collin
Real Oviedo: Dani Barrio; David Fernández, Mantovani (Javi Cantero, minuto 59), Baquero, Álvaro; Xavi Moré, Aitor Sanz, Héctor Simón (Cerrajería, minuto 72), Iker Alegre (Fran Sol, minuto 59); Casares y Pepe Díaz

Rayo Vallecano B: Isma; Owusu, Alcañiz, Gabri, Mario; Nono, Cuerva, Nana, Perea (Nanclares, minuto 79); Dalmau (Juanito, minuto 86) y Jorge Sáez

Árbitro:
López Parra (Cántabria). Amarilla a los locales Álvaro y Mantovani, y a los visitantes Owusu, Alcañiz, Gabri y Nono.

Goles:
0-1, minuto 22: Gabri;  1-1, minuto 62. Pepe Díaz; 2-1, minuto 90: Xavi Moré

Climatologia:
Cubierto con aguanieve en alguna ocasion y 2.2ºC

Incidencias: Carlos Tartiere, 5.650 espectadores.

Un gol de Xavi Moré de penalti en el tiempo añadido dio al Real Oviedo la victoria ante el Rayo Vallecano B (2-1) en un mal partido de los azules. El equipo azul fue capaz de remontar, por primera vez en la temporada, pero los aficionados silbaron al equipo y al técnico en distintas fases del encuentro. El estado del terreno de juego volvió a condicionar el desarrollo del partido.
 
Finalmente Sarriugarte se decidió por la defensa habitual cuando tiene a su disposición a todos los zagueros, con David Fernández y Álvaro en los laterales y Mantovani y Baquero como pareja de centrales. 
 
En el centro del campo jugaron los previstos, con Héctor Simón y Aitor en el centro y Xavi Moré e Íker Alegre en las bandas. Una de las novedades en la alineación fue la presencia en la delantera de Pepe Díaz, en detrimento de Fran Sol, mientras que Casares ocupó la media punta.
 
Al conjunto azul no sólo lo recibió una tarde muy adversa en lo meteorológico y un campo nefasto, también los aficionados aprovecharon la salida del equipo al campo para silbar a los suyos y recriminarles los últimos malos resultados de las últimas jornadas y, en especial, la derrota de la pasada semana ante el colista.
 
El primer escollo al que se enfrentaron los dos equipos fue el campo. Tenerse en pie ya era un triunfo, controlar un balón una tarea ardua y dar un pase por abajo una misión imposible. Esto perjudicaba más a los locales que salieron con la intención de buscar la portería contraria y de tener el balón.
 
El Oviedo intentaba jugar en un campo que no lo permitía, sobre todo por la zona central, por lo que todos sus intentos acababan muriendo en la defensa vallecana, que contaba para ello con la colaboración del abundante barro. Además, el juego por las bandas carecía de sentido, ya que de poco servían los balones centrados al área cuando los rematadores tenían que ser Casares o Pepe Díaz, jugadores que, por su poca envergadura, eran presa fácil para los centrales.
 
El partido discurría con cierto dominio de los locales, aunque los madrileños daban sensación de peligro, en especial por la velocidad de sus jugadores de banda, que con cierta frecuencia llegaban a las cercanías del área azul.
 
El primer disparo entre los tres palos fue para los azules. Fue Íker Alegre el que lo intentó desde el borde del área, pero Isma no tuvo problemas para atajar el balón que iba al centro de la portería.
El encuentro dio un giro inesperado para los azules a los 22 minutos. Una falta lateral la remató Gabri, prácticamente solo en el área pequeña para batir a Dani Barrio. La falta estuvo tan mal defendida, que otros dos jugadores madrileños también pudieron llegar al remate solos.
 
El gol fue un jarro de agua fría para un equipo herido por los anteriores resultados y que acusó el golpe. Desde la grada primero se recriminó y luego se comenzó a animar a un equipo 'sonado' y que no encontraba el camino para la reacción.

Los azules trataban de suplir la falta de ideas con entrega, pero no era suficiente. El recurso de que Casares intentara conducir por el centro era estéril, mientras que si caía a las bandas tampoco ayudaba. Xavi Moré e Íker Alegre tampoco sumaban y Pepe Díaz era una isla.
 
El equipo lo intentó con lanzamientos lejanos, primero Casares disparó alto, Héctor Simón primero fuera y, luego, en una falta lo intentó aunque Isma despejó su lanzamiento. El Oviedo, que no encajaba un gol en el Carlos Tartiere desde la jornada 14 ante el Guijuelo, se fue al descanso perdiendo, con silbidos de los aficionados y la incertidumbre de un equipo que esta temporada nunca había remontado.
 
Tras el descanso, Sarriugarte mantuvo a los mismos jugadores en el campo. El equipo azul parecía mejor ubicado en el campo y logró algunas buenas combinaciones, pero pronto la precipitación y el campo fueron haciendo que el equipo se fuera difuminado.
 
El técnico azul movió entonces el banquillo. Retiró del campo a Mantovani, que tenía una tarjeta y estaba cometiendo muchas faltas. Cantero ocupó el lateral izquierdo, David Fernández pasó al centro de la defensa y Álvaro al lateral derecho. También entró Fran Sol por Íker Alegre, pasando Casares a la izquierda y Pepe Díaz a la media punta.
 
El cordobés Pepe Díaz avisó a la media hora con un fuerte disparo desde el borde del área, pero Isma en una buena intervención logró desviar a córner. Más fortuna tuvo el delantero poco después cuando en un nuevo lanzamiento, el balón botó delante del portero y acabó en el fondo de la red. La alegría estuvo a punto de durarle poco al Oviedo, ya que Nono y Dalmau se plantaron solos ante Dani Bario, pero el centro del primero al segundo lo frenó el barro y dio tiempo a atajar el balón. Perea tuvo otra ocasión en un disparo lejano, pero Dani Barrio despejó a córner.
 
El partido entró en una fase de descontrol, con un Oviedo volcado y un Rayo que cada vez creaba más peligro combinando bien. En esta fase del encuentro se escucharon algunos gritos contra el entrenador.
 
Sarriugarte buscó apuntalar el centro del campo dando entrada a Cerrajería en sustitución de Héctor Simón. El equipo ganó metros entonces y encerró en su campo al Rayo. Cuando pasaba un minuto de los 90, el Oviedo botó un saque de esquina, el balón cayó en el área pequeña y en la pugna Pepe Díaz fue derribado, señalando el árbitro penalti. Xavi Moré ejecutó la pena máxima a la izquierda del portero y anotó el gol de la victoria.

La victoria del Oviedo quedó en un segundo plano en la sala de prensa porque la atención se centró en la petición realizada por una parte de los aficionados, durante varias fases del partido, pidiendo la dimisión del entrenador, Félix Sarriugarte, algo sobre lo que el técnico manifestó no sentirse intranquilo, aunque sí preocupado «por lo que hay detrás de eso. Si sólo nos vale ser primero es una apuesta a todo o nada. Yo no lo veo así. Le doy mucho valor a la clasificación del equipo y no sé en base a qué tenemos que pensar que sólo nos vale ser primeros y más teniendo en cuenta la trayectoria de este equipo en los últimos diez años. Que la gente pida mi dimisión está en su derecho, pero no me gusta que se me falte al respeto y me insulten. Eso no lo voy a permitir».

Sarriugarte invitó a reflexionar sobre la exigencia de que el Oviedo sea primero. «Vamos segundos y estoy contento. Es verdad que podemos jugar mucho mejor, lo llevo diciendo desde el principio de Liga, pero esta exigencia de ser primeros no es fácil para un equipo que en las últimas diez temporadas sólo ha jugado una fase de ascenso».

Sobre si esa exigencia perjudicaba al Oviedo, dijo que «lo que creo es que aquí podemos poner más piedras en la mochila. Si todo es insatisfacción generalizada, que nada vale y todo es un desastre porque no vamos primeros, yo veo otra cosa»
 
Sobre la posibilidad de que el consejo de administración pueda destituirle, no se pronunció. «Esa pregunta tendrá que contestarla el consejo».

Sobre el partido, el técnico dijo que «fue una victoria sufrida, pero como casi todas. Nos costó entrar en el partido. Estuvimos muy atenazados, algo que se acentuó con el gol del Rayo. Tras el descanso, el equipo se tranquilizó y conseguimos darle la vuelta al partido ante un buen equipo, fuerte, valiente y ofensivo, aunque creo que en el cómputo general del partido hicimos méritos para llevarnos los tres puntos».

domingo, 24 de febrero de 2013

Real Oviedo vs Rayo Vallecano B (18:30 horas) Futbol Asturiano

El Oviedo ha perdido en tres jornadas gran parte del crédito que se había ganado a lo largo de la temporada. Antes de caer contra el Alcalá (2-1), el conjunto azul había sumado tres victorias consecutivas y ya pensaba en disputarle el primer puesto al Tenerife. Tres jornadas después el Oviedo no sólo no se ha acercado al equipo canario, sino que ha perdido el segundo puesto, ahora es tercero, y el liderato está ya a ocho puntos. 

La herida provocada por esta mala racha se ha acrecentado por la poca entidad de los verdugos. Y es que el Oviedo ha caído en sus dos últimas salidas ante el penúltimo, el Alcalá, y el último, el Marino de Arona. En medio de esas dos derrotas el conjunto azul tuvo un partido en el Tartiere en el que, si bien la imagen no fue mala, no logró pasar del empate a cero ante un Salamanca que supo defenderse y que tuvo sus opciones al final. En ese encuentro también pesó mucho el mal estado del césped del Tartiere, que castigó al Oviedo con las lesiones de Cervero y Cerrajería.

No se espera que el municipal ovetense esté hoy mejor que en el anterior encuentro en casa, por lo que será un aspecto importante a tener en cuenta. Tampoco parece consuelo que el Rayo Vallecano B sea el antepenúltimo clasificado, puesto que las dos últimas derrotas azules llegaron ante los dos últimos clasificados. Lo que sí es cierto es que, esté mejor o peor el césped del Tartiere, el Oviedo se ha mostrado esta temporada muy seguro jugando como local. 

Los azules no saben lo que es perder en el municipal ovetense, donde han recibido tan sólo dos goles y donde llevan cinco partidos sin que les hagan un solo tanto. Y es a ese Oviedo al que espera hoy la afición y el propio entrenador vasco. No en vano, Sarriugarte ya lanzó un mensaje a sus jugadores en la rueda de prensa del viernes: «me preocupa recuperar la intensidad defensiva y nuestro juego».

En la alineación titular no se esperan sorpresas, al margen de las ausencias obligados por las lesiones que padece el equipo. La baja de Cervero y el hecho de que Manu Busto no se haya podido recuperar a tiempo para este partido hacen que el máximo favorito para ocupar la media punta sea Pepe Díaz, con lo que Fran Sol tendría garantizada la titularidad en la punta de ataque. Otra opción sería colocar a Casares en la media punta y a Pepe Díaz en la delantera. 

En el doble pivote vuelve el capitán Aitor Sanz tras cumplir un partido de sanción por acumular cinco amarillas. Junto a él estará Héctor Simón, autor de un golazo espectacular ante el Marino de Arona, que no sirvió a los azules para puntuar. El resto del equipo se podía recitar prácticamente de carrerilla, a no ser que Sarriugarte apueste por hacer algún cambio en la defensa que ayude a recuperar esa intensidad que el vasco echa de menos. Ese cambio no podría ser otro que dejar fuera al central Baquero y darle el puesto a David Fernández. En ese caso Javi Cantero sería el lateral izquierdo y Álvaro podría jugar en el derecho.

El Rayo Vallecano B llega al partido de hoy ante el Oviedo en una buena racha de resultados, una victoria ante el Marino (1-3) y un empate ante el Sporting B (1-1), pero en un momento delicado en cuanto a bajas. Y es que los madrileños no podrán contar con once de sus jugadores: Bielsa, Rober, Nacho, Alex, Chevi, Rida, Toni, Diamanka, Dani, Rubén Ramiro y Collado.

El Oviedo será el tercer rival asturiano al que el Rayo B se enfrente de forma consecutiva. Y no les ha ido mal a los madrileños contra los equipos asturianos. En su última visita al Principado, el equipo dirigido por Jimeno protagonizó una victoria épica. Y es que lograron ganar en Miramar al Marino a pesar de acabar con ocho jugadores sobre el campo y con el entrenador, Jimeno, también expulsado. Los de Luanco no pudieron con el Rayo B a pesar de jugar con uno más desde el minuto 20, llegando a marcar el Rayo B con ocho jugadores.


Antonio Lorca / La nueva España

sábado, 23 de febrero de 2013

Sarriugarte: “vamos a estar arriba y vamos a jugar el play-off”

Foto: Irma Collin
Félix Sarriugarte compareció ayer ante los medios de comunicación de buen ánimo. El que esperara a un entrenador tenso y nervioso por los últimos resultados del equipo se equivocaba. Muy al contrario, el de Durango, reconociendo los errores y la mala racha por la que atraviesa el conjunto, quiso hacer una defensa cerrada de su equipo y dijo alto y claro, incluso con entusiasmo, que el Oviedo este año estará en la lucha por el ascenso: «no tengo ningún problema en reconocer que no hemos estado bien, pero de la misma manera digo que vamos a estar arriba, vamos a estar en el "play-off", claro que sí».

En tres ocasiones concluyó sus respuestas el entrenador azul diciendo: «no lo comparto». Lo hizo cuando se le preguntó si éste era el momento más delicado de la temporada: «durante una temporada, un tiempo tan largo de competición, hay momentos de éstos, en los que se juntan malos partidos fuera de casa, lesiones, sanciones... Y las cosas no salen con la fluidez con la que pueden salir. Pero, desde luego, a mí me parece algo totalmente coyuntural. Esto es algo que pasa en todos los equipos y que hay que superar. Generalizar esta situación es algo que no comparto».

Tampoco está de acuerdo Sarriugarte en que las dos últimas derrotas fuera de casa, ante el penúltimo (Alcalá) y el último (Marino de Arona) clasificados, justifiquen poner en tela de juicio al grupo y a la progresión que ha llevado esta temporada: «hemos ido avanzando, hemos ido evolucionando. Por lo tanto, yo creo que quebrar la confianza en un grupo que lleva catorce jornadas consecutivas en el "play-off" por dos partidos malos es algo que no comparto».

Volvió a Sarriugarte a repetir el «no lo comparto» cuando se le preguntó si temía que los dos próximos encuentros pudieran tapar todo lo hecho a lo largo de la campaña: «estoy haciendo una valoración, intentando darle perspectiva a la situación. Me parece que generalizar una situación por los dos últimos resultados es algo que yo por lo menos no comparto». En esta frase no sólo reincidió en el «no lo comparto», sino que volvió a insistir en la injusticia que supone «generalizar» y hacerlo por tan sólo «dos malos resultados».

Reconfortaba ver la confianza y el optimismo que ayer desprendía el entrenador del conjunto azul. «Desde mi punto de vista, con respecto al crecimiento del equipo, para mí es palpable a todos los niveles. Lo que ocurre es que puntualmente se dan situaciones en las que uno tiene picos. Hay momentos de forma mejores y peores. Vuelvo a decir que se nos han juntado diferentes circunstancias. Son momentos que hay que vivir, que hay que pasar y que hay que superar. Y lo vamos a hacer».

Tampoco se alteró el entrenador cuando se le cuestionó por si sentía que su labor había estado cuestionada desde el principio de temporada, hiciese lo que hiciese. En este caso el entrenador azul fue algo más críptico: «es una cuestión delicada, venimos de perder contra el último, es lógico. Es un asunto que ha estado ahí desde el inicio de la competición. Ha estado ahí también cuando hemos estado segundos y está ahí ahora que estamos terceros y en el play-off».

En relación al partido que enfrentará al Oviedo mañana con el Rayo Vallecano B, Sarriugarte reconocía que son muchas las cuestiones que le preocupan: «me preocupa el césped, me preocupa recuperar a los lesionados, me preocupa recuperar la intensidad defensiva y nuestro juego. Y me preocupa que nuestra afición esté con nosotros porque nos va a hacer mucha falta. Me preocupa absolutamente todo»

Más serio se puso el técnico vasco al hablar del mal estado del césped del Tartiere. Lo hizo para reiterar que les perjudica y lo hizo también para mostrar su malestar porque, a su juicio, se ha dado a entender que parte de la culpa del mal estado del campo es suya por tratar de entrenar una vez a la semana allí: «el campo está como está. Lo que está exigiendo el campo a los jugadores, la repercusión que tiene, los problemas físicos que nos ha generado... No me quiero agarrar a eso, porque no quiero incidir sobre este tema ahora para que no se hable más. Pero sí es verdad que no nos ayuda. Lo que sí quiero decir es que me parece inaudito que tenga que justificar que el equipo entrene donde va a jugar. Eso por una parte y, por otra parte, intentar relacionar el estado del césped del Tartiere con que nosotros hayamos entrenado allí? Hemos entrenado en febrero una vez, en enero tres, en diciembre dos, en noviembre una. Me parece un sinsentido».

En cuanto al Rayo B, respeto y precaución: «allí nos hicieron daño, fue un equipo que tuvo mucha posesión. Es un equipo joven, valiente, que cuando tiene el balón tiene gente rápida y que hace daño. Nos va a exigir actitud y concentración».

viernes, 22 de febrero de 2013

El Real Oviedo no estará solo en Ourense

El próximo domingo 3 de marzo el Real Oviedo rinde visita al Ourense donde juega el ex-jugador azul Oscar Martínez. Para esta visita en la ciudad de las murgas el conjunto oviedista no estará solo, ya que contará con el apoyo de su fiel afición. Hasta diez peñas son las que organizan viaje a la ciudad gallega para apoyar a nuestro querido Real Oviedo.

En este enlace a la web de la APARO se pueden ver las peñas que viajan a Ourense, precios del viaje así como horarios y lugares de salida VIAJES.

jueves, 21 de febrero de 2013

Fran Sol: “quedan todavía trece partidos y tenemos potencial suficiente para recortarle ocho puntos al Tenerife”

Foto: La nueva España
El Rayo B se presenta el domingo en el Tartiere con el papel de víctima. Todo el oviedismo da por supuestos los tres puntos para aliviar la situación de angustia que vive el equipo después de un mal mes de febrero. Pero hay quien no se fía del conjunto rayista. Fran Sol, con experiencia en filiales, es uno de ellos. «Como todo filial el Rayo B tiene partidos muy buenos y otros muy malos. Los filiales tienen ese patrón, que no sabes por dónde te pueden salir», advierte el canterano del Madrid. 

El delantero tiene casi todas las opciones de iniciar el choque como el hombre más adelantado en el sistema de Sarriugarte. Sol encara el duelo con el objetivo más ambicioso en mente como meta a largo plazo: «quedan 13 partidos de Liga, un mundo. Tenemos potencial suficiente para recortar 8 puntos al Tenerife y ser campeones. Esperemos que con el sol de estos días haya mejorado el césped y podamos jugar por abajo. Si el tiempo no acompaña habrá que adaptarse».

Pepe Díaz: “ya no podemos fallar más”

Foto: Irma Collin
Pepe Díaz confía en llegar en condiciones para el partido del domingo ante el Rayo Vallecano B. El punta cordobés reconoce la dureza de las derrotas sufridas ante el Alcalá y el Marino Playas, pero espera que lo sucedido sirva para «espabilar y recuperar el hambre que este club y esta afición necesitan».

Pepe Díaz considera que la obligación del equipo es responder a los aficionados. «La gente espera lo máximo de nosotros. Deberíamos hablar menos y hacer más dentro del campo», insistió el delantero oviedista, convencido de que estos momentos el equipo «se está jugando lo importante».
 
El jugador se refirió a la reunión que Toni Fidalgo mantuvo con la plantilla: «el presidente fue claro, estamos representando a una camiseta que es muy importante dentro del fútbol y lo que hay que hacer es llegar al partido del Rayo y sumar tres y luego ir a Ourense y sumar tres». «Nadie puede dar por hechas las victorias. De vez en cuando un tirón de orejas viene bien», recalcó. «Eso no puede volver a suceder», sentenció el ariete.

El delantero afirmó que no piensa en las opciones que hay de alcanzar al líder, el Tenerife. «A mí me han enseñado siempre a luchar y a aspirar a lo máximo y sobre todo a saber que tenemos muchas finales por delante, y, cuantas más ganemos, más fuertes y más arriba estaremos», expuso. 
 
Pepe cree que el Oviedo está en deuda con sus seguidores. «A una afición que, tal y como está el tiempo, desplaza 1.000 ó 2.000 personas a Madrid no se le puede decir nada. Al contrario, hay que darles y estamos en deuda con ellos y lo que queremos es que no vuelvan a pasar accidentes como lo del domingo o lo de Alcalá», planteó.
 
También explica Díaz que la plantilla está mentalizada para no cometer más errores. «La gente está con el cuchillo entre los dientes, ya no podemos fallar mas. Son errores que tenemos que intentar que no vuelvan a pasar y ya son todo finales», consideró. Eso sí, respecto al Rayo Vallecano B, apuntó que «a mí los rivales no me interesan, me interesa mi equipo. Si nosotros estamos bien, vamos a ganarle a cualquier rival porque esta plantilla es de las mejores en la que he estado y lo que tenemos que hacer es demostrarlo, porque de palabra no vale nada».
 

martes, 19 de febrero de 2013

La plantilla entona el mea culpa

Foto: Irma Collin
Aitor Sanz tomó la palabra. «El presidente nos ha pedido que nos comprometamos un poco más si cabe porque éste está siendo un año muy especial». Junto al madrileño, Xavi Moré y Diego Cervero, la terna de capitanes, completaban la escena. Ocurrió después de la reunión que Toni Fidalgo mantuvo con la plantilla, alentada por los dos últimos resultados fuera de casa. «Nos ha transmitido que vivimos un mal momento, pero que hay margen para darle la vuelta a la situación. También ha dicho que no podemos cosechar malos resultados contra equipos inferiores. Debemos ser conscientes de que estas cosas no pueden repetirse», reveló Aitor Sanz.

El vestuario se reunió con el presidente azul durante más de 30 minutos. Tras la charla, los jugadores manifestaron el sentir del equipo en palabra de sus capitanes. «Ha habido errores, no se deben repetir estos resultados. En el Oviedo no se pueden permitir situaciones así. Estamos comprometidos con la causa y somos conscientes de que hay mucho tiempo», indicó Aitor Sanz. «Pedimos perdón a la afición, estamos convencidos de que sacaremos esto adelante», zanjó Aitor Sanz su alegato. «Un equipo que está en "play-off" no puede perder contra los dos últimos de la Liga», aseguró Xavi Moré, que portó el brazalete en Tenerife en ausencia de Aitor Sanz y Cervero.

Es la primera vez en los últimos años que las críticas se centran exclusivamente sobre la esfera deportiva. Las buenas noticias de la temporada se ven ahora en colisión con los resultados deportivos, en una temporada que tenía todo para ser un éxito. Para algunos jugadores puede ser una carga extra, pero el capitán no lo ve así: «cuando vinimos al Oviedo sabíamos dónde estábamos. Cuando las cosas salen mal no podemos echar balones fuera, sino asumir la responsabilidad»

Al igual que con el entrenador, los resultados marcarán el juicio sobre la plantilla. El partido ante el Rayo B (domingo, a las 18.30, en el Tartiere) demostrará si las palabras de los capitanes tienen peso o simplemente se queda en una declaración de intenciones.

Toque de atención de Fidalgo

Foto: web oficial del Real Oviedo
Si Alcalá fue la advertencia, Tenerife ha sido la confirmación. Algo no marcha. Al menos si se mira al Oviedo como serio candidato al ascenso. Cero puntos sumados ante los dos últimos clasificados de la Liga exige un toque de atención que llegó en la figura del máximo responsable del club. Toni Fidalgo se desplazó ayer por la mañana a El Requexón para conocer de primera mano el sentir del vestuario tras las dos dolorosas derrotas. «La confianza en Sarriugarte sigue intacta, pero el entrenador de un equipo de fútbol, como el presidente, siempre depende de los resultados», comentó Fidalgo a su salida del vestuario.

En total fueron tres las reuniones mantenidas entre las paredes de El Requexón. Fidalgo llegó a las 12.30 a El Requexón. Los futbolistas y cuerpo técnico sabían de las intenciones del máximo dirigente desde la tarde del domingo, concretamente en la escala que el equipo hizo en Madrid para regresar a casa. Fidalgo se dirigió en primer lugar a la totalidad de la plantilla azul para después hacerlo a solas con los capitanes del equipo. La ronda de encuentros finalizó con otra reunión con Sarriugarte, antes de dar por cerrada la visita.

El tono del presidente fue cordial, no se trata de un ultimátum o similar. La intención de Fidalgo fue la de conocer de primera mano qué había ocurrido en las dos últimas salidas del club. «Me he limitado a cumplir con mi responsabilidad y valorar la situación existente. Tengo plena confianza y compromiso de que esto no volverá a pasar», indicó el presidente con firmeza. Fidalgo apeló al elemento más emocional (con ejemplos como los vividos en la última ampliación de capital) para exigir una reacción de la plantilla. 

«Son momentos difíciles, pero estas minicrisis ya las hemos tenido», añadió. Con esta reflexión el presidente se refería a la semana posterior al empate ante el Guijuelo. El empate del conjunto salmantino en el Tartiere en el último minuto dio paso a las críticas más marcadas contra el entrenador. Una parte de la grada coreó el «¡Sarriugarte dimisión!» por primera (y única) vez en la presente campaña. Entonces se abogó por la calma. Algo similar a lo que ocurre ahora aunque con mayor preocupación por el momento trascendente de la temporada en el que se encuentra el equipo.

«He visto a Sarriugarte seriamente preocupado. Hasta ahora ha hecho un gran trabajo. No debemos olvidar de dónde venimos, cómo empezamos. Cómo tuvimos que crear el equipo, fichar e integrarlo con mes y medio de retraso. Desde el principio hemos estado en puestos de play-off. No es conveniente perder la perspectiva», defiende Fidalgo antes de introducir matices: «Vamos a darnos un margen en los próximos partidos y pensar que todo irá bien».

La idea que se mantiene en el consejo de administración es de confianza en el trabajo del técnico, sólo acumular malos resultados en las dos próximas jornadas podría hacer que se tomaran medidas drásticas. El consejo cree que sacarán adelante los partidos ante el Rayo B y Ourense y el equipo regresará al camino de las buenas sensaciones. Fidalgo pone un ejemplo para explicar la situación del técnico: «cuando un programa de televisión no alcanza el share se cambia el formato del programa».

Febrero está siendo el peor mes de la competición para el Oviedo. Tras un comienzo de campaña con dudas, el equipo parecía que había enderezado su rumbo con el paso de la competición. Las derrotas en Alcalá de Henares y en Tenerife contra el Marino más el empate sin goles con el Salamanca en el barrizal del Tartiere han hecho que el equipo sólo haya sumado un punto de nueve posibles, haya visto al Tenerife alejarse en el primer puesto hasta los ocho puntos y que incluso se haya perdido la segunda plaza del grupo en favor del Leganés, uno de los equipos en mejor estado de forma de la competición.

Las próximas semanas pueden ser vitales para comprobar cómo ha recibido el equipo las decepciones. Precisamente la poca capacidad de reacción ante las dificultades es uno de los defectos más marcados del Oviedo de Sarriugarte. El consejo confía en la reacción en las dos últimas semanas, solo los malos resultados podría hacer que se aceleraran los acontecimientos.

lunes, 18 de febrero de 2013

Nueva victoria del Oviedo Moderno que pone mas tierra de por medio

Foto: facebook del Oviedo Moderno
Oviedo Moderno: Rosana, María Iglesias (Mogo min. 59), Alba Lana, María Sánchez, Mery (Gordillo min 45),Montse (lole min 75), Iris, Saray (Yoli min 45), Yaiza, Paula, Irene.

C.D. Ponferrada Fútbol: Mónica, Sara, Andrea, Chiki, Yeny, Azahara, Ely(Sanara min. 63), Patri, Elba (maría min 75), Lucia (Yudit min. 59), Fely.

Goles: 1-0, minuto 4: Iris; 2-0, minuto 30: Paula; 3-0, minuto 33: Yaiza; 4-0, minuto 50: Yoli; 5-0, minuto 77: Paula; 6-0, minuto 84: Irene del Río

Incidencias: Manuel Díaz Vega, 200 espectadores

El Oviedo Moderno dominó el juego desde el inicio ante un Ponferrada que se defendía más por acumulación que por orden. Así las ocasiones se sucedían una tras otra con disparos que se estrellaban en el palo, hasta en tres ocasiones en la primera parte, paradas de la portera Mónica o que salían fuera cuando en la grada se cantaba el gol. Iris en el minuto 4 con un disparo desde dentro del área tras un rechace; Paula en el 30 tras empujar a la red una buena combinación iniciada por ella misma y Yaiza en el 33 tras un tiro cruzado con la izquierda desde dentro del área, dejaban el tres a cero en el tiempo de descanso.

En la segunda parte la tónica fue la misma dominio total del Oviedo Moderno y Yoli en el minuto 50 consigue un gran gol de tiro cruzado. Paula de nuevo en el minuto 77 tras recuperar un balón en el área y enviarlo a la red. Y en el minuto 84 Irene en jugada personal redondeaban la goleada. Destacar que la única ocasión de ataque de las visitantes se resolvió con un tiro al palo de la portería de Rosana a cargo de Lucía.

Las ovetenses siguen sumando y visitarán la próxima semana Villagarcía de Arosa para enfrentarse al At. Arousana.
 

Tablas en El Requexon

Real Oviedo B: Adrian Torre; Pablo Suárez (Chapi, min.71), Trabanco, Borja Granda, Efren; Adrián Llano (Guzmán, min.33), Pascual; Omar (Miki, min.66), Coutado, Diego Rúa; Madeira

El Entregu: Pablo Herrero; Ali, Javi, Saul Lara, Miguel; Héctor, Adrián; Pablo Acebal, Nicieza (Jambrina, min.52), Álvarez (Saul, min.46); Omar Cibeira (Guiller, min.80)

Árbitro: Alonso Prendes (Gijón). Amarilla a los locales Efren, Miki y a los visitantes Miguel, Héctor, Adrián, Ali. Expulsó por doble amarilla al local Madeira

Goles: 1-0, minuto 47: Omar; 1-1, minuto 59: Saul

Incidencias: El Requexon I, 120 espectadores

Jairo Cárcaba fue la principal baja de los locales, convocado esta mañana por el primer equipo para el partido de mañana en Tenerife ante el C.D. Marino. Redondo no incluyó a Vallina en la convocatoria por sanción.

El mal estado del campo condicionó el juego del filial, que trató de sacar el balón jugado desde atrás, presionado por los atacantes entreguinos en busca del fallo con un mal control o despiste de la zaga carbayona.

Los azules llevaron la iniciativa en una primera parte, donde dispusieron de ocasiones para marchar con ventaja al descanso. La primera en el minuto 2, tras una buena combinación que finalizó mal Coutado -el mejor de los locales-, demasiado cruzado. En el minuto 10 fue Madeira quien probó suerte tras revolverse bien en la frontal del área, sacando Pablo una buena mano y desviando a córner. También dispuso de ocasiones a balón parado, la más clara en una falta lateral botada por Pascual que cabeceó Adrián Llano y Pablo sacó una buena mano para enviar a córner. El Oviedo llegaba con comodidad al área entreguina, pero el meta visitante evitó el gol en tres ocasiones.

Adrián Llano se retiró por precaución con un pinchazo a la media hora de juego, entrando en su lugar Guzmán. L´Entregu fue cogiendo la posición en el campo y los minutos finales de la primera parte fueron igualados, con poco ritmo y sin ocasiones.

Comenzó bien la segunda parte para los azules, tras el trabajo de concienciación de su técnico en el tiempo de descanso. A los dos minutos de juego, un pase atrás de Madeira desde la línea de fondo, lo empuja a la red Omar, sin que nada pueda hacer Pablo para evitarlo. Coutado pudo sentenciar el partido en el 51' tras una buena jugada individual tras la que se plantó mano a mano con Pablo, enviando el meta a córner.

L´Entregu mejoró con la entrada de Jambrina y se lanzó al ataque, aunque sin ocasiones hasta el minuto 59, cuando un disparo desde 30-35 m. de Héctor lo envía Adrián a saque de esquina, en el mismo, el guardameta despeja de puños y el balón le cae en la frontal del área a Saúl, que con una buena volea establece el empate.

Los de Redondo metieron atrás al Oviedo por empuje y por la presencia de Jambrina, que se retiraba lesionado a falta de diez minutos, con una lesión en la rodilla, aunque parece poco probable que sea relacionada con el menisco.

Contra diez, el Oviedo se echó al ataque, buscando balones largos al área, aunque sin ocasiones, destacando únicamente la expulsión de Madeira por una falta para cortar una contra.

Tercer empate consecutivo a un tanto del filial oviedista, que se distancia del play off de ascenso al no conseguir ganar a un Entregu que sumó su octavo partido invicto y se mantiene en la zona media alta de la tabla.

Ridiculo ante el colista y adiós el ser primeros de grupo

C.D. Marino: Alberto; Pablo, Dorta, Rayco, Rafa; Barcos (Jaime, minuto 63), Ayoze; Aaron, Poncho (Jhon, minuto 55), Sandro; y Balduino (Noah, minuto 74)

Real Oviedo: Dani Barrio; David Fernández, Mantovani, Baquero (Señé, minuto 46), Álvaro; Moré, Héctor Simón, Iván Rubio (Jandro, minuto 67), Iker Alegre; Casares (Jairo Cárcaba, minuto 74) y Fran Sol

Árbitro: Ceballos Silva (Extremadura). Amarilla a los locales Balduino, Dorta y Pablo, y a los visitantes Baquero y Mantovani.

Goles: 1-0, minuto 19: Balduino; 2-0, minuto 36: Balduino; 2-1, minuto 46: Héctor Simón.
 
Climatologia: soleado con 25ºC

Incidencias: Antonio Domínguez Alfonso, 300 espectadores.
No por repetirse con asiduidad, las derrotas ante los equipos de la zona baja de la tabla dejan de ser dolorosas. Al Oviedo le pasa, y mucho, y no sólo en la actual temporada sino en las últimas en la categoría de bronce del fútbol español. En Los Cristianos volvió a suceder. Los carbayones cayeron derrotados ante el colista (2-1) en un choque inexplicable. Quizás haya tantas formas de llamar al Marino canario (Los Cristianos, Tenerife Sur, Playas, Club Deportivo) como maneras de encontrar una explicación a lo sucedido en el Antonio Domínguez.
 
Como si de una pesadilla se tratase, lo cierto es que el peor equipo en números de la Segunda División B ha sumado cuatro de sus trece puntos ante el Real Oviedo. Al empate a cero en el Tartiere se unió la derrota en el Sur de la isla de Tenerife, lugar que recuerda a Benidorm por su paisanaje y sus ofertas de ocio. Si ya es difícil encontrar de forma casual a alguien que se exprese en castellano, menos aún es el apoyo que tiene este modesto club y que apenas cuenta con abonados fuera del círculo familiar y de amistades de la directiva, cuerpo técnico y jugadores.
 
Es justo reconocer que el Oviedo acudió al choque con importantísimas bajas, pero no menos también afirmar que el 'once' titular que dispuso Sarriugarte era de plenas garantías con jugadores que serían todos titulares en el 95% de los clubes del grupo 1 de Segunda B. De hecho, la superioridad técnica y combinativa quedó patente desde el arranque del encuentro.
 
El Oviedo, al que no parecía pasarle factura el calor reinante, salió fresco y decidido a por la victoria. El equipo azul se puso al mando del partido con verticalidad, entradas por bandas y constantes avisos a la portería de Alberto. La línea de creación con Xavi Moré e Íker Alegre en los costados y con Javi Casares en el centro por detrás de Fran Sol eran un constante quebradero de cabeza para la zaga tinerfeña.
 
Y así iba avanzando el partido hasta que en el minuto 18, en el primer acercamiento local, llegó el gol de Balduino. Dani Barrio despejó un balón de forma errónea y el delantero, desde 35 metros, envío magistralmente el esférico cogiendo adelantado al guardameta del Oviedo. 
 
Sin llegar a descomponerse, los azules siguieron con su propuesta futbolística y Fran Sol tuvo la opción de empatar el partido seis minutos después. El delantero de Vicálvaro remató de cabeza un centro de Moré obligando a lucirse a Alberto. Todo parecía predestinado al empate hasta que, en la segunda aproximación del Marino, el colegiado señalase penalti a Baquero por derribo a un visitante. Otra vez Balduino, ahora desde los once metros, conseguía marcar situando un sonrojante 2-0 a los 36 minutos.

La esperanza llegó para la escuadra que dirige Félix Sarriugarte nada más reanudarse el partido en su segundo tiempo. Héctor Simón marcaba su primer gol con la elástica azul, ayer negra, con un bonito disparo lejano que valía para recortar distancias.
 
La entrada de Señé en el descanso y la posterior de Jandro le dio otro aire al equipo que seguía siendo el dominador absoluto pese a que el marcador indicase una realidad diferente. Fue precisamente el media punta catalán quien estuvo a punto de igualar el partido con un disparo al cuarto de hora que se marchó muy cerca del poste.
 
Que no era el día del Oviedo parecía claro y se demostró cuando entre Alberto, el poste y la línea de gol evitaron que Xavi Moré transformase un lanzamiento de penalti a los 25 minutos. Íker Alegre había sido derribado instantes antes en una jugada muy parecida a la de la pena máxima señalada a favor de los tinerfeños.
 
Quizás el golpe fue demasiado duro y al Oviedo le constó rehacerse. La entrada de Jairo Cárcaba supuso la apuesta definitiva por el juego directo con los locales antrincherados atrás y esperando la oportunidad de matar el partido al contragolpe. Los carbayones lo intentaron sin éxito hasta el último momento. En una de las últimas acciones, Moré estrelló el balón en el travesaño y Alberto, otra vez, se lució en un disparo a dentro del área pequeña de Íker Alegre. El Oviedo cierra la jornada en la tercera plaza, a ocho puntos del líder, el Tenerife.
 
Em rueda de prensa Felix Sarriugarte se mostró dolido por la derrota ante el colista, pero no dejó frases críticas para el grupo. Su análisis se basó en otros factores. «El partido nos ha salido torcido desde el principio», resumió su malestar Sarriugarte. «Se repite una dinámica de este club, que le cuesta sacar partidos que en teoría debería ganar», ahondó.
 
Para el técnico, el equipo se intentó sobreponer al doble mazazo del gol, pero el lastre fue demasiado pesado. «Manejamos el control del partido desde el principio, pero las dos primeras veces que pasaron del medio del campo nos hicieron dos goles. Eso nos ha dañado y descontrolado», analizó. «Hemos perdido por jugadas sueltas. En la segunda parte hemos tirado para arriba con todo lo que teníamos, no creo que pesaran anímicamente sus goles», añadió.

El vasco, que también manifestó sus dudas sobre la jugada que dio origen al segundo gol local: «Baquero se tira al suelo limpiamente. No parece que haya penalti», intentó buscar soluciones en la segunda parte: «queríamos juego entre líneas y abrir el campo, con Iván Rubio en la banda para poder aprovechar los dos contra uno en ataque. Al descanso intenté animar al equipo»

Pero la decepción del resultado hizo que su análisis fuera pesimista tras el partido. «Es una pena porque no logramos romper la inercia contra los equipos de abajo. Ya nos pasó en la primera vuelta. Es decepcionante no ganar a los equipos de abajo», coronó el entrenador del Oviedo.

Por su parte Juan José Almeida declaro que «la diferencia con otros días es que hoy (por ayer) sí hemos metido nuestras ocasiones», explicó Almeida. El técnico local se refirió también a la imagen que se había visto del Oviedo sobre el césped del Antonio Domínguez canario. «El análisis del Oviedo está algo afectado por las numerosas bajas que tenía. Tiene un gran equipo y una plantilla para pelear por todo, pero han venido aquí con muchos jugadores lesionados y al final, en el terreno de juego, se nota».

Sobre el juego de su equipo declaró que «hemos sabido maniatar su juego en todo momento. Que el Oviedo no se sintiera cómodo es más mérito nuestro que demérito de ellos».


Miguel Fernandi / El ComercioNacho Azparren / La nueva EspañaN. A / La nueva España

sábado, 16 de febrero de 2013

Lista de convocados para viajar mañana a Playa de Las Américas

Foto del estadio Antonio Domínguez Alfonso donde se jugará mañana el partido
Tenemos lista de convocados después de una semana muy movida en cuanto al tema lesiones se refiere. Sarri no puede contar con Diego Cervero, Manu Busto, Orlando Quintana, Cerrajería, y Pepe Díaz todos ellos lesionados y tampoco con Aitor Sanz que esta sancionado.

En la lista si figura Pedro Baquero toda vez que ya se encuentra recuperado de sus problemas en la espalda que ayer le impidieron entrenar con el grupo. En la lista también figuran los canteranos Jairo Carcaba, Jandrín y el guardameta juvenil Marcos.

Así pues la lista de convocados es la siguiente:
 
PORTEROS:
  • Dani Barrio
  • Marcos
DEFENSAS:
  • Baquero
  • Álvaro
  • Javi Cantero
  • Mantovani
  • David Fernández
CENTROCAMPISTAS:
  • Iván Rubio
  • Héctor Simón
  • Xavi More
  • Jandrín
  • Iker Alegre
  • Josep Señe
  • Javi Casares
DELANTEROS:
  • Fran Sol
  • Jairo Carcaba
Se quedan fuera de la lista:
  • Aitor Sanz sancionado
  • Diego Cervero, Manu Busto, Orlando Quintana, Cerrajería y Pepe Díaz lesionados 
  • Efren  que va convocado con el filial
Posible once inicial: Dani Barrio; David Fernández, Mantovani, Baquero, Álvaro; Héctor Simón, Iván Rubio; Xavi More, Javi Casares, Iker Alegre; Fran Sol.

Y mas bajas

Siguen los problemas para Sarri en forma de bajas. El último en caer ha sido Pepe Díaz. que sufre una sobrecarga en el isquiotibial derecho y no viaja a Canarias. Así pues Pepe se une a la lista de bajas del equipo que ya de por si era bastante extensa.
  • Aitor Sanz (sancionado)
  • Diego Cervero (lesionado)
  • Manu Busto (lesionado)
  • Orlando Quintana (lesionado)
  • Cerrajería (lesionado)
  • Pepe Díaz (lesionado)
Estas bajas obligarán a Sarri a recomponer el equipo como declaró ayer en la rueda de prensa posterior al entrenamiento “Héctor e Iván pueden ser las alternativas más claras, aunque tenemos más variantes en el equipo mientras que en la delantera pueden jugar Señe, Casares, Fran Sol…” declaró un Sarriugarte que ante tanta baja no pierde la calma “hay momentos de la temporada en la que ocurren este tipo de circunstancias y tenemos que afrontarlos. Son cosas que viven todos los equipos” sentenció.

viernes, 15 de febrero de 2013

Diego Cervero 1 mes de baja

Foto: M. Rojas
Se confirmaron los peores presagios sobre la lesión de Diego Cervero. En el día de ayer se conocía que el delantero se sometería a más pruebas médicas a finales de esta semana para conocer el alcance exacto de su lesión porque podría tener una pequeña rotura.

En el día de ayer se sometió a dichas pruebas que arrojarón un diagnostico de rotura de fibras en el recto anterior del cuádriceps derecho. El tiempo de baja será alrrededor de 1 mes.

Pero aquí no acaba todo, el jugador tiene cuatro amarillas y esta apercibido de sanción por lo que deberá cumplir en cuanto vea otra amarilla.

En fin contratiempo importante para Sarri y para todo el oviedismo en general que durante el próximo mes aproximadamente no podrá contar con su kiler.

Baquero: “el del Marino es un partido trampa”

Foto: La nueva España
No todo son malas noticias en el Oviedo. Las ausencias de Cervero y Cerrajería se compensarán, al menos, con el regreso a la convocatoria de Pedro Baquero. El central fue baja ante el Salamanca por su expulsión en Alcalá de Henares y ahora puede volver al once. Así lo ha ensayado Sarriugarte esta semana, con un centro de la zaga donde acompañaría a Mantovani, dejando a David Fernández y Álvaro los laterales de la defensa.

Baquero ha sido uno de los indiscutibles para Sarriugarte desde el primer día de pretemporada. Junto a Mantovani ha formado una pareja de centrales perfectamente compenetrada. Hasta la fecha, Baquero acumula 1.484 minutos con los azules, tras 17 partidos como titular. En su participación lleva dos amarillas recibidas y una roja y ha anotado un gol. 

«El del Marino es un partido trampa porque hay poco que ganar y mucho que perder», reflexiona el veterano defensa; «mucha gente nos está otorgando los tres puntos sin haber ni disputado el partido». Pero Baquero no se fía de la supuesta endeblez del rival. «Ese planteamiento es erróneo, tendremos que ir con humildad y a trabajar mucho para conseguir la victoria. No tenemos que olvidar que en el partido de la primera vuelta nos empataron», comenta.

El empate a cero cosechado en el partido de la primera vuelta aún escuece en el vestuario azul. Acostumbrado a contar los partidos como local por victorias, el empate ante el colista supuso en su momento un revés. Ahora, el vestuario no quiere cometer el mismo error: «llevamos dos semanas sin conseguir la victoria. Si lográsemos ahora los tres puntos haríamos bueno ese empate de la pasada jornada. Hay que volver a la dinámica de las victorias para afianzarnos en las posiciones altas de la clasificación».

jueves, 14 de febrero de 2013

Una peña del Tenerife animara al Marino Playas

El próximo domingo el Marino Playas contará con animos extra, y es que una peña del CD Tenerife dejará la rivalidad regional por unas horas para apoyar al conjunto canario y que derrote al Oviedo, cosa que de ganar el Tenerife se pondría a diez puntos de diferencia.

La peña en cuestión responde al nombre de Armada Sur y se espera que no sean los únicos aficionados del Tenerife presentes en el Antonio Dominguez. Chris Tood, presidente de la peña declaró que “el Oviedo es nuestro único rival en el grupo y si ganamos y ellos pierden nos ponemos a diez puntos de diferencia”.

Preocupados por Cervero

Foto: Irma Collin
La lesión de Diego Cervero preocupa y mucho. El kaiser oviedista se retiraba el pasado domingo con molestias en el cuadriceps derecho, el parte médico conocido el pasado lunes arrojó una sobrecarga en el cuadriceps derecho pero se especula que podría ser más grave y es que el eterno capitán azul podría tener una pequeña rotura en el cuadriceps.

De confirmarse este diagnóstico el tiempo de baja podría alargarse alrrededor de un mes. El jugador se va a someter a finales de esta semana a más pruebas para conocer el alcance exacto de la lesión.

Novedades obligadas

El once inicial que el próximo domingo saque Felix Sarriugarte ante el Marino Playas tendrá novedades obligadas por las lesiones o sanciones. Sarri no podrá contar con el sancionado Aitor Sanz y Cerrajería que lesionó el pasado domingo quizás no llegue al partido. De ser así el técnico tendrá que rota el doble pivote entero que estaría formado por Iván Rubio y Héctor Simón.

También haberá novedades en la defensa y en la delantera. Sarri recupera a Baquero por lo que lo más seguro es que David Fernández vuelva al lateral derecho y Baquero entre en el centro de la zaga. Arriba para el gol tampoco podrá estar Cervero que también se lesionó el domingo por lo que el técnico deberá decidir entre Fran Sol y Pepe Díaz quien ocupa ese puesto.

Donde no se preveen novedades, al menos a día de hoy, es en las bandas donde seguirán Xavi More en la derecha e Iker Alegre por la izquierda y en la portería donde seguirá una semana más un titularisimo Dani Barrio.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Xavi Moré: “estamos bien posicionados para afrontar con garantías el tramo final de Liga”

Foto: Irma Collin
Xavi Moré acudió en la tarde de ayer como invitado a la tertulia que la Cadena Ser-Radio Asturias lleva a cabo todos los martes en sus estudios centrales de Oviedo. Durante casi treinta minutos, el futbolista azul charló con la presentadora del programa, Laura González-Manjoya, y con los contertulios Marcos de la Osa y Pedro Luis González, con quienes hizo un repaso del encuentro del pasado domingo ante el Salamanca, así como un análisis del tramo final de competición liguera.

“El empate del pasado domingo fue una lástima porque creo que hicimos méritos suficientes para habernos llevado los tres puntos”. Así de tajante se mostró Moré ante los micrófonos de la Cadena Ser acerca del partido del pasado domingo ante el Salamanca. Y es que la imagen del equipo fue realmente buena, estrellando dos balones en los postes y gozando de alguna ocasión más de gol a pesar del mal estado del terreno de juego. “No pudimos hacer nada más; lo intentamos de todas las maneras pero no hubo forma de marcar gol. Se vio un buen Real Oviedo y el entrenador nos felicitó por el trabajo realizado. El único pero que ponemos es el estado del césped, que no es el idóneo y en algunas ocasiones nos impide jugar más el balón”, matizó el futbolista.

A pesar de tener siete puntos de desventaja respecto al líder Tenerife, Moré es optimista en cuanto a las opciones del Real Oviedo. “Aún restan catorce partidos por disputarse y alguna vez tendrán que ceder terreno. Nosotros tenemos que seguir nuestro camino y veremos cómo estamos cuando el Tenerife tenga que visitar el Carlos Tartiere. Soy optimista de cara al tramo final de competición”.

Por último, y cuestionado acerca del partido del próximo domingo ante el Club Deportivo Marino, colista del grupo, el futbolista reconoció que “tenemos que ir a por la victoria sí o sí. Queremos cortar la racha de dos encuentros sin sumar los tres puntos y estamos ante una buena oportunidad”.

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...