Foto: Alex Piña |
Burgos CF: Julen; Andrés , Dani Guillén, Quesada, Beñat, De Vicente, Javi Hernández, Gabri , Cristian López (Gabi Gómez, min 57) y Carralero.
Árbitro: Fuente Martín (comité cántabro). Amonestó a los locales Héctor Font (min 19) Linares (min 47), Dani Bautista (min 57), Jon Erice (min 68) y Nacho López (min 85), y a los visitantes Maureta (min 31), Carralero (min 70) y Gabi Gómez (min 86).
Goles: 1-0, min 32. Susaeta; 1-1, min 42. Quesada; 2-1, min 75. Cervero, de penalti; 3-1, min 78. Sergio García.
Climatologia: cielo nublado sin lluvia durante el partido y 21ºC
Incidencias: Carlos Tartiere, 8.759 espectadores.
El Real Oviedo ganó ayer a todo, al Burgos que era el rival, al arbitro que no dió pie con bola salvo los dos penaltis a favor del Oviedo e incluso a la tormenta que cayo dos horas antes del partido.
Y eso que el partido no fue para tirar cohetes ni mucho menos, pero a fuerza de coraje, de orgullo, de valor y de garra consiguieron una victoria que el árbitro sobre todo se empeñó en que no llegase.
Comenzó dominando el Oviedo que tardó 17 minutos en generar la primera ocasión obra de Dani Bautista que disparó fuera, siete mas tarde era Susaeta el que lo probaba y su disparo se iba al palo. En el minuto 30 Susaeta era derribado dentro del área y el árbitro en uno de sus escasos aciertos a favor oviedista pito penalti que transformó el propio Susaeta.
De aqui al final de la primera mitad destacar una chilena de Miguel Linares que se fue alto y el error de la defensa azul que propició que Quesada marcase el empate con el que se llegó al final del primer acto.
Al poco de comenzar la segunda mitad Egea movió el banquillo quitando a un gris Eneko y dando entrada a Sergio García. Avisó el Burgos mediada la segunda mitad a disparo de Gabri que resolvió con acierto Esteban.
El Oviedo había bajado el nivel en esta segunda mitad y Sergio Egea decidió mover el banquillo otra vez dando entrada al kaiser Cervero en lugar de Jon Erice que tenia tarjeta amarilla. Nada más producierse el cambio Andres tocó con la mano un centro de Dani Bautista pitando el colegiado penalti que esta vez transformaria Cervero.
Y en la siguiente jugada Sergio García le robó la cartera a la zaga burgalesa y resolvió acertadamente ante Julen. El partido quedaba visto para sentencia a falta de 12 minutos para el final en los que ya no hubo nada más que destacar salvo algun timido intento del Burgos por marcar.
Con esta victoria el Oviedo se queda clasificado tercero con 7 puntos. El próximo domingo visitarán a la Cultural Leonesa que esta semana perdió 3-1 con el Somozas. Será en el Reino de León a las 18:00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario