Foto: Hugo Alvarez |
Racing de Ferrol: Mackay; Ruben Comesaña, Pérez (Víctor Vázquez, minuto 74), Antonio, Pumar; Marcos Álvarez (Jorge Rodríguez, minuto 74), Iván Forte, Dani Rodríguez, Diego Vela; Pablo Rey y Manu Barreiro
Real Oviedo: Pol; Álvaro (Iván Rubio, minuto 48), Pardo, David Fernández, Sergio Rodríguez; Erice, Héctor Simón (Salva Rivas, minuto 81), Annunziata; Susaeta, Sergio García (Cervero, minuto 88) y Señé
Árbitro: Gil Coscolla (comité valenciano). Amarilla a los locales Antonio, Forte, Marcos Álvarez, Pablo Rey y Manu Barreiro, y a los visitantes Pardo y Erice.
Gol: 0-1, minuto 68: Susaeta
Incidencias: A Malata, 3.500 espectadores
Habia que ganar en Ferrol y se ganó con un gol de Susaeta de penalti. No es que el Oviedo hiciese un partidazo para tirar cohetes ni mucho menos, pero si que estuvo compacto, serio en defensa y además se consiguió que el Ferrol no le pintase la cara al club azul como venía sucediendo en casi todos los partidos.
De la primera mitad se puede destacar el dominio azul del balón y los pocos errores defensivos que se cometieron pero que si dieron algun susto como en el minuto 17 en un disparo de Marcos Alvarez que sacó bien Pol. Por su parte el Oviedo dominaba y tuvo su ocasión mas clara casi en el descanso pero tanto Sergio Garcia como Annunziata no hacertaron a marcar.
La segunda parte comenzó con un contratiempo para el conjunto azul en forma de lesión de Alvaro Cuello que tuvo que ser sustituido por Ivan Rubio. Por lo demás el Oviedo siguió dominando casi a placer y no hubo que esperar mucho para ver la primera ocasion azul de este segundo acto; fue en una falta botada por Susaeta que Pardo roza con la puntera de la bota y despues le da en la espalda al mismo Pardo.
Los siguiente destacable sería la jugada del penalti cuando Sergio García se internaba en el área y erá derribado por Perez, que dicho sea de paso llevaba ya como 8 o 9 faltas sobre el jugador azul. Nestor Susaeta transformaba la pena máxima y ponía por delante al Oviedo. Todavia quedaba otro susto y se produjo en el minuto 84 en una falta botada por Pablo Rey que reventó el balón contra el larguero y en la jugada posterior Antonio e Iván Rubio chocaron cabeza con cabeza llevandose la peor parte Ivan Rubio que sangraba abundantemente. La cosa no paso a mayores y el jugador oviedista pudo terminar el partido con un vendaje.
No habia tiempo para más, llegaba el pitido final y con el llegaba el abrazo entre Robles y toda la plantilla azul para despues irse al fondo donde estaban colocados los seguidores azules y celebrar todos juntos la victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario