Foto: Alex Piña |
Real Oviedo: Esteban; Diegui, David Fernández, Borja Gómez, Carlos Peña; Susaeta, Jon Erice, Jonathan Vila, Borja Valle (Héctor Font, min.82); Kone (Toché, min.89), Linares (Diego Aguirre, min.73)
Gimnastic de Tarragona: Reina; Xisco Campos, Xavi Molina, Bouzón, Mossa; Rocha, Manuel Martínez, Jean Luc (Ferrán Giner, min.57), Emana (Alex López, min.62); Palanca (Xisco Hernández, min.74), De La Espada
Árbitro: Ruiperez Marín (comité castellano-manchego). Amarilla a los visitantes Palanca, Xavi Molina, Manuel Martínez, Alex López
Goles: 1-0 min. 21 Kone; 2-0 min.37 Susaeta
Climatología: cielo despejado y unos 16ºC
Incidencias: Carlos Tartiere, 14.662 espectadores
Buena y convincente victoria de los azules ayer ante el Nástic de Tarragona en un partido que los oviedistas resolvieron con dos golazos obra de Kone y Susaeta. Los azules solventaron el partido en el primer tiempo y se limitaron a controlar el mismo en el segundo donde no pasaron apuros y en donde disfrutaron de alguna ocasión para ampliar el marcador.
La primera ocasión del partido fue para los visitantes en un disparo de Emaná que Esteban detuvo empleandose a fondo aunque no tardó en responder el Oviedo por medio de Koné en una contra en la que disparó a la grada siendo presionado por un rival. Esta acción fue el preludio del primer gol marcado por Koné al remachar a la red un preciso y medido centro de Susaeta.
Tras este gol los tarraconenses se estiraron en busca de la igualada y tuvieron tres ocasiones seguidas en un cabezazo de Xavi Molina que se marchó fuera, otro cabezazo al larguero de Espada y un balón que tuvo que sacar Carlos Peña en el segundo palo. Sobrepasada la media hora larga del primer acto Susaeta lanzo magistralmente una falta por el lado del portero que acabó en el 2-0 final.
Tras este gol volvió a responder el Nástic esta vez en un uno contra uno de Palanca que salvó Esteban con un gran paradón. Las dos últimas de la primera parte fueron para los oviedistas primero Borja Valle en un disparo desde la frontal y después un flojo cabezazo de Koné a centro de Diegui que atrapó Reina.
En la segunda parte el juego no fue tan vistoso, los azules tenían controlado el partido y se limitaron a controlar el mismo aunque dispusieron de algunas ocasiones. Carlos Peña dispuso de la primera ocasión de esta segunda mitad en un disparo que se marchó alto. Sobrepasada la hora de juego Borja Valle remató un pase atras de Susaeta pero no le salió bien.
El partido avanzaba y los azules apenas pasaban apuros, Rocha en una volea lejana disparó alto. Sin embargo las últimas ocasiones fueron para los azules, primero Borja Valle se equivoca en un control y no puede disparar y luego Diego Aguirre en un disparo a la escuadra pero que se marcha fuera y por último internada de Kone al que le quitaron el balón cuando se disponía a fusilar.
Con esta victoria el Oviedo se queda clasificado en octavo lugar con 19 puntos. El próximo partido de los azules será el próximo sábado 21 de noviembre a las 16:00 horas ante la SD Huesca en El Alcoraz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario