martes, 22 de abril de 2014

Victoria para seguir soñando

Foto: Hugo Alvarez
Racing de Ferrol: Mackay; Ruben Comesaña, Pérez (Víctor Vázquez, minuto 74), Antonio, Pumar; Marcos Álvarez (Jorge Rodríguez, minuto 74), Iván Forte, Dani Rodríguez, Diego Vela; Pablo Rey y Manu Barreiro

Real Oviedo: Pol; Álvaro (Iván Rubio, minuto 48), Pardo, David Fernández, Sergio Rodríguez; Erice, Héctor Simón (Salva Rivas, minuto 81), Annunziata; Susaeta, Sergio García (Cervero, minuto 88) y Señé

Árbitro: Gil Coscolla (comité valenciano). Amarilla a los locales Antonio, Forte, Marcos Álvarez, Pablo Rey y Manu Barreiro, y a los visitantes Pardo y Erice.

Gol: 0-1, minuto 68: Susaeta
 
Incidencias: A Malata, 3.500 espectadores

Habia que ganar en Ferrol y se ganó con un gol de Susaeta de penalti. No es que el Oviedo hiciese un partidazo para tirar cohetes ni mucho menos, pero si que estuvo compacto, serio en defensa y además se consiguió que el Ferrol no le pintase la cara al club azul como venía sucediendo en casi todos los partidos.

De la primera mitad se puede destacar el dominio azul del balón y los pocos errores defensivos que se cometieron pero que si dieron algun susto como en el minuto 17 en un disparo de Marcos Alvarez que sacó bien Pol. Por su parte el Oviedo dominaba y tuvo su ocasión mas clara casi en el descanso pero tanto Sergio Garcia como Annunziata no hacertaron a marcar.

La segunda parte comenzó con un contratiempo para el conjunto azul en forma de lesión de Alvaro Cuello que tuvo que ser sustituido por Ivan Rubio. Por lo demás el Oviedo siguió dominando casi a placer y no hubo que esperar mucho para ver la primera ocasion azul de este segundo acto; fue en una falta botada por Susaeta que Pardo roza con la puntera de la bota y despues le da en la espalda al mismo Pardo.

Los siguiente destacable sería la jugada del penalti cuando Sergio García se internaba en el área y erá derribado por Perez, que dicho sea de paso llevaba ya como 8 o 9 faltas sobre el jugador azul. Nestor Susaeta transformaba la pena máxima y ponía por delante al Oviedo. Todavia quedaba otro susto y se produjo en el minuto 84 en una falta botada por Pablo Rey que reventó el balón contra el larguero y en la jugada posterior Antonio e Iván Rubio chocaron cabeza con cabeza llevandose la peor parte Ivan Rubio que sangraba abundantemente. La cosa no paso a mayores y el jugador oviedista pudo terminar el partido con un vendaje.

No habia tiempo para más, llegaba el pitido final y con el llegaba el abrazo entre Robles y toda la plantilla azul para despues irse al fondo donde estaban colocados los seguidores azules y celebrar todos juntos la victoria.

miércoles, 16 de abril de 2014

Susaeta: “mi idea es continuar en el Real Oviedo”

Foto: Miki López
Néstor Susaeta fue el protagonista indiscutible del encuentro del pasado domingo ante el Celta B gracias al hat trick que firmó en el Carlos Tartiere, iniciado en un espectacular primer gol de falta que aceleró la goleada azul (5-1). El eibarrés explicó ayer por qué no había sido demasiado expresivo en la celebración de los goles y recordó que «no estamos en una situación para muchas celebraciones». Además, manifestó su intención de seguir en el equipo azul la próxima temporada, aunque reciba otras ofertas.

Susaeta consideró que el Real Oviedo dio un paso al frente el domingo y reconoció que está contento por haber ayudado al equipo, aunque en el campo no lo expresara de manera efusiva: «estoy más contento hoy -por este lunes- que ayer. Quizá por lo años o porque soy un poco vinagre en el campo, pero cuando llegué a casa con el balón firmado por los compañeros me sentí más contento».

Respecto a su primer tanto, Susaeta admitió que tenía muchas ganas de marcar de falta directa: «llevaba toda la temporada lanzándolas, que es uno de mis aspectos fuertes, y no me estaba saliendo bien. Me salió un buen gol».

Lo que sí quiso dejar claro el centrocampista, con la mirada puesta en el futuro, es que su cabeza solo piensa en «continuar en el Real Oviedo», y agregó rotundo que «ya me puede venir cualquier equipo de Segunda División que no me voy a ir». En este sentido, Susaeta recordó que llegó al conjunto azul «para ascender y no veo la mejora en marcharme a otro equipo». También destacó que se encuentra muy contento en Oviedo: «mi familia está adaptada a la ciudad y tengo la confianza del entrenador y de la gente del club».

El futbolista aprovechó la jornada pospartido para agradecer la ovación con la que fue despedido por el público cuando fue sustituido. «Tal y como está la situación, salir del campo con semejante ovación es algo que agrada a un futbolista. Hay quien puede pensar que no escuchamos nada, pero nos duele cuando nos pitan y nos agrada cuando nos aplauden», aseguró. En lo personal, Susaeta se mostró satisfecho por el cambio que ha experimentado su situación: «estoy contento porque hubo momentos de la temporada en los que no lo he pasado bien y me agrada que la gente esté contenta ahora con mi trabajo».

Preguntado por el valor del triunfo ante el Celta B, el futbolista de Eibar tuvo muy presente que de no haber logrado la victoria «se nos hubiera complicado mucho la situación». Acto seguido puso su mirada en el partido del domingo ante el Racing de Ferrol: «es crucial, sabemos de su importancia y vamos a prepararlo a tope».

Respecto a la situación del equipo en la clasificación, Susaeta asumió que «nosotros nos hemos metido en esta situación», y recordó que «hemos ido primeros, segundos, terceros y cuartos clasificados, pero ahora estamos sin margen de error. Sabemos la situación que hay y tenemos que ser valientes».

Recordó además que lo que pasó en la primera vuelta ante el conjunto gallego simbolizó de alguna manera la irregularidad que ha mostrado el equipo azul a lo largo de la temporada: «fue atípico porque jugamos una primera parte muy buena, mientras que la segunda fue un desastre. Es un ejemplo de lo que fue nuestra temporada. Somos capaces de lo mejor y de lo peor, pero, si somos capaces de ser valientes dentro del campo, seguro que las cosas saldrán bien».
 

Manita a un flojisimo Celta B que huele a tercera

Foto: Miki López
Real Oviedo: Pol; Álvaro, Pardo, David Fernández (Iván Rubio, minuto 70), Sergio Díaz; Susaeta (Lucas, minuto 70), Erice (Salva Rivas, minuto 67), Señé; Annunziata y Sergio García

RC Celta B: Rubén; Kevin, Soto, Goldar, Maceira; Fernán (Thaylor, minuto 59), Borja Domínguez, Antón, Marcos (Aitor, minuto 59); Borja Iglesias y Yelko (Pablo Crespo, minuto 70)

Árbitro: Jiménez González (comité grancanario). Amatilla a los locales Héctor Simón y Sergio Díaz, y a los visitantes Soto, Oscar (en el banquillo), Antón y Thaylor. Expulsó por doble amarilla a Goldar en el minuto 63 y con roja directa a Antón en el minuto 68.

Goles: 1-0, minuto 28: Susaeta; 2-0, minuto 38: Susaeta; 3-0, minuto 62: Señé; 4-0, minuto 69: Susaeta; 4-1, minuto 71: Borja Iglesias; 5-1, minuto 90: Sergio Díaz. 
 
Incidencias: Carlos Tartiere, 7.126 espectadores. 
 
El Real Oviedo goleó a un Celta B que cada vez esta mas cerca de tercera división. Los azules controlaron el partido en todo momento ante un conjunto gallego que salvo el gol y un disparo que atajó bien Pol apenas inquieto la portería oventense, a parte de que acabó jugando con nueve.

Hubo que esperar seis minutos para ver la primera ocasión azul en un disparo de Sergio Garcia que rechazó Ruben al que le siguio tres minutos más tarde un disparo alto de Josep Señe. La siguiente del Oviedo sería el primer gol de la tarde, llegaría en una falta directa que bota Susatea marcando uno de los golazos de la temporada; corría el minuto 28.

Intento responder el Celta B en la que fue la única jugada de peligro de todo el partido, pero el disparo de Fernán lo atajó bien Pol. El Oviedo siguió controlando el encuentro y en el 38 puso más tierra de por medio en un misil de Susaeta que puso lejos del meta Ruben en otro buen golazo. Y otra ocasión más antes del descanso en un disparo de Josep Señe que se va alto.
 
La segunda parte se inició igual que la primera con el Oviedo controlando el partido a su antojo y un Celta B que andaba por el campo a verlas venir. En el 55 Sergio García dispararia desviado y en el 62 Josep Señe pondría mas tierra aun de por medio al rematar de cabeza un balón centrado al borde del área pequeña.
 
Seis minutos más tarde Antón derriba a Annunziata dentro del área cometiendo penalti, se quedaba con nueve el Celta B toda vez que antes ya habia sido expulsado Goldar y Susaeta redondeaba su excelente tarde marcando el penalti que suponia el 4-0 en el electrónico. A renglón seguido y nada más sacar de centro Borja Iglesias marcaba el único gol vigues.
 
Siguió achuchando el Oviedo con dos nuevos disparos de Sergio García ambos desviados, despues lo probó el juvenil Lucas que debutaba el pasado domingo y el siguiente en probarlo fue Héctor Simón desviando el disparo a corner Ruben. Ya sobre la bocina Sergio Díaz marcaba el quinto en una buena jugada individual.

lunes, 7 de abril de 2014

Desastre en Santiago

Foto: La nueva España
SD Compostela: Adrián; Jesús, Castiñeiras, Catú, Jimmy; Jordán (Julen, minuto 80), Gonzalo, Manu Rodríguez (Oscar, minuto 58), Rey; Joselu y Pelaez (Jacobo, minuto 68)

Real Oviedo: Pol; Álvaro, David Fernández, Pardo, Sergio Díaz; Salva Rivas, Annunziata (Cervero, minuto 89), Iván Rubio (Capelete, minuto 77); Susaeta, Alain (Eneko, minuto 55) y Señé

Árbitro: Melián Socorro (comité canario). Amarilla al local Jacobo y a los visitantes Annunziata e Iván Rubio.

Goles: 0-1, minuto 31: Susaeta; 1-1, minuto 70: Joselu

Incidencias: Multiusos de San Lázaro, 2.000 espectadores
 
Nuevo paso atras de un Real Oviedo que se ahoga el solo y que gracias a las picias de sus jugadores ha dejado de depender de si mismo para jugar el play-off. Los azules volvieron a realizar un encuentro bastante flojo con numerosos errores defensivos y muy poca chicha en ataque.
 
Muy poco que destacar de la primera mitad. Primero pudo marcar Señe al cuarto de hora aunque erró en su disparo y en la siguiente ocasion de los azules en el minuto 30 llego el gol en una contra bien llevada por Susaeta. Por parte compostelanista la única ocasion la tuvo Diego Rey en el 23 pero libre de marca chuto fuera.
 
Tras el paso por vestuarios dos ocasiones para los azules en disparos de Pardo y Susaeta que se fueron desviados. En estos primeros minutos de la segunda parte Alain se lesionaba y Robles metía a Eneko que se volvía a vestir de corto dos meses despues y pasaba Señe a ponerse de falso 9. Mediada la segunda mitad llegaría un nuevo error defensivo en el que Joselu se iba en solitario ante la pasimonia de la defensa y marcaba a puerta vacia.
 
Desde aquí al final del partido nada que destacar ni de unos ni de otros. En la última jugada se pudo consumar el desastre en una falta botada por Susaeta horriblemente mal y en la contra del Compos desbarajuste defensivo en el que por un momento estaba solo Álvaro defendiendo y Joselu pecando de individualista no batió a Pol.

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...