martes, 3 de febrero de 2015

Esteban: “no somos conformistas”

Foto: Irma Collin
La envidiable situación deportiva del Real Oviedo -es líder, con 51 puntos, y aventaja al segundo en seis puntos-no es suficiente para Esteban. El portero y capitán del equipo es ambiciosa y cree que hay aspectos que mejorar en el juego del equipo. El guardameta oviedista lanzó ayer un mensaje marcado por la ambición de mejorar. «Cuando un equipo se da cuenta de que puede hacerlo mejor es lo más importante. Si nos conformásemos con los 51 puntos y dijésemos que lo estamos haciendo todo bien, seríamos conformistas», afirmó. Esteban expuso que las exigencias de un club como el Real Oviedo en la presente temporada son estar al nivel más alto desde agosto hasta junio y, por ello, «no vale conformarse porque tengamos una renta. Nos jugamos la temporada en el último mes, pero para eso hay que hacer los diez anteriores muy buenos y queremos que sea así».

En algunos de los últimos encuentros el equipo ha atravesado momentos de mal juego y los rivales les presentaron problemas. El portero azul reconoce que en lo que va del presente año les está «costando y somos conscientes de ello. A ver si buscamos la solución y volvemos a la línea de controlar el partido del minuto 1 al 90». En cualquier caso, recuerda que «estamos sacando buenos resultados. Estos análisis con 51 puntos y con la ventaja que tenemos es más fácil hacerlos porque somos más receptivos. Hay que valorar lo que estamos haciendo y buscar soluciones para no sufrir en los partidos. Queremos ser perfeccionistas, hacerlo todo bien y cuando algo no funciona, buscar una solución».

Esteban destaca la buena línea de la temporada e insistió en que «hay que valorar y analizar los 51 puntos que llevamos. Empatas contra la Cultural y parece que hay dudas y eso tampoco es así. Si miramos a un año atrás nos suicidamos». Aún así, insiste en la ambición de mejorar: «los futbolistas somos los primeros que queremos mejorar las cosas. Si lo hacemos de 8, tenemos que pasar al 8,5 ó 9».

Respecto a los problemas que está teniendo el equipo a los que hacía referencia, Esteban afirma que «si supiese lo que falta pondría solución. Nos están sorprendiendo los equipos, se han reforzado, nos conocen y nosotros estamos pasando una etapa de muy buenos resultados, pero no estamos tan fluidos como al principio de Liga».

En el encuentro del pasado domingo ante la Cultural Leonesa, el equipo tuvo algunos momentos de juego espeso y problemas para llevar el peso del juego. El portero cree que «fue un punto justo porque nosotros no estuvimos bien y la Cultural demostró por qué llevaba ocho partidos sin perder». Sin embargo, también deja claro que «a medida que pasaban los minutos nos hicimos más dueños y ellos al final perdían tiempo. La sensación fue mejor al final que en inicio. Como pasó en los últimos cinco o seis partidos, nos está costando entrar al partido». Por ello, el guardameta tiene claro que el problema del equipo es más futbolístico: «si fuera físico empezaríamos bien y acabaríamos fatal y no es así porque en las segundas partes tenemos más ocasiones y somos mejores que los contrarios. Todos tenemos que sumar un pasito más para, como grupo, tener esa mejoría».

Esteban aprovechó también para analizar las nuevas incorporaciones del equipo. El portero reconoció que el mercado de invierno no le gusta por las incertidumbres que genera, puesto que «llevas seis meses compitiendo y no sabes los que serán tus compañeros. Ahora ya lo sabemos, los que tenían opción de marcharse ya saben que se quedan hasta el final y los que querían venir ya saben que no vendrán. Por fin esta es la plantilla del Real Oviedo y eso dará tranquilidad a todos».

En el caso concreto de sus nuevos compañeros reconoce que les conoce poco, pero que las referencias que tiene de ellos son muy buenas: «de Dioni me habían hablado porque un entrenador amigo mío lo quiso fichar y estuvimos hablando de él. A Charlie lo conozco por gente que estuvo con él». En cualquier caso, Esteban valora positivamente que «saben dónde están y la necesidad y exigencia que hay en este club ya la vieron en el Tartiere y saben que hay que estar siempre alerta. No es un club normal y lo han entendido rápidamente».

Finalmente, respecto al encuentro del próximo domingo ante el Guijuelo, Esteban indicó que es «un partido atípico contra un muy buen rival que hasta hace poco llevaba solo una derrota, aunque ahora haya enlazado tres seguidas. Sabemos que los partidos contra el Oviedo son distintos, habrá más gente y será otra prueba en la que queremos mejorar lo que estamos buscando todos».
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...