lunes, 30 de noviembre de 2015

Empate justo del Oviedo B

Foto: Fútbol Asturiano
TSK Roces: Chus; Javi Menéndez, Borja Molleda, Dani, Mateo; Yoni, Borjita, Amine, Carlos (Reyero, min.89); Chema, Javi Manin (Barquero, min.81)

Real Oviedo B: Gorka; Jaime Serrano, Colo, Kike Torrent, Oscar Ruiz; Iñaki Domínguez; Lucas (Javi Alvarez, min.85), Héctor (Edu Cortina, min.74), Allyson, David Ibarra; David González

Árbitro: Cano Fernández (delegación del Nalón). Amarilla a los locales Amine, Javi Menéndez, Javi Manin y al entrenador local Juan Carlos Artime

Goles: 0-1 min.37 David González; 1-1 min.62 Chema

Incidencias: Covadonga, 150 espectadores

Buen partido del filial oviedista en el que quizás le faltó un poco de entusiasmo por intentar llevarse la victoria. Los azules mantuvieron el control del partido y al final rescataron un punto que se antoja justo para lo visto en el cesped por parte de ambos equipos.

Salió fuerte el filial oviedista que tuvo su primera ocasión en las botas de David González pero su disparo golpeó en el poste. Lucas tuvo las siguientes de los azules en una vaselina que se marchó fuera y en un disparo a bocajarro que sacó Chus. El gol oviedista llegó en el 37 al empujar David González a la red un pase de la muerte de Jaime Serrano. Todo el bagaje ofensivo del Roces en esta primera mitad se limita a algún que otro disparo lejano que no encontró portería.

En la segunda mitad el centro del campo fue protagonista en el juego y los porteros tuvieron poco trabajo, aunque fue el filial oviedista quien siguió llevando la iniciativa. El Roces empataría en el minuto 62 en un balón peinado por Javi Manin que recoge Chus y bate a Gorka de disparo cruzado. Ya en el tramo final del partido Ibarra tuvo la única ocasión azul del segundo acto aunque no encontro portería.

Con este empate el Oviedo B se queda quinto clasificado con 28 puntos, a tres de la promoción de ascenso. El próximo partido del filial oviedista será el próximo martes 8 de diciembre a las 12:00 horas en El Requexón I ante el CD Covadonga.

El Oviedo se estrella en Córdoba

Foto: Diario El Comercio
Córdoba CF: Razak; Stankevicius (Dalmau, min.24), Héctor Rodas (Gálvez, min.40), Deivid, Abel Moreno; Fidel, Luso, Víctor Perez (Markovic, min.77), Nando; Xisco, Florín Andone

Real Oviedo: Esteban; Diegui, David Fernández, Borja Gómez, Carlos Peña; Susaeta (Pablo Hervías, min.75), Jon Erice (Edu Bedia, min.82), Jonathan Vila, Borja Valle; Kone (Diego Aguirre, min.66), Toché

Árbitro: Árias López (comité cantabro). Amarilla a los locales Xisco, Gálvez y a los visitantes Susaeta, Jon Erice, Toché

Goles: 1-0 min.6 Fidel; 2-0 min.15 Nando; 2-1 min.37 Toché

Incidencias: Nuevo Arcangel, 14.832 espectadores

Derrota del Real Oviedo en tierras cordobesas en un partido que no pasará a la historia por el buen juego ni de unos ni de otros. El partido no tuvo ocasiones claras y quedó resuelto en la primera mitad y en la segunda los cordobeses se limitaron a despejar los centros con poca o nula chicha que le llegaban y apenas pasaron apuros.

Comenzó golpeando primero el Córdoba que a los quince minutos ya ganaba por 2-0. Primero Florín adelanto a los verdiblancos en una buena jugada personal y después es Nando quien en posible fuera de juego bate a Esteban tras regatearle. Los azules intentaron reaccionar y en el ecuador de la primera mitad disparo de Kone que tras golpear en un defensor acaba disparando Susaeta y atrapando Razak.

El partido seguia su curso sin ocasiones claras ni para oviedistas ni para cordobeses, en el 26 fue Héctor Rodas quien estuvo a punto de marcar en propia meta un centro de Diegui. Superada la media hora de juego el partido se animó algo aunque sin ocasiones claras, Luso tuvo una para el Córdoba que atrapó Esteban. Toché y más tarde Susaeta tendrían las del Oviedo en sendos disparos aunque sin encontrar portería.

Estas ocasiones fueron el preludio del gol oviedista que llegaría en el minuto 37 tras una larga jugada que acabaría con un cabezazo de Toché que acortaba distancias y ya en el tiempo de descuento del primer acto centro de Susaeta y cabezazo de Toché que atrapa Razak sin desmelenarse mucho. Con el 2-1 conocido se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios el partido siguió sin tener un juego brillante y sin ocasiones claras, a los diez minutos del segundo tiempo falta botada por Erice que David Fernández cabecea y Razak avita el gol, despues los azules se limitaron a enviar balones al área que la zaga del Córdoba despejaba sin pasar demasiados apuros. La última acción de peligro del Oviedo fue un centro de Hervías que apunto esta de aprovecharlo Toché tras el fallo de Razak.

Así pues con esta derrota el Oviedo se queda clasificado en octavo lugar con 22 puntos a uno de los puestos de promoción de ascenso, a cuatro del Osasuna que es segundo y a cinco del Córdoba que marcha lider. El próximo partido del Real Oviedo será el próximo domingo 6 de diciembre a las 17:00 horas ante el UE Llagostera en el Carlos Tartiere.

domingo, 22 de noviembre de 2015

Trabajada victoria del Real Oviedo

Foto: Javier Belver
SD Huesca: Whalley; Aythami, Íñigo López, Carlos David, Morillas; Bambock (Mainz, min.89), Íñigo Ros; Darwin Machís, Camacho, José Gaspar (Tyronne, min.84); y Luis Fernández (Jesús, min.66).

Real Oviedo: Esteban; Diegui, David Fernández, Borja Gómez, Peña; Susaeta, Vila (Pablo Hervías, min.68), Jon Erice, Borja Valle; Linares (Toché, min.75) y Koné (Héctor Font, min.81)

Árbitro: De la Fuente Ramos (comite castellano leones). Amarilla a los locales Bambock, Ros, Carlos David, Machis y al visitante Jonathan Vila. Expulsó con tarjeta roja a Iñigo López (min.65)

Gol: 0-1 min.88 Susaeta

Incidencias: El Alcoraz, 4.000 espectadores
 
Trabajada victoria del Real Oviedo ayer en tierras oscenses ante un Huesca que aguanto bien hasta mediada la segunda mitad cuando se quedó con diez jugadores. El partido estuvo marcado por el fuerte viento que impidó el buen juego sobre todo en la primera mitad, los azules hicieron un buen partido con más ocasiones en la segunda parte que en la primera y en donde incluso pudieron acabar goleando.

La primera ocasión de cierto peligro fue para los locales en una falta lateral que se envenena ayudada por el viento y Esteban tiene que emplearse a fondo para mandarla a corner. La más clara para los azules -ayer de amarillo- la tuvo Linares a los 19 minutos en un remate a bocajarro que estrelló el balón en el meta del cuerpo oscense.

Mediado el primer tiempo Carlos Peña centro desde su banda y Kone cabeceó tirandose en plancha aunque sin ver portería y en la siguiente jugada fue Luis Fernández quien lo probó para el Huesca aunque su disparo se marchó fuera. Se estiró el Huesca que tuvo tres seguidas por medio de Machís, Carlos David y un libre directo que no acabó ninguno en gol por poco sobre todo el libre directo.

El partido avanzaba y ni unos ni otros lograban abrir la lata, Linares tuvo la siguiente en un cabezazo que se marchó fuera y la última del primer tiempo fue para el Huesca en un libre directo botado por Machís que se fue directamente a los Pirineos. Con el 0-0 inicial se llegó al descanso.

Mejoraron los oviedistas en el segundo acto que salieron con otra cara y Carlos Peña tuvo la primera en el 49 en un cañonazo que despejó Whalley de puños. Respondió el Huesca tres más tarde en una contra llevada por Machis que disparó fuera por poco y replicó el Oviedo dos después en un centro de Kone que remató Jonathan Vila con poco éxito de cara al gol.

A la hora de juego los azules volvieron a disfrutar de otra ocasión, esta vez fue Borja Gómez el que disparó casi desde Asturias y el balón se marcho ligeramente por encima del travesaño. A los 66 minutos el Huesca se quedaba con uno menos por la roja directa a Iñigo López, Egea movió el banquillo dando entrada a Hervías por Jonathan Vila.

El partido entró en los últimos 20 minutos con el resultado inicial y podía pasar cualquier cosa, un centro-chut de Camacho en el 72 lo detuvo Esteban con apuros. Un minuto más tarde Linares pidió penalti clamoroso que el árbitro se comió con patatas fritas. Egea volvió a mover el banquillo faltando un cuarto de hora dando entrada a Toche en detrimento de Linares.

La lata seguía sin abrirse y oviedistas y oscenses se afanaban en buscar el gol. A falta de nueve minutos para el final Hervías armó la pierna y a disparo cruzado a punto estuvo de batir a Whalley. La respuesta del Huesca tardó 4 minutos en llegar, justo lo que tardó Machis en robarle la cartera a toda la zaga azul y plantarse ante Esteban pero el meta avilesino le ganó el uno contra uno.

Así se llegó a los últimos minutos donde llegó la apoteosis. Parecía que el partido iba para resultado gafas pero una vez más se demostró que hasta que el árbitro no pita el final del encuentro todo es posible. Faltaban pues dos minutos cuando Iñigo Ros golpeaba inexplicablemente en una salto a Borja Valle. Penalty que Susaeta transformaba en el definitivo 0-1.

La cosa no acabó aquí porque ya en el tiempo de descuento los azules pudieron golear. Primero Toché en un mano a mano con Whalley no pudo superar al meta oscense y la última del partido llegó segundos después, Borja Valle encaró a Whalley y con todo a favor cedió a Toche que no se la esperaba y no llegó al balón por milímetros.

Así pues con esta victoria el Real Oviedo se queda clasificado momentaneamente en cuarto lugar con 22 puntos, si bien hay que esperar a que finalice hoy domingo toda la jornada para ver en que puesto quedan finalmente los azules. El próximo partido del Real Oviedo será el próximo domingo 29 de noviembre a las 19:15 horas ante el Córdoba CF en el Nuevo Arcangel.

martes, 17 de noviembre de 2015

Kone dedico su gol a Michu

Foto: Alex Piña
Cuando Kone marcó el pasado domingo su gol lo celebró al estilo Michu, es decir con la mano en la oreja y un movimiento caracteristico que en su día hacia Lucca Toni y que tambien Diego Cervero en una ocasión celebró un gol así. 

Al delantero costamarfileño le preguntaron al final del choque por la celebración a lo que respondió que “el gol es para Michu, iba dedicado a él. La semana pasada cuando fuimos a Soria me mandó un mensaje diciéndome que iba a marcar y le dije que si lo hacía se lo dedicaba”.

El Oviedo B ya acaricia el play-off

Astur CF: Borja Trelles, Juan (Secades, min.78), Davo, Guille, Alonso; Trelles, Jimmy, Rodri, Pablo Diez (Casielles, min.70), Belar (Bruno, min.64), Turu

Real Oviedo B: Gorka; Castiello (Kike Torrent, min.46), Jaime Serrano, Colo, Oscar; Iñaki, Lucas, Héctor, Allyson (Edu Cortina, min.81); David Ibarra (Javi Alvarez, min.72), David González

Árbitro: Menéndez Riestra (delegación de Gijón). Expulsó por doble amarilla al local Trelles y con roja directa al tambien entrenador local Juan Andrés Hernándes

Goles: 0-1 min.30 David González; 1-1 min.36 Jimmy; 1-2 min.69 Lucas; 1-3 min.88 Héctor; 1-4 min.90 David González

Incidencias: Tensi II, 200 espectadores

Buen partido del filial oviedista aunque abultado el resultado. El Astur pagó caro el quedarse con diez jugadores y acabó siendo goleado por el filial azul en los últimos minutos de un partido en el que fue valiente y plantó cara al filial azul.

La primera ocasión del partido fue para el Astur con un disparo de Turu que se marchó alto. Abriria la lata el filial oviedista a la media hora al aprovechar un rechace de Borja Trelles. Sin embargo el Astur conseguiria igualar el choque pocos minutos despues merced a un buen tanto de Jimmy. Con el 1-1 y la lesión de Castiello practicamente sobre la campana se llegó al descanso.

En la segunda mitad salió mejor el filial oviedista que controló el encuentro ante un Astur que buscaba crear peligro a la contra hasta que en el minuto 67 llegó el momento clave del partido al ser expulsado Adrián Trelles por doble amarilla. Al Astur desapareció del partido y ya fueron los oviedistas quienes llevaron la voz cantante.

En el 67 Lucas aprovechó un rechace para batir a Borja Trelles y poner en ventaja al filial oviedista. Ya cuando el partido agonizaba llegaron los dos últimos goles obra de Héctor aprovechando un rechace y David González en jugada personal. 

Así pues el Real Oviedo B se queda sexto clasificado con 24 puntos a uno del play-off. El próximo partido del filial oviedista será el próximo fin de semana ante el Gijón Industrial.

 

lunes, 16 de noviembre de 2015

Balsamica victoria del Oviedo Moderno

Foto: Bauti
Oviedo Moderno CF: Ane Otxoa, Celia, Alba Gordillo, Maria Iglesias, Mogoyu (Rocío, min. 85), Iris (Isabel Alvarez, min. 81), Julia, Henar (Pañu, min. 83), Yoli, Isina y Erika.

Oiartzun : Oihana, Bengoetxea, Amaia (Etxabe, min. 76), Anne, Alazne (Malen, min. 76), Marina, Arene, Ainara (Erika García, min. 65), Itsaso, Estilabiz, Nerea.

Árbitro: Granda Barros (delegación de Avilés). Amarilla a la local Iris.

Goles: 1-0 min.47 Celia, 2-0 min.56 Iris, 3-0 min.58 Erika, 3-1 min.87 Estilabiz.

Incidencias: Manuel Díaz Vega, buena entrada

Buen partido del Oviedo Moderno que controló y dominó gran parte del mismo. Se llegó al descanso con el 0-0 inicial pero en un gran arranque del segundo las carbayonas finiquitaron el encuentro y ya no pasaron grandes apuros a pesar de la estarirada de las vascas en busca de la igualada.

Arrancaron fuertes las carbayonas que a los nueve minutos ya dispusieron de la primera ocasión en las botas de Erika que se marchó fuera. Mediada la primera parte sería Yoli la que soltaría un gran trallazo que se iria rozando el palo. Por contra el Oiartzun lo intentaba con balones al área pero con poca chicha. Poco más hay que destacar de esta primera parte a la que se llegó con resultado gafas.

En el arranque de la segunda mitad las oviedistas finiquitaron el partido en diez minutos, antes Arene en un cabezazo puso a prueba a Ane Otxoa que respondió bien. Despues llegaría el huracán carbayón, primero en el 47 una serie de rechaces los acabó remachando a la red Celia, despues en el 52 penalti de Nerea sobre Iris que transforma la propia jugadora oviedista en el 2-0 y dos más tarde Erika a pase de Yoli dejaba el partido visto para sentencia. Por el medio Iris dispuso de otra ocasión pero su disparo lo detuvo Ohiana.

A partir de aqui el Oiartzun se estiró en busca de la remontada y así Estibaliz, Alazne de falta y Erika García en un mano a mano con Ane tuvieron sendas ocasiones para acortar distacias que no materializaron. Las siguientes fueron tambien para las vascas en sendos remates de Bengoetxea y Estivaliz que se marcharon alto.

Cuando el partido ya transitaba en sus últimos minutos Yoli de falta puso a prueba a la guardameta vasca que respondió con acierto. Esta acción fue el preludio del gol visitante marcado por Estibaliz de disparo raso a la media vuelta.

Convincente victoria para cerrarle la boca a todos los bocazas

Foto: Alex Piña
Real Oviedo: Esteban; Diegui, David Fernández, Borja Gómez, Carlos Peña; Susaeta, Jon Erice, Jonathan Vila, Borja Valle (Héctor Font, min.82); Kone (Toché, min.89), Linares (Diego Aguirre, min.73)

Gimnastic de Tarragona: Reina; Xisco Campos, Xavi Molina, Bouzón, Mossa; Rocha, Manuel Martínez, Jean Luc (Ferrán Giner, min.57), Emana (Alex López, min.62); Palanca (Xisco Hernández, min.74), De La Espada

Árbitro: Ruiperez Marín (comité castellano-manchego). Amarilla a los visitantes Palanca, Xavi Molina, Manuel Martínez, Alex López

Goles: 1-0 min. 21 Kone; 2-0 min.37 Susaeta

Climatología: cielo despejado y unos 16ºC

Incidencias: Carlos Tartiere, 14.662 espectadores
 
Buena y convincente victoria de los azules ayer ante el Nástic de Tarragona en un partido que los oviedistas resolvieron con dos golazos obra de Kone y Susaeta. Los azules solventaron el partido en el primer tiempo y se limitaron a controlar el mismo en el segundo donde no pasaron apuros y en donde disfrutaron de alguna ocasión para ampliar el marcador.

La primera ocasión del partido fue para los visitantes en un disparo de Emaná que Esteban detuvo empleandose a fondo aunque no tardó en responder el Oviedo por medio de Koné en una contra en la que disparó a la grada siendo presionado por un rival. Esta acción fue el preludio del primer gol marcado por Koné al remachar a la red un preciso y medido centro de Susaeta.

Tras este gol los tarraconenses se estiraron en busca de la igualada y tuvieron tres ocasiones seguidas en un cabezazo de Xavi Molina que se marchó fuera, otro cabezazo al larguero de Espada y un balón que tuvo que sacar Carlos Peña en el segundo palo. Sobrepasada la media hora larga del primer acto Susaeta lanzo magistralmente una falta por el lado del portero que acabó en el 2-0 final.

Tras este gol volvió a responder el Nástic esta vez en un uno contra uno de Palanca que salvó Esteban con un gran paradón. Las dos últimas de la primera parte fueron para los oviedistas primero Borja Valle en un disparo desde la frontal y después un flojo cabezazo de Koné a centro de Diegui que atrapó Reina.

En la segunda parte el juego no fue tan vistoso, los azules tenían controlado el partido y se limitaron a controlar el mismo aunque dispusieron de algunas ocasiones. Carlos Peña dispuso de la primera ocasión de esta segunda mitad en un disparo que se marchó alto. Sobrepasada la hora de juego Borja Valle remató un pase atras de Susaeta pero no le salió bien.

El partido avanzaba y los azules apenas pasaban apuros, Rocha en una volea lejana disparó alto. Sin embargo las últimas ocasiones fueron para los azules, primero Borja Valle se equivoca en un control y no puede disparar y luego Diego Aguirre en un disparo a la escuadra pero que se marcha fuera y por último internada de Kone al que le quitaron el balón cuando se disponía a fusilar.

Con esta victoria el Oviedo se queda clasificado en octavo lugar con 19 puntos. El próximo partido de los azules será el próximo sábado 21 de noviembre a las 16:00 horas ante la SD Huesca en El Alcoraz.

martes, 10 de noviembre de 2015

Borja Valle: “la mejor solución es una victoria”

Foto: Maria Gómez
El pasado domingo en Soria Borja Valle volvió a jugar tras superar su lesión que le mantuvo apartado del equipo en las últimas. Los azules cosecharon la derrota en un mal partido y el extremo berciano declaró que “las sensaciones durante el partido no fueron muy buenas”. Valle declaró que ahora que ya esta recuperado “solo quiero jugar y aportar al equipo. Jugaré donde el equipo me necesite: de extremo, de media punta o de portero, no tengo problema”.

La segunda división es una categoría muy igualada como bien define Valle: “en esta categoría hay equipos muy buenos y si ganas dos partidos te metes en ascenso y perdiendo otro estas en la pelea por el descenso. Hay que ir con calma y tranquilidad, aunque debemos mejorar muchos aspectos” declara Borja que añade tambien “es la Liga Adelante y esto es así. Deseábamos estar aquí y ahora sufrimos esta categoría. Calma, tranquilidad y esto sale hacia delante”.

La próxima semana reciben la visita del Gimnastic de Tarragona, un equipo que como los azules ascendieron de segunda B la pasada temporada en el play-off de campeones. Los tarraconenses marchan cuartos con 19 puntos a 1 del ascenso directo. Valle define al Nastic como un equipo que  “juega muy bien al fútbol y tiene muy buen trato de balón” y añade que “mueven bien el balón, tienen tranquilidad y eso desespera

Para derrotar al conjunto tarraconense Borja Valle tiene claro que tienen que “sacar nuestras cualidades”. Por último el berciano declaró que para resarcirse de los últimos malos resultados cosechados “no hay mejor solución que una victoria”.

lunes, 9 de noviembre de 2015

El Oviedo Moderno se mete en descenso

Foto: web oficial del Oviedo Moderno
Real Sociedad: Quiñones, Ramajo, Gastearena, Peña, Zelaia (María Diaz, min. 60), Lareo (Izaskun, min. 60), Baños (Titay Calvo, min. 45), Pizarro, Soldevila, Mendoza y Encinas (Leire Fernández, min. 77).

Oviedo Moderno CF: Ane, Iglesias (Rocío, min. 69), Gordillo, Carmen, Erika (Henar, min. 32), Iris, Julia, Yoli, Isina, Irene Santos (Laurina, min. 32), Mogoyu (Pañu, min. 45).

Árbitro: Azpilikueta Saldias (comité vasco). Amarilla a las locales Baños, Izaskun y a las visitantes Iglesias y Henar.

Goles: 1-0 min.8 Baños; 2-0 min.20 Lareo; 3-0 min.41 Eguzkiñe. 
 
Incidencias: Instalaciones de Zubieta, 200 espectadores
 
Derrota del Oviedo Moderno en tierras donostiarras ante la Real Sociedad en un partido en el que las oviedistas nunca estuvieron cómodas y apenas crearon ocasiones claras de peligro. Las vascas se fueron al descanso ganando 3-0 en un primer tiempo espectacular que dejaron el partido visto para sentencia.

La Real salió en tromba y sentenció el partido en el primer acto. Leire Baños a los 8 minutos hizo el primero y seis mas tarde Aintzane Encinas disparo alto. Siguieron apretando las donostiarras que mediada la primera parte pusieron más tierra de por medio con el 2-0 marcado por Lareo y en el tramo final de este primer acto Eguzkiñe hacia el 3-0 definitivo.

En la segunda mitad el Oviedo Moderno cambió de cara y si pudo contener los ataques de las locales aunque sin crear acciones claras de peligro por lo que el marcador ya no se movió. Con esta derrota el Oviedo Moderno se queda decimoquinto clasificado con 4 puntos. El próximo partido de las oviedistas será el próximo sábado 14 de noviembre a las 16:30 horas en el Manuel Díaz Vega ante el Oiartzun KE.

El filial azul se mete con los de arriba

Foto: Fútbol Asturiano
Real Oviedo B: Gorka; Castiello, Jaime Serrano, Colo, Óscar Ruiz; Iñaki Domínguez; Lucas (Jorge Cayarga, min. 79), Allyson (Emilio, min. 90), Héctor, Javi Álvarez (David Ibarra, min. 56); David González.

Marino de Luanco: Dani Laviana; Pablo Suárez, Espolita, Guaya, Dani López; Geni, Pablo Hernández; Riki (Juan Menéndez, min. 71), Omar Álvarez (Álvaro, min. 86), César (Imanol, min. 65); Omar Sampedro.

Árbitro: Casielles Fernández (comite de Gijón). Amarillas a los visitantes Omar Álvarez, Guaya, Espolita.

Goles: 1-0 min.66 Allyson.

Incidencias: El Requexón I, 150 espectadores
 
Gran victoria del filial azul -cuarta consecutiva- que le sirve para meterse con los de arriba en la clasificación. Fue un partido con pocas ocasiones pero en el que el filial azul apenas paso apuro alguno. El gol llegó mediada la segunda mitad obra de Allyson.
 
La primera parte fue bastante sosa en cuanto a ocasiones de gol se refirere tanto por oviedistas como marinistas, los porteros apenas tuvieron trabajo y en el que las ocasiones luanquinas llegaron en fallos defensivos de la zaga azul aunque con poca chicha, mientras que el bagaje ofensivo del filial oviedista se limitó a algunos saques de esquina con poco peligro tambien y un disparo de Javi Álvarez desde la frontal.
 
En el segundo acto si que hubo alguna ocasión más, Allyson en el 56 cabeceó fuera un centro de Oscar y cuatro más tarde pase de Castiello sobre Lucas que tras una buena internada dispara fuera por poco. El gol llegaría en el minuto 66 en una dejada de David González que Allyson remató raso al fondo de la red.
 
A raiz del gol dominaron los marinistas que se estiraron en busca de la igualada que nunca llegó e incluso el filial azul dispuso de alguna ocasión más a la contra para ampliar el resultado que no logró materializar. Así pues el filial azul se queda ahora sexto con 21 puntos. El próximo partido del filial azul será el próximo fin de semana contra el Astur CF en el Hermanos Llana.

Ridículo en Soria

CD Numancia: Munir; Pedraza (Iñigo Pérez, min.79), Gaztañaga, Luis Valcarce, Concha; Juanma Marrero, Medina (Nacho, min.9), Vicente, Pedro Orfila; Oscar Díaz (Alegría, min.83), Pablo Valcarce

Real Oviedo: Esteban; Diegui, David Fernández, Borja Gómez, Carlos Peña; Susaeta, Jon Erice, Jonathan Vila, Pablo Hervías (Borja Valle, min.61); Koné (Diego Aguirre, min.72), Toché (Linares, min.61)

Árbitro: Alberola Rojas (comité castellano-manchego). Amarilla al visitante Borja Gómez.

Goles: 1-0 min.83 Alegría.

Incidencias: Los Pajaritos, 3.409 espectadores.

Lo que el Real Oviedo hizo ayer en Soria solo puede llamarse de una forma: ridículo. Los azules hicieron muy poco por no decir nada en un partido horrible y el que solo disfrutaron de dos ocasiones claras que no materializaron. Esteban fue el mejor de los azules y evitó una goleada ya que los numantinos disfrutaron de numerosas ocasiones.

Poco que destacar del primer acto. La primera ocasión por llamarlo algo tardó quince minutos en llegar cuando Toché remató muy desviado una falta y cinco más tarde centro de Susaeta y Toché cabecea en plancha pero el balón se va alto. Respondieron los numantinos con dos ocasiones de Valcarce primero en un timido disparo y luego remate al primer palo.

Superada la media hora Esteban tuvo que emplearse a fondo para detener un cabezazo de Pablo Valcarce y ya en los últimos minutos de este primer acto Gaztañaga disparo desviado y la última fue una chilena de Toché que no represento peligro alguno para el marco de Munir. Con 0-0 se llegó al tiempo de descanso.

La segunda parte arrancó con un cabezazo de Oscar Díaz para los sorianos que se marchó alto para en el minuto 52 disfrutar tambien los locales de una triple ocasión que Esteban, el mejor de los azules ayer, logró mandarla a corner de misericordia.

El Oviedo ni estaba ni se le esperaba y los numantinos siguieron achuchando. Superada la hora de juego Esteban tuvo que emplearse a fondo nuevamente en un disparo de Pedraza, poco despues Borja Gómez evotó que un jugador numantino rematase solo. Esteban tendria de nuevo que estirarse ante otra ocasión numantina para evitar el gol y Orfila lo probaría desde lejos pero su disparo se marcharía desviado.

Ante todas estas ocasiones numantinas respondió el Oviedo en un centro de Diego Aguirre que Migue Linares remató al palo. Esta ocasión fue el preludio del único gol del partido marcado por Alegría en una pifia defensiva de Borja Gómez que aprovechó el delantero soriano. No hubo tiempo para más y el Oviedo se vuelve de vacío para casa.

Tras esta derrota el Oviedo se queda decimotercero con 16 puntos. El próximo partido de los azules se jugará el próximo domingo 15 de noviembre a las 17:00 horas en el Carlos Tartiere ante el Gimnástic de Tarragona.

lunes, 2 de noviembre de 2015

Mucho ruido y pocas nueces

Foto: Maria Gómez
Real Oviedo: Esteban; Diegui, David Fernández, Borja Gómez, Carlos Peña; Susaeta, Jon Erice, Jonathan Vila (Cristian Rivera, min.64), Pablo Hervias (Diego Aguirre, min.60); Linares (Kone, min.76), Toché

Athletic B: Remiro; Yeray, Etxeberria, Iriondo, Vesga; Seguin (Córdoba, min.71), Unai López,Undabarrena, Guarrotxena (Jurge, min.60); Gil, Villalibre

Árbitro: Medie Gimenez (comité catalan). Amarilla a los locales Borja Gómez, Jonathan Vila y a los visitantes Yeray, Vesga, Seguín.

Climatología: cielo despejado y unos 17ºC

Incidencias: Carlos Tartiere, 13.371 espectadores.

Empate del Real Oviedo ante el filial del Athletic de Bilbao en el que disfrutó de numerosas ocasiones que no materializó y que le pudo salir bastante caro pues las pocas que tuvieron los bilbainos fueron bastante claras. Al final lograron sumar un punto que les permite mantener la octava posición.

Poco que destacar de la primera parte, Toché tuvo la primera a los 7 minutos en un mano a mano con el meta vasco al que no logra superar en su disparo. David Fernández tuvo las dos siguientes en un cabezazo forzado y en una volea que no encontraron portería. A los 20 del primer acto intentó responder el Athletic B con un balón alto que se fue envenenando y Esteban logra sacarlo de puro milagro y un minuto más tarde Toché esta a punto de desviar a la red un disparo de Susaeta.

Alcanzada la media hora el Oviedo seguía siendo dueño y señor del partido aunque tanta superioridad no se viese traducida en ocasiones y mucho menos en el marcador. Poco más hay que destacar de este primer acto, tan solo un disparo desviado de Carlos Peña, una falta botada por Susaeta que se va alta y un intento de respuesta bilbaino a cargo de Unai que también se marchó a las nubes.

La segunda parte comenzó igual que acabó la primera y fueron los azules quienes tuvieron las primeras ocasiones primero en un centro de Susaeta que Toché no llega a rematar por milímetros, después Toché dispara fuera tras un mal control y por último Hervías lo probó en un espectacular misil que sacó Remiro con una gran estirada.

Superada la hora de juego y hechos los primeros cambios llegó la primera ocasión para los cachorros de Lezama en un libre directo que Esteban sacó en dos tiempos. Poco a poco el Oviedo fue bajando la intensidad del juego y los vascos se estiraron en busca del gol y casi lo consiguen en el 79 aunque lo evitó Esteban con un gran paradón. Ya en los últimos minutos disparo de Toché que saca bajo palos un defensa vasco cuando ya se cantaba el gol en la grada y con el tiempo cumplido cabezazo de Toché desde la frontal del área que se marchó rozando el palo.

Así las cosas el Real Oviedo mantiene su octava posición que tenía al principio de la jornada pero ahora con 16 puntos. El próximo partido de los azules será el próximo domingo 8 de noviembre a las 17:00 horas en Los Pajaritos (Soria) ante el CD Numancia.

El Real Oviedo comienza la liga ganando

Foto: Instagram oficial del Real Oviedo RC Deportivo: German Parreño; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Ximo Navarro; Mella, Villares, ...