Foto: Diario El Comercio |
Real Valladolid: Kepa; Chica, Samuel, Rodri (Eric Moreno, min.68), Alfaro; Juanpe, Alvaro Rubio, Diego Rubio (Marcelo Silva, min.53), Guzman (Juan Villar, min.57); Pedro Tiba, Angel
Árbitro: Sagues Oscoz (comite vasco). Amarilla a los locales Omgba, Edu Bedia y al visitante Diego Rubio. Expulsó con roja directa a Juanpe en el minuto 50.
Goles: 1-0 min.52 Toche; 2-0 min.54 Pablo Hervias; 2-1 min.71 Alejandro Alfaro
Incidencias: Carlos Tartiere, 3.000 espectadores
El Real Oviedo sufrió para pasar de ronda en la Copa del Rey ante un Valladolid que acabó con diez. La primera parte fue sosa y aburrida y con pocas ocasiones pero en la segunda el conjunto de Sergio Egea se puso con 2-0 en diez minutos aunque un gol vallisoletano faltando 20 minutos para el final metió los nervios al plantel azul que casi terminó pidiendo la hora.
Comenzó avisando el Valladolid a los seis minutos pero el disparo de Diego Rubio se marchó fuera. Respondió Omgba a los diez minutos con otro disparo que se marcho desviado y dos más tarde llegó la ocasión más clara de los azules en un centro de Pablo Hervías desde la derecha que Toché remató fuera por poco.
Hubo que esperar hasta el minuto 26 para ver otra ocasión de peligro, de nuevo para los azules en disparo de Omgba aunque se marcho bastante desviado y ya en el último tramo de este primer acto lo probó Pablo Hervías con un disparo que atrapó Kepa. La última de este primer acto fue para los vallisoletanos en un disparo de Diego Rubio tras fallo defensivo de Héctor Verdes que se marchó fuera.
La segunda parte comenzó con un cabezazo de Alejandro Alfaro que Ruben Miño salvó in-extremix, pero pronto iba a cambiar la decoración del encuentro cuando Sagues Oscoz señaló el punto de penalti favorable a los azules al empujar Juanpe a Toche, además el jugador vallisoletano era expulsado. Toche transformaba la pena máxima y abria la lata y poco despues Pablo Hervias con un misil desde unos 25 metros ponía más tierra de por medio.
Sergio Egea movió el banquillo dando entrada a Susaeta y Birja Valle en detrimento de Edu Bedia y Pablo Hervias que cuajaron una gran actuación. Toche tuvo la siguiente en una gran cabalgada que acabó con un disparo al travesaño. Sin embargo en el 71 el Valladolid acortaria distancias al aprovechar Alejandro Alfaro un centro desde la izquierda y batir a Miño.
Este gol espoleó al Valladolid que se estiró un poco en busca de un segundo tanto ante un nervioso Oviedo que se defendia como buenamente podía. Diego Aguirre lo probaba con un disparo de falta directa que Kepa enviaba a corner y en la siguiente jugada centro desde la izquierda y Juan Villar con todo a favor para empatar el encuentro cabecea alto.
El partido llegó a su tramo final con el Oviedo casi pidiendo la hora y el Valladolid buscando el gol del empate, Diego Aguirre lo intentó con un flojo disparo que atrapó Kepa, respondió Juan Villar de falta directa que se marchó desviado. La última del partido la tuvo Borja Valle con un disparo que se marchó desviado.
Así pues el Real Oviedo pasa a tercera ronda de la Copa del Rey que también se disputará a partido único el 14 de octubre. El próximo partido del Real Oviedo será el próximo domingo 13 de septiembre en la jornada 4 de liga ante el CD Tenerife a las 19:15 horas en el Heliodoro Rodríguez López.
No hay comentarios:
Publicar un comentario