Foto: La nueva España |
Anteayer por la mañana se reunia la Real Federacion Española de Futbol (RFEF) en asamblea para intentar confecionar los grupos de segunda B de la próxima temporada, cosa que no fructificó. Lo que si se aprobó en dicha asamblea fue la de retirar los dorsales fijos y nombres de las camisetas de la categoría de 2ºB para abajo.
La noticia cayó como un jarro de agua fría para aficionados, equipos y jugadores que no entienden dicha medida que no aporta absolutamente nada a la categoría. Dicha medida tiene numerosos inconvenientes:
- costará mas reconocer a los nuevos fichajes
- los clubes compraran 16 camisetas en vez de 23 como antes, pero de varias tallas (en funcion de que jugador la lleve) por lo que deberán comprar más que ahora
- en la tienda del equipo se venderan menos camisetas personalizadas con nombre y numero de jugador, con la consiguiente perdida de dinero ingresado por merchandising
- los aficionados no podrán pedirle la camiseta a jugador/jugadores favoritos con nombre y numero porque no va a haber
Varios clubes y jugadores protestaron en las redes sociales sobre todo en twitter con el hastag #cadajugadorsudorsal que fue trending-topic en menos que canta un gallo y mas de doscientas personas firmaron en contra de esta medida. Incluso varios clubes recuriran esta decisión por sentirse perjudicados.
Así pues, salvo vuelta atrás, con esta medida desde esta misma temporada y de 2ºB para abajo queda prohibido jugar con dorsal fijo y nombre en la camiseta. Los dorsales a usar será del 1 al 11 para titulares y del 12 al 16 para suplentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario